Los detalles fundamentales a tener en cuenta a la hora de decorar la boda

Ya cuentas con casi todo para la boda, pero llega el momento de decidir cómo decorarla. Este punto es uno de los detalles más importantes con el que sorprender a tus invitados: todo ha de estar bien hilado, en armonía, definiendo el estilo y temática que has decidido llevar. Pero, ¿por dónde comenzar?

Ángel Santamaría Fotógrafo
Foto: Ángel Santamaría Fotógrafo

Tienes que elegir la decoración que refleje vuestra personalidad, adaptarla a los diferentes ambientes y estilos con los que podéis contar: campestre, vintage, vanguardista, boho, clásica, de cuento… Y sobre todo tener clara la paleta de colores que vais a utilizar. Este año, por ejemplo, Pantone ha declarado que los dos del 2016 fueran el rosa Cuarzo y el azul Serenity. Además, para los que dais el “sí, quiero” en el próximo año, ¡Pantone ya ha hablado y ha dicho que el del 2017 será el verde Greenery.

Ángel Santamaría Fotógrafo
Foto: Ángel Santamaría Fotógrafo

Para inspiraros, además, podéis visitar el sitio dónde vais a celebrar la boda, observar, anotar y ver todas las posibilidades. Fijaos en las mesas en cuanto a su forma y número de comensales: así será más fácil la distribución de los invitados. Consultar si cuentan con diferentes modelos y detalles para las mesas: mantelerías, cubiertos, vajilla, etc. Hay sitios donde ofrecen a los novios una variedad de ellos para elegir.

También hay lugares que cuentas con espacios abiertos y estos pueden ser perfecto para instalar una zona de banquete “al aire libre”. Gracias a Safara Tenso Carpas, podréis vivir una maravillosa velada acompañados de vuestros amigos y familiares en cualquiera de sus carpas, que se adaptan a vuestras necesidades. “Son carpas elásticas, adaptables a todo tipo de terrenos, creando el ambiente que necesitas y convirtiendo vuestro día en único”, detallan.

Safara Tenso Carpas
Foto: Safara Tenso Carpas
Safara Tenso Carpas2
Foto: Safara Tenso Carpas

Por su parte, en lugares como la Finca Villa María os ofrecen todo para el gran día. Sus 10.000 metros cuadrados de terrero se reparten entre sus edificaciones, jardines y aparcamiento privado. Cuenta con una extensa experiencia en la organización y desarrollo de todo tipo de eventos y dispone de diferentes espacios para todo tipo de celebraciones y momentos: el Palacete de Villa María y la Casa del Cenador de Villa María, entre otros. Además, ofrece una gastronomía de altura. “Nuestro chef propone unos exquisitos menús amplios y flexibles que permiten a cada cliente diseñar el evento a su medida”, detallan estos profesionales.

Foto: Finca Villa María
Foto: Finca Villa María
Foto: Finca Villa María
Foto: Finca Villa María

Si por el contrario lo único que necesitáis es a unos grandes profesionales para la comida o cena, podéis contar con los del Catering INBodas. Además de contar con todo lo que necesitáis para que este acontecimiento tan importante sea como esperáis, ponen a vuestra disposición la elaboración, las materias primas y los detalles de cada momento que se se cuidarán al máximo para ofreceros un banquete excepcional.

Catering INBodas
Foto: Catering INBodas
Catering INBodas
Foto: Catering INBodas

Las flores de la boda, muy importantes en la decoración, podéis elegirlas con la propia planta o cortadas. Si elegís las de temporada os podréis ahorrar “algo” del presupuesto. Pueden combinarse con infinidad de detalles: velas, faroles, marcos, libros, discos, espejos, máquinas de escribir… Hay espacios que no necesitan nada para decorarlos, ellos mismos son ya una maravilla, por lo que pocas cosas más se necesitan, tal vez unos pequeños detalles para personalizarla.

A través de Flors i Plantes Bertrán encontrarás el apoyo y el consejo de unos verdaderos profesionales del sector de las plantas y la decoración. Siempre siguiendo vuestras preferencias crearán una decoración perfecta del lugar que necesites. Desde 1936 ofrecen calidad, exclusividad y servicio personalizado a sus clientes, gracias a su dilatada experiencia.

Flors i Plantes Bertrán
Foto: Flors i Plantes Bertrán
Flors i Plantes Bertrán
Foto: Flors i Plantes Bertrán

Los detalles siempre marcan la diferencia, pero hay algunos que lo hacen más que otros. Por ello te recomendamos la Wedding Box de Cheerz. “¿Y qué es esto?”, te preguntarás… si todavía no has oído hablar de ella, ¡ahora es el momento!

“Dicen que el amor no tiene límites, así que en Cheerz nos hemos aplicado el cuento. Hemos creado nuestra propia wedding box, la caja perfecta para bodas”, detallan estos profesionales. Con ella recibirás hasta 250 fotos con todos los accesorios necesarios para poner un rincón precioso en tu boda y después, en casa. ¡Este es su doble uso! Según explican, “puedes usarla para exponerlas y hacer de tu boda un momento único o también puede ser el regalo perfecto para una boda a la que asistas”.

Wedding box de Cheerz
Foto: Wedding box de Cheerz
Wedding box de Cheerz
Foto: Wedding box de Cheerz

Por último, si quieres que todo esto quede guardado en foto y vídeo con los que revivir cada instante y cada detalle, confía en MiradaFilms, unos profesionales con experiencia en diferentes ámbitos como es el sector de los eventos, vídeos corporativos y bodas.

Recuerda que un exceso en la decoración puede resultar agobiante, estresante y de mal gusto: no por utilizar más detalles los rincones de la boda se verán más bonito, sino todo lo contrario. Como bien dice el dicho, ¡siempre menos es más!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información