5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

Aunque cada boda es única, lo cierto es que en cuanto a decoración siempre hay detalles que se repiten y podrían incluirse en una categoría concreta. Hoy os hablamos de las 5 que más nos gustan, ¿estará entre ellas la decoración de tu boda? Es difícil decidir bajo qué nombre incluiríamos uno u otro objeto decorativo, pero al menos intentamos aunar los que más se repiten en cada una de ellas, ¡empezamos!

Foto: A-tipica
Foto: A-tipica

1. Minimal

Si eres un adepto al movimiento vanguardista, esta será tu decoración. Se caracteriza por huir de lo barroco, dando paso a las líneas puras y los colores sólidos. Esto no quiere decir que sea simple sino todo lo contrario. Es una tendencia que está medida hasta el mínimo detalle pero dando sensación de simplicidad.

¿Qué incluir? Elementos creados con metacrilato, líneas rectas, menajes en colores impactantes como el negro, minutas donde el diseño gráfico brille…

Si te consideras diferente, puede que encajes a la perfección con la filosofía de Mi gran noche: “Hacemos bodas y eventos fuera de lo común. Nos gusta ser originales y mimaros para que todo sea fácil y divertido”, confiesa. Contacta con ellos, son una empresa joven especializada en organización de bodas de ensueño y fotografía editorial y vídeo de tipo cinematográfico. ¿estás dispuesto a vivir tu gran noche?

Mi gran nocheOrganiza tu boda con Mi Gran Noche
Foto: Mi gran noche
Foto: Want that wedding
Foto: Want that wedding
Foto: Flower Cap
Foto: Flower Cap

2. Vintage

Esta decoración suele hacer un guiño a nuestro pasado. No hay duda que esta estética está de moda, y lleva varias temporadas pisando fuerte. Lo positivo de esta tendencia es incluir objetos de otras épocas con las innovaciones de nuestros días. Dentro de este apartado podríamos incluir tendencias como la shabby chic o la campestre.

¿Qué incluir? Visillos de crochet, indicadores de madera, marcos de fotos, elementos de mimbre y corcho, flores silvestres…

Si eres de Málaga y estás pensando en contratar ayuda de un wedding planner, te interesará conocer al equipo de Emotiva Eventos. “No hay nada complejo ni la posibilidad de un fracaso si se cuidan todos los detalles, se pone cariño en el trabajo y se controla el proceso de principio a fin”, explican, y es que tienen toda la razón, toda implicación es poca cuando se trata de tu boda.

Emotiva EventosOrganiza tu boda con Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos
Foto: Comité Fotográfic
Foto: Comité Fotográfic
Foto: La Lola se va de boda
Foto: La Lola se va de boda

3. Temática

Aunque queriéndolo o no, cada boda tiene una temática, en esta categoría queremos hacer referencia a aquellas bodas que parten de forma premeditada de un hilo conductor muy concreto. Los expertos de Just The Day, comentan que una de las tendencias que más fuerte pisarán será el rústico navy. “Se lleva muchísimo el estilo mediterráneo fresquito en blanco y detalles en azul relacionado con el mar”, aseguran.

Además, puntualizan, que a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, esta decoración funciona a la perfección no solo en sitios de costa, sino también en otras localizaciones, ya que la decoración tiene la función de trasladarte sin necesidad de hacerlo.

¿Qué incluir? “Los seating plan con redes de pesca, decorados con conchas, caracolas y algún remo antiguo, es un rincón que va a encantar a los invitados para mirar donde irán sentados a la hora del banquete y además hacerse alguna foto de recuerdo”, apuntan desde Just The Day. ¡Y por supuesto, no te olvides de incluir tonos como el azul marino, el turquesa, el blanco o las rayas!

Foto: Just The DayOrganiza tu boda con Just The Day
Foto: Just The Day
Foto: D.bodas
Foto: D.bodas

4. Chic

Actualmente es un término que se ha utilizado tanto, que a veces es difícil concretar qué es chic y qué no. El adjetivo chic hace referencia a aquello que es elegante, refinado y distinguido. No se trata de una moda, o de una cuestión económica, sino de estilo intrínseco. Quizá podríamos considerarla como la categoría más romántica.

Lo común en este tipo de decoraciones es apostar por muchos detalles que inspiren e incluso te teletransporten a otros ambientes. Es habitual tender hacia el estilo palaciego o barroco, pero todo equilibrado.

¿Qué incluir? Lamparas joya, candelabros altos, tonos metalizados, glitter, delicadas flores en los centros de mesa…

Y es que en Momentous, saben lo importante que es tu boda para ti, por ello te ofrecen asistencia completa para la organización de tu boda. Se encargarán de que ese momento tan especial sea entrañable, distinguido y único. Un equipo que encaja a la perfección con la temática chic ya que entre sus rasgos especiales está la elegancia y delicadeza.

MomentousOrganiza tu boda con Momentous
Foto: Momentous
Just The DayOrganiza tu boda con Just The Day
Foto: Just The Day
Foto: Pocketful of sunshine event design
Foto: Pocketful of sunshine event design
Foto: Prisma Blanco
Foto: Prisma Blanco
Foto: Weddings Sparrow
Foto: Weddings Sparrow

5. Industrial

Como podréis haber comprobado la tendencia “antigua” continúa en auge y podríamos incluir un montón de categorías dentro de ella. El estilo industrial es una vuelta de tuerca que apuesta por los años 50, la época en un momento en el que se abandonaban las fábricas industriales para convertirlas en lugares de trabajo.

¿Qué incluir? Dentro de estas localizaciones como fábricas sin modificar la estructura inicial de las naves encajan a la perfección las sillas de metal, guirnaldas de bombillas, menajes desgastados, escaleras como elemento decorativo, letras luminosas, indicadores de madera, cristal hierro, acero, cables suspendidos, velas, flores silvestres como el eucalipto o el olivo, botellas, papelería de craft y lettering con acuarela.

Una boda es ilusión, y así lo entienden en el equipo de Celebra tu vida“Todos juntos somos un gran equipo y queremos hacer de cada boda algo muy bello y crecer al lado de cada pareja”. Su fin es que te olvides de las preocupaciones y disfrutes de principio a fin de la organización de tu boda. Gracias a su larga trayectoria en el sector se encargarán de que no os falte de nada en vuestro gran día.

Foto: Celebra tu vidaOrganiza tu boda con Celebra tu vida
Foto: Celebra tu vida
Foto: Cute Wedding Ideas
Foto: Cute Wedding Ideas
Foto: Bodasyweddings.com
Foto: Bodasyweddings.com
Foto: Hey Wedding Lady
Foto: Hey Wedding Lady
Foto: Goizeko Catering
Foto: Goizeko Catering
Foto: Papered-Heart-Photography
Foto: Papered-Heart-Photography
Foto: Ruffled blog
Foto: Ruffled blog

¿Con cuál os quedáis? Nosotros estamos indecisos, ¡las queremos todas! Elijas la que elijas, aciertas seguro. ¡Cuéntanos cuál es la que más te gusta!

Quizás también te interese: 

Los 4 formatos de indicadores que solo los novios con estilo quieren para su boda

¿Has pensado en alquilar el mobiliario para tu boda?

Las bodas eclécticas: el estilo que arrasa entre los novios de 2017

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Apuesta por el estilo industrial con aires vintage para tu boda y conquista a todos
Apuesta por el estilo industrial con aires vintage para tu boda y conquista a todos
¿Tienes curiosidad por saber cómo sería una boda de estilo industrial en algún lugar bonito de Bilbao? Te mostramos...
Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Se conocieron en Brighton mientras estudiaban inglés, en un encuentro muy curioso, donde la pareja, él mallorquín y...
Una boda al más puro estilo andaluz: un toque flamenco-vintage para novios con arte
Una boda al más puro estilo andaluz: un toque flamenco-vintage para novios con arte
Arte y simpatía. Eso es lo que desprenden las calles de sus hermosos pueblos. Andalucía es uno de los lugares más especiales de España, perfectos para una boda inspirada en su cultura, sus costumbres y su alegría. ¡No te pierdas esta preciosa producción!
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
Carmen nunca había creído en el amor por internet, hasta que, sin que ella lo esperase llamó a su puerta. Carlos, el que ahora es su esposo, llegó hasta ella a través de un modo que nunca imaginó, pero su historia acabó en una original boda retratada por la cámara de Sara Lobla. ¡Descúbrela en este post!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información