Descubre Koya-san y Kumano y siente el lado más espiritual de Japón

Japón es uno de los países del mundo con más contrastes. Mientras el futuro parece haber llegado antes de tiempo a algunas de sus ciudades, muchos otros escenarios aún desconocidos para el viajero guardan la esencia de sus orígenes. La vertiente espiritual del país, sustentada por el budismo Shingon, se hace presente con sus innumerables templos, teniendo Koya-san (Monte Kōya) como referencia principal, y con sus rutas de peregrinación, como la célebre Kumano Kodo. Así, te ofrecemos 10 motivos por los que visitar esta zona de alto poder trascendental.

A continuación, te ofrecemos 10 motivos por los que visitar el Japón más espiritual durante tu Luna de Miel.

Acceso a Koya-san (Templo Kongobuji · Okunoin)

Su ubicación en las montañas de la prefectura de Wakayama convierte el acceso al Monte Kōya en pequeña aventura, aunque perfectamente orquestada gracias al excelente sistema de transporte. En apenas una hora y media, tomando la línea de tren Nankai Koya, llegaremos desde la estación de Namba (Osaka) hasta la estación de Gokuraku-bashi. Desde allí, podremos tomar un teleférico, hasta la estación Koya-san.

Una vez allí, el transporte perfecto es el autobús tanto para llegar al Templo Kongobuji como al cementerio Okunoin-mae. En el primer caso, se tarda 15 minutos, y en el segundo, 20. Desde la última parada, el mausoleo se encuentra a un kilómetro a pie. De esta forma, los medios de transporte para llegar a Koya-san son inmejorables y convierten lo que podría ser una travesía complicada en una experiencia cómoda y sencilla,  con el aliciente final del extraordinario escenario de Koya-san.

Buda MahavairocanaSaber más sobre “Buda Mahavairocana”
Buda Mahavairocana ©Wakayama Prefecture/©JNTO
KoyasanSaber más sobre “Koyasan”
Koyasan ©Wakayama Prefecture/©JNTO

Así es Koya-san

Koya-san es un centro dedicado al budismo Shingon fundado hace 1200 años por el monje Kukai, muy célebre por se una de las figuras religiosas más importantes de Japón. Es un espacio de fe y espiritualidad, donde gracias a diferentes actividades como la meditación o la recitación de sutras los visitantes podrán conectar con su “yo” interior, alimentar su vertiente espiritual y sanar el cuerpo y la mente.

Contiene espacios sagrados dispares como la Gran Stupa, conocida como Konpon Daito, de 48 metros de altura y que forma parte, del simbólico complejo de templos Danjo Garan. Todo ello, junto a sus rutas de peregrinación inscritas en los “Sitios sagrados y rutas de peregrinación en la cordillera Kii”, han recibido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los servicios de alojamiento también son excelentes para sumergirse en la genuina vida de los monjes: el hospedaje puede realizarse en los templos budista, llamados shukubo donde podrá, degustar los shojin ryori, comida budista vegetariana, completando así una impresión total en este reducto tan especial de la cultura japonesa.

KoyasanSaber más sobre “Koyasan”
Koyasan ©Wakayama Prefecture/©JNTO
KoyasanSaber más sobre “Koyasan”
Koyasan ©Wakayama Prefecture/©JNTO

Kumano Kodo

Es una de las principales rutas de peregrinación de Japón, que en pasado era realizada por emprendedores y la nobleza. Hoy en día, su éxito es muy grande entre los turistas y es considerado un gran referente espiritual, sobre todo desde su designación como Patrimonio de la Humanidad.

Su recorrido incluye la visita al complejo de Kumano Sanzan, hogar de los bellísimos santuarios Hongu Taisha, Nachi Taisha y Hayatama Taisha.

OkunoinSaber más sobre “Okunoin”
Okunoin ©Wakayama Prefecture/©JNTO
Kumano KodoSaber más sobre “Kumano Kodo”
Kumano Kodo ©Wakayama Prefecture/©JNTO

Santuario Kumano Hongu Taisha

Dentro de Kumano, el ambiente es especialmente pintoresco en Hongu Taisha. Este espacio destaca por sus 158 escalones que, acompañados por banderas y cedros japoneses, conducen directamente al santuario y construyen una atmósfera especial capaz de hacer sentir la historia del lugar. En este esplendoroso y sagrado escenario, las personas rinden culto a los dioses pidiendo una vida familiar feliz, seguridad, matrimonio y una larga vida.

Kumano Hongu TaishaSaber más sobre “Kumano Hongu Taisha”
Kumano Hongu Taisha ©Wakayama Prefecture/©JNTO

Santuario Kumano Nachi Taisha

Sin duda, se trata de uno de los grandes atractivos de Kumano, un espectáculo sin precedentes que combina la excelencia de la naturaleza con la mejor aportación del hombre. Así es el santuario de Nachi Taisha, una maravillosa construcción que contempla un hermoso acantilado de 113 metros de altura. Tendida sobre dicha belleza natural, una larga cascada, Nachi no Otaki, añade frescor al paraje, rodeada por el inmenso bosque circundante que es considerado Tesoro Natural.

Santuario Kumano Nachi Taisha y Cascadas NachiSaber más sobre “Santuario Kumano Nachi Taisha y Cascadas Nachi”
Santuario Kumano Nachi Taisha y Cascadas Nachi ©Wakayama Prefecture/©JNTO

Santuario Kumano Hayatama Taisha

El último de estos santuarios guarda en sus dominios en la desembocadura del río Kumano, una masa de agua que termina en el Océano Pacífico. Pero lo que realmente destaca en este emplazamiento es la vegetación que lo rodea, magnífica para cautivar y trasladar a las personas a un estado trascendental, y que culmina en su famoso árbol Nagi-no-Ki, uno de los árboles sagrados de la zona encargado de sanar la mente de los visitantes.

Kumano Hayatama TaishaSaber más sobre “Kumano Hayatama Taisha”
Kumano Hayatama Taisha

Shirahama

En semejante escenario de corte espiritual, también hay espacio para el ocio propio de los turistas. Para ello, nada mejor que el complejo turístico de Shirahama, célebre por su excelsa playa de arena blanca, Shirarahama. Además, el centro incluye onsen, baños aguas termales perfectos para tratar el cuerpo y la mente. Un lujo en mitad de las montañas.

ShirahamaSaber más sobre “Shirahama”
Shirahama
ShirahamaSaber más sobre “Shirahama”
Shirahama

Garganta de Doro-kyo

Con el fin de preservar algunos de sus grandes valores, muchas de las joyas naturales de Japón están protegidas, la garganta de Doro-kyo es una de ellas. Situada en el Parque Nacional Yoshino-Kumano, enclave que peina las fronteras de las prefecturas de Wakayama y Nara y Mie,  esta garganta, además de por sus increíbles formas, acrecienta su belleza gracias a las pozas verdes y una frondosa capa de bosque virgen que la rodean. A la altura del afluente del río Kumano, el paisaje se enriquece con la presencia de rocas de formas maravillosas, barrancos increíbles y vistas espectaculares de los bosques.

Garganta de Doro-kyoSaber más sobre “Garganta de Doro-kyo”
Garganta de Doro-kyo ©SOURCE WAKAYAMA TOURISM FEDERATION

Paseo en barca por el río Kumano-gawa

A la aventura de la peregrinación podemos añadirle un momento de paz total, esta vez sobre el agua. Sobre el rio Kumano-gawa, existe una ruta fluvial que ya fue realizada antaño por emperadores y miembros de la aristocracia japonesa. Resulta una experiencia magnífica para apreciar la magnificencia de los parajes naturales de Japón,  coloreados de múltiples tonalidades según la época del año. Este viaje nos lleva hasta el Santuario Kuamano Hayatama Taisha donde, además de enriquecer los sentidos, podremos conocer todo sobre la historia de Kumano Kodo.

Garganta de Doro-kyoSaber más sobre “Garganta de Doro-kyo”
Garganta de Doro-kyo ©SOURCE WAKAYAMA TOURISM FEDERATION

Aguas termales

Como ya hemos mencionado anteriormente, muchos entornos naturales japoneses están provistos de fuentes de aguas termales. De hecho, la zona que nos ocupa alberga más de 100 fuentes termales que dan vida a los onsen guarnecidos en las montañas. Uno de ellos se sitúa en el interior de una gran cueva natural enfrente del Océano Pacífico, y otro en la bahía interior. Un espectáculo solo para privilegiados que se completa con una rica degustación de marisco y pescado.

Sandanbeki caveSaber más sobre “Sandanbeki cave”
Sandanbeki cave ©Wakayama Prefecture/©JNTO
Sandanbeki caveSaber más sobre “Sandanbeki cave”
Sandanbeki cave ©Wakayama Prefecture/©JNTO
MagurozushiSaber más sobre “Magurozushi”
Magurozushi

Shirahama Onsen

Shirahama Onsen es uno de los tres centros de aguas termales más antiguos e importantes de Japón. De hecho, tal y como narran los libros de historia, era un lugar de peregrinación para los emperadores del pasado, que abandonaban la capital para internarse en estas reparadoras aguas termales.

Shirahama Onsen Saber más sobre “Shirahama Onsen ”
Shirahama Onsen ©SOURCE WAKAYAMA TOURISM FEDERATION

Área de Hongu Onsen-kyo

La zona destaca por tres importantes onsen que hacen las delicias de habitantes y viajeros. Yunomine Onsen (1800 años de antigüedad), Kawayu Onsen y Wataze Onsen son las tres piezas que mueven el ocio de este lugar, muy cerca del Gran Santuario Kumano Hongu Taisha.

Wartarase Onsen Saber más sobre “Wartarase Onsen ”
Wartarase Onsen ©SOURCE WAKAYAMA TOURISM FEDERATION
Kawayu Onsen Saber más sobre “Kawayu Onsen ”
Kawayu Onsen ©SOURCE WAKAYAMA TOURISM FEDERATION

La vertiente espiritual de Japón es uno de los grandes atractivos del país. Si en vuestra luna de miel estáis planeando viajar por las ciudades más futuristas del país, ¿por qué no reservar unos días para conocer Kumano y Koya-san y descubrir así la parte más tradicional y espiritual de Japón?

Para más información visite nuestra página.

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 10 mejores hoteles del mundo para luna de miel
Los 10 mejores hoteles del mundo para luna de miel
Disfruta de un viaje de novios a la altura de tus expectativas con la selección más jugosa de espacios para relajarse, disfrutar de aventuras y soñar despierto.
'Glamping': el alojamiento de lujo para lunas de miel aventureras
'Glamping': el alojamiento de lujo para lunas de miel aventureras
Busca la originalidad en tu viaje de novios con una experiencia única que mezcle comodidad y aventura. ¡No te arrepentirás!
Foto: Viajes Atlantis
Los destinos más visitados por parejas de novios de Barcelona, ¿tú a dónde irías?
¿Deseando partir hacia vuestro destino soñado? ¡Viajad con las mejores agencias de viaje y llegaréis mucho más lejos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información