Descubre los 10 lugares con encanto para celebrar tu boda en Granada

Casarse en Granada significa celebrar una boda llena de magia, de encanto y de misticismo. Granada es una zona que embruja y tanto en sus pueblos como en su capital, las calles cuentan historias. Si tu deseo es casarte en esta provincia, no debes perderte éstos diez lugares de encanto singular en Granada, entre los que encontrarás palacios, jardines y, sobre todo, espacios típicos de la zona como son los cármenes. Son palacetes típicos de la ciudad de Granada que se sitúan en las colinas cercanas, como la de Albaicín y Realejo, y que están formados por una vivienda y jardines que la rodean.

Pabellón de las Artes – Visita su web 

Se trata de un lugar ubicado en Jun, al norte de Granada. Es una obra del escultor y ceramista Miguel Ruiz Jiménez, donde podréis disfrutar de réplicas de Los Vasos de La Alhambra. En honor a dichas copias se encuentra la sala que lleva el mismo nombre, con una capacidad para 300 personas. Cuenta además con otra sala, llamada Salón Cúpula, donde más 200 invitados podrán sentarse a la mesa. Si tu idea es celebrar una boda al aire libre, también podrás hacerlo gracias a la terraza en la que disfrutaréis de un ambiente de lo más granaíno.

Pabellón de las ArtesReserva tu fecha
Pabellón de las Artes

Palacio de los Córdova – Visita su web

Para los que conocen la ciudad de Granada, este palacio es un edificio que en un principio fue construido en la Cuesta del Chapiz y, posteriormente, allá por el siglo XVI, se trasladó y reconstruyó en la placeta de las Descalzas. Su portada es de estilo renacentista y en el atrio podrás encontrar elementos góticos y techos mudéjares. Por último, sus jardines, repletos de cipreses os darán la bienvenida a un lugar tan singular, desde donde observar La Alhambra. En todo este palacio podréis celebrar tanto vuestra ceremonia como el banquete de boda.

Palacio de los CórdovaReserva tu fecha
Palacio de los Córdova

Palacio de Quinta Alegre – Visita su web

Otro de los bellos lugares que encontrarás en la capital granaína es este palacio, a la entrada del Barrio de Quinta Alegre, de ahí su nombre. Se trata de uno de los cármenes públicos, es decir, un palacete del siglo XX que cuenta con un mirador al espectacular monumento de la ciudad, La Alhambra, en el que disfrutar de una romántica boda. Su jardín está formado por plantas propias de la zona y ya en el edificio sus salones pueden albergar a 300 comensales aproximadamente.

Palacio de Quinta AlegreReserva tu fecha
Palacio de Quinta Alegre

Carmen de los Chapiteles – Visita su web

Próximo a la céntrica zona del Generalife. Este palacete está rodeado de un entorno natural. Podemos decir que es un lugar típico de los sultanesárabes, debido a la gran elegancia y comodidad con las que cuenta. Sus salones de los siglos XVI y XVII se convertirán en los espacios ideales para celebrar vuestra boda en Granada y que responderán a las necesidades especiales de cada pareja. Sus jardines servirán de acogida a vuestros invitados. En definitiva, es una simbiosis entre el carmen árabe y las formas del primer renacimiento.

Carmen de los ChapitelesReserva tu fecha
Carmen de los Chapiteles

Hotel Alhambra Palace – Visita su web

Este lugar, historia viva del turismo desde 1.910, está inspirado en la propia Alhambra y en él conviven la cultura, placer, elegancia y aristocracia. Cuenta con 126 confortables junior suites y habitaciones dobles, todas exteriores, y cada una de ellas con un especial encanto, donde vuestros invitados podrán descansar tras el gran día, al igual que vosotros. Sus profesionales son auténticos especialistas en la celebración de banquetes, con un servicio impecable, alta cocina con variada oferta y en unos increíbles salones con capacidad para más de 300 invitados, personalizando al detalle cada boda y garantizando que vuestra celebración sea única.

Hotel Alhambra PalaceReserva tu fecha
Foto: Hotel Alhambra Palace

Cortijo La Alameda – Visita su web

En Chauchina se encuentra el Cortijo La Alameda, una edificación que data de la primera mitad del siglo XVIII. Fue construido por orden del Rey Fernando VII para convertirlo en su residencia de verano. Ahora se encuentra perfectamente adaptado para acoger la celebración de bodas y eventos. Podemos destacar la elegancia de sus espacios interiores y sus preciosos jardines en un entorno ideal rodeado de álamos, altas enredaderas, fuentes y naranjos, albero y piedra. Además, su equipo de profesionales os ayudará con cada detalle de la celebración para hacer realidad la boda con la que siempre habéis soñado.

Cortijo La AlamedaReserva tu fecha
Foto: Cortijo La Alameda

Carmen de los Favores – Visita su web

Este palacete con glamour y señorío se sitúa en la zona más atractiva de Granada, concretamente en el barrio de Realejo-San Matías, y puede ser el lugar indicado para celebrar vuestra elegante boda, ya que podréis hacerlo en cualquiera de las zonas que este espacio propone: terrazas, patios, uno de sus tres salones para cóctel o banquete, pista de baile, zona reservada para ceremonias, etc. Además, dispone de un servicio de wedding planner gratuito que hará que vuestra boda se convierta en un evento único y especial.

Carmen de los FavoresReserva tu fecha
Carmen de los Favores

Carmen de San Agustín – Visita su web

A sus pies, la ciudad de Granada y enfrente, La Alhambra y el Mirador de San Nicolás, un edificio rodeado de zonas ajardinadas, hasta con pavos reales. Con esas vistas y en ese entorno, ¿quién no querría celebrar su boda aquí? Este palacete ofrece la posibilidad de personalizar vuestra boda y crear diferentes ambientes, gracias a la versatilidad de los espacios. Además, hasta 400 invitados podrán acompañaros en un día tan especial.

Carmen de San Agustín
Carmen de San Agustín

Carmen de los Mártires – Visita su web

Situado muy cerca también del monumento de La Alhambra se encuentra este palacete, con huertos de estilo nazarí y románticos jardines, en los que disfrutar de las estatuas y un lago con patos y cisnes. Así de especial es este carmen en el que podréis celebrar vuestra boda. Se trata de un lugar histórico, ya que desde su ermita partió Boabdil para entregar de las llaves de la ciudad de Granada a los cristianos.

Carmen de los MártiresReserva tu fecha
Carmen de los Mártires

Jardines del Caballo Blanco – Visita su web

En la urbanización Canto Grande, a unos cuatro kilómetros de Granada, se ubica este lugar, donde poder celebrar una boda multitudinaria, puesto que cuenta con un espacio interior para 900 personas. La vega granadina compone sus alrededores a la vez que los jardines de estilo versallesco, fuentes, lago, pérgolas y una frondosa vegetación. Si lo que deseáis es una bonita boda en el interior, el palacete de este lugar estará a vuestro servicio. El Catering Velázquez, uno de los mejores de la zona, hará las delicias de vuestros invitados a la boda.

Jardines del Caballo BlancoReserva tu fecha
Jardines del Caballo Blanco

El Cobertizo Viejo – Visita su web

En la zona más al sur de la capital granadina se halla este lugar. Ofrece amplios paseos, jardines y exquisita decoración, además de un personal con más de 20 años de experiencia en el sector. Este cobertizo ofrece un lugar histórico en el que celebrar tu boda y dos espacios ajardinados de 2.000 y 1.500 metros cuadrados separados por un paseo de palmeras y dos porches con diferente capacidad para una boda al aire libre o un atractivo cóctel.

El Cobertizo ViejoReserva tu fecha
El Cobertizo Viejo

Casa de los Bates – Visita su web

Ubicada en la localidad de Motril, al sur de la provincia, se encuentra este lugar idóneo para celebrar vuestra boda. Se trata de una casa del siglo XIX en la que dispondréis de salones y jardines en una hermosa colina desde donde disfrutaréis de vistas al mar y otros lugares de interés de la zona. Sus dos jardines, el del Generalife del siglo XVIII y el del Invierno, del siglo XIX, harán las delicias de vuestros invitados,que quedarán sorprendidos en un entorno espectacular.

Casa de los BatesReserva tu fecha
Casa de los Bates

Además si todo esto te parece útil, puedes saber muchas cosas más que necesitas para tu gran día:

Lugares: los cármenes y palacios de Granada.

Más lugares: las mejores fincas de bodas de Granada.

Fotógrafos: los mejores fotógrafos del sector y de la zona.

Servicios de catering: los catering granadinos más especiales.

Iglesias: las más bonitas iglesias para bodas de Granada.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Agroturismo Sa Talaia
Descubre el encanto de Agroturismo Sa Talaia y celebra una boda exclusiva en Ibiza
Agroturismo Sa Talaia es más que un hotel, es el lugar perfecto para celebrar una boda con un toque diferente a las demás, ¡descúbrelo en este post!
16 hoteles con encanto donde celebrar tu boda
16 hoteles con encanto donde celebrar tu boda
Canarias, País Vasco, Madrid... Sea donde sea tu boda, hay lugares espectaculares para celebrar un evento único y exclusivo.
Foto: Finca Villasolita
Un idílico paisaje para tu boda al aire libre: descubre el encanto de Finca Villasolita
Si el requisito fundamental para tu boda es que se celebre al aire libre, en Finca Villasolita conseguirás el ambiente más especial para que tu enlace sea un éxito.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información