5 trucos para deslumbrar con tu maquillaje de novia

La cara es el espejo del alma. O eso dicen… Así que de momento tendremos que fiarnos y seguir cuidándonos el rostro. Esta circunstancia incluye el maquillaje y por supuesto, el look escogido para el día de tu boda.

Hay quienes eligen un make up sencillo y natural para sentirse cómodas ese día pero también puede ser un buen momento para deslumbrar con algo arriesgado. En Sofi Puiggari Make Up os ayudarán a sentiros seguras si dejáis en sus manos vuestro maquillaje para el gran día. Esta profesional residente en Madrid ha aprendido sus mejores trucos viajando por Argentina y por toda España. Así que la hemos pedido que nos de cinco trucos para que las novias deslumbren en su día B.

1. Elige un look que vaya con tu estilo

Una cosa es arriesgar y otra cosa es disfrazarnos de otra persona. Los expertos siempre dicen que es mejor decantarse por un maquillaje fiel a tu personalidad para que no te sientas incómoda. Eso no significa ir como cualquier día, sino conseguir un make up que vaya con tu estilo.

Sofi Puiggari Make Up asegura que le interesa mucho conocer el estilo y que es lo que busca cada clienta, por lo que suele escuchar detenidamente sus palabras. Para conseguir ese resultado final que esperas, ella recomienda siempre realizar una prueba previa para que os conozcáis y cojáis confianza. Estos pequeños pasos harán que no tengáis ninguna preocupación el día de la boda.

“El consejo principal que les doy tanto a novias como invitadas, es que sean fieles a su estilo. Además les aseguro que pueden disfrutar de cada instante, dejando la belleza en mis manos”, resalta a Zankyou Sofi.

2. Antes que nada… ¡entiéndete con tu cutis!

Puede que tu piel sea seca, mixta o grasa. O que por desgraciada seas muy sensible a cierto productos. Para evitar alergias, disgustos o posibles complicaciones que puedan perjudicar el resultado final, una buena idea es asegurarte primero que los productos que los profesionales vayan a utilizar sean acordes a tu tipo de piel.

Por ejemplo, Sofi Puiggari Make Up antes de realizar el maquillaje suele analizar previamente la piel para seleccionar aquellos cosméticos que se adapten a las necesidades propias de cada una. Una vez que el cutis está controlado y en su mejor estado, inicia su magia con los mejores productos del mercado.

3. En el día de la boda el maquillador será tu mejor amigo

Los nervios del enlace, los preparativos que falten y cualquier imprevisto que surja en las horas previas a la boda son inevitables. Pero hay que mantener la calma y dejarse llevar por los profesionales que ese día te estén ayudando. Y  en eso incluyo el maquillador con el que una buena relación será imprescindible.

Para Sofi Puiggari Make Up esto es un asunto clave. “Creo que uno siempre intenta dar lo mejor de sí para generar un ambiente profesional y de confianza”, explica la maquilladora ya que particularmente prioriza establecer un vínculo con la clienta para que ella pueda transmitirle sus ilusiones y preferencias. Cumplir esas expectativas van a ser el objetivo principal de su trabajo.

4. Busca un profesional de los pies a la cabeza

Las ofertas, promociones, descuentos… son muy tentativos pero ese ahorro también puede verse reflejado en la calidad de los cosméticos o las horas de trabajo. Dando lugar a un resultado final insatisfactorio.

Por eso es mejor escoger a un buen profesional del maquillaje. El trabajo de Sofi Puiggari Make Up destaca por su calidez, profesionalidad y empatía. “Mi mayor intención es que el resultado sea el esperado. Me gusta quedarme acompañando a la novia hasta último momento para realizar los retoques necesarios”, nos subraya esta especialista.

5. La formación, clave en el resultado

Confianza, calidad, profesionalidad y… ¡formación! Un buen maquillador tiene una base consistente en técnicas que ha aprendido tras muchos años de estudio.

Sofi Puiggari Make Up comenzó tomando clases de automaquillaje hasta que en el año 2010 tomó la decisión de hacer de su hobbie su profesión. “Realicé cursos de peinado, asesoramiento de imagen y cosmetología. En el año 2014 estudié en la Escuela de Maquillaje Bogart de Madrid. Hice un curso intensivo en el que pude aprender a ver el maquillaje desde otra óptica”, confiesa nuestra experta en make up.

Con estos cinco consejos, Sofi Puiggari Make Up  nos ha demostrado que es una apuesta segura para conseguir un resultado ideal.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Foto: Lisa Bodrug
Cómo conseguir el cat-eye perfecto: apunta los trucos para estar la mar de guapa
Os contamos cuáles son los trucos y los mejores productos para conseguir el maquillaje que siempre has soñado.
5 trucos para que tu rostro brille como nunca
5 trucos para que tu rostro brille como nunca
Exfoliación, dietas, masajes, mascarillas, cuidados para el sol... todo lo necesario para brillar en el día más especial de tu vida con luz propia.
¿Insomnio? 8 trucos para hacer desaparecer las ojeras
¿Insomnio? 8 trucos para hacer desaparecer las ojeras
Sí, todos sufrimos de ojeras, es algo inevitable e incontrolable, pero en tus manos está minimizarlas y hacerlas desaparecer con estros trucos tan sencillos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información