Depila tus cejas para la boda, mejor con hilo.

Depila tus cejas para la boda, mejor con hilo.

Si vais a depilar vuestras cejas para el día de la boda, no lo dudéis, la técnica más fiable y natural es la depilación con hilo. Lo importante es que lo probéis con tiempo suficiente y que os lo realice un buen profesional.

  • Belleza

Empezaré reconociendo que el pelo y yo no nos llevamos nada bien. Hace tiempo que comencé mi cruzada contra el bello facial y corporal. Hoy me centraré en la depilación de las cejas, algo que os puede servir siempre, pero que es especialmente importante para el día de la boda. No sólo porque seréis el centro de todas las miradas sino porque enseñaréis esas fotos cientos de veces a lo largo de vuestra vida.

En España, las cejas se suele depilar con pinzas o con cera. La cera no es muy recomendable porque debilita la piel del párpado que es la más fina y sensible de todo el cuerpo. Y hay quién se queja de que con pinzas es muy doloroso. Pero hay otro método. Llega de oriente, proviene de una técnica tradicional hindú y elimina el bello sin irritar la zona ni provocar erupciones en la piel. Es la depilación con hilo, técnica que causa furor en los EEUU y que ya utilizan las celebrities de todo el mundo.

Hace tiempo que había leído artículos sobre este innovador tipo de depilación y había visto un vídeo en un programa de televisión. Tenía ganas de probarlo pero la verdad es que me asustaba un poco. Trabajan con el hilo a tal velocidad que parece que un pequeño error de precisión puede dejarte con media ceja calva. Una vez me depilaron las cejas para una campaña de cosméticos en Japón, se pasaron con el largo de una de las cejas y tardó muchísimo tiempo en crecer. Eso sí, para la foto mis cejas estaban perfectamente depiladas. Como podéis ver en la imagen el final de la ceja iba maquillado con sombra, algo que yo no pensaba hacer cada mañana.

 

guardarImágenes de la campaña de cosméticos en la que me depilaron las cejas más de lo debido.
Imágenes de la campaña de cosméticos en la que me depilaron las cejas más de lo debido.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Estas Navidades, paseando por Nottingham, vi a una esteticién hindú depilando las cejas con hilo en un escaparate de una tienda de cosméticos. ¡No me pude resistir! Tengo que admitir que tiene ventajas; no duele nada, es más precisa que la depilación con cera y el pelo tarda más tiempo en reaparecer. Al menos, te olvidas de acercarte al espejo con las pinzas durante 3 o 4 días. Ni un pelo. Y la forma de tus cejas te durará alrededor de un mes.

Es cierto que esta depilación no la controla todo el mundo. Los profesionales encargados de depilar con hilo necesitan muchas horas de práctica para lograr la perfección. Aunque parezca mentira, su única herramienta es hilo fino de algodón. Reconozco que yo me decidí porque vi antes como trabajaba la chica y,  por qué no reconocerlo, era hindú y eso me dio seguridad.

guardarPrimero depilan tus cejas con hilo y después retocan con pinza
Primero depilan tus cejas con hilo y después las retocan con pinzas.

Y ¿por qué para la boda?, pensaréis. Como os decía, es una ocasión para llevar la cejas perfectas y os vendrá muy bien para los primeros días del viaje de novios porque dura más tiempo sin retocar. Pero os recomiendo que lo probéis antes para evitar sorpresas. Lo ideal sería acudir a un profesional 4 meses antes de la boda y si os ha gustado, repetís con el mismo un par de días antes.

En nuestro país, Rosa Martínez ha sido la primera en introducir la técnica “Con Hilo Depilo”en el centro de Madrid. Su recomendación es que ‘la novia venga dos o tres días antes de la boda ya que cuanto más tarde venga, con el stress del acontecimiento, menos oportunidad de que el pelo aparezca’. Añade además que ‘la depilación con hilo, es más natural y respetuosa con la piel y el músculo que cualquier otra’, y señala como otras ventajas de esta técnica, ‘su larga duración y el poder de eliminación del hilo que arranca incluso la pelusa’.

Puedo asegurar que eso es cierto, te queda una sensación de limpieza total en la zona tratada. También puedes aprovechar como hice yo y depilar el labio superior, mal llamado bigote, porque ahí se nota aún más el efecto arrasador del hilo.

Seguro que en vuestra ciudad hay algún estilista que maneja esta técnica de depilación. No os voy a recomendar ningún centro en concreto, pero aseguraros bien de que la persona que vaya a definir vuestras cejas sea un gran profesional. Un mal trabajo en este caso puede arruinar vuestra boda. En cuanto a la depilación de las cejas se refiere, tan malo es el exceso como el defecto.

 

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!