Detalles de Gaudí Novias 2013. Lo que se vió y lo que no, en la Barcelona Bridal Week

Ha sido una semana intensa, 17 desfiles de novia, novio y fiesta y muchos detalles y anécdotas para archivar. Sentada en la ‘front row’, en la zona de prensa, con las bloggers y en el backstage. Distintos puntos de vista de la la 22ª Edición de la Barcelona Bridal Week. Lo que se vio y lo que no en Gaudí Novias.

  • 1.Estrellas y famosos

Todo empezó el martes con la apertura de la pasarela Gaudí Novias 2012. De nuevo la colección 2013 de Rosa Clará era la encargada de abrir la semana de la moda nupcial más internacional. Lo hizo como las novias, casi media hora tarde y bajo una música con matices religiosos. Una vez lleno el aforo, la colección sorprendió por la cantidad de vestidos de colores en tonos pastel y por la elegancia de sus diseños con gasas y plisados, sello inconfundible de la diseñadora catalana. Una colección que compartió protagonismo con su topmodel andrógino André Pejic, la cantidad de actrices y famosos en la ‘front row y el desnivel de la pasarela que hizo tropezar a más de una modelo. Lo que no se vio fue una cena cóctel con un catering de lujo y un concierto de Rosario Flores que nos hizo bailar a todos…Hasta a Guti y Romina que fueron los más observados de la noche.

André Pejic desfilando un diseño de Rosa Clará, actrices en la front row y Romina Belluscio en el cóctel
André Pejic desfilando un diseño de Rosa Clará, actrices en la 'front row' y Romina Belluscio en el cóctel. Fotos: Barcelona Bridal Week y Rosa Clará.
  • 2.Escenografía

El miércoles Victorio& Lucchino dieron un ejemplo de lo que es preparar un desfile para tu colección. Sonaron campanas sobre una pasarela cubierta por empedrado y con un fondo rural lleno de vegetación. ¡Chapó! a la escenografía de esta pareja de diseñadores que apuesta en su colección de novia 2013  por escotes generosos y el dupión como tejido estrella. Lo que no se vio es que los aplausos llegaron justo cuando salió uno de los únicos vestidos con volantes.

Victorio&Lucchino al final de su desfile en Gaudí novias,su modelo más aplaudido y un detalle de su escenografía
Victorio&Lucchino al final de su desfile en Gaudí novias,su modelo más aplaudido y un detalle de su escenografía. Fotos: Barcelona Bridal Week.
  • 3.Aplausos

Aunque en general, en Barcelona se apluidó mucho más que en Madrid, creo haber descubierto el porqué de la escasez de esta recompensa sonora. Ahora los asistentes al desfile, prensa, bloggers e invitados en general llevan móvil e intentan inmortalizar los vestidos para compartirlos en las redes sociales. Eso hace que no tengan las manos libres así que el perjudicado es siempre el aplauso. El otro gran damnificado de esta nueva tendencia es el gremio de los fotógrafos que sufren la competencia inmediata de las fotos sin calidad subidas a Internet. Hasta Karolina Kurkova se esmeraba en compartir las fotos desde el backstage.

Moncho Moreno, director de estilismo de Pronovias, peina a Karolina Kurkova mientas la modelo utiliza su móvil.
Moncho Moreno, director de estilismo de Pronovias, peina a Karolina Kurkova mientas la modelo utiliza su móvil. Foto: Moncho Moreno.
  • 4.Orden de las modelos en pasarela

La colección de vestidos de novia 2013 de ‘YolanCris’ también marcó la diferencia en la pasarela. No sólo por sus diseños modernos y actuales sino porque en lugar de lanzar a  sus modelos de una en una a pasarela, arrancó el desfile con una proyección sobre una tela y al terminar tiraron la tela al suelo y allí estaban todas las chicas formando un cuadro con un marcado estilo años 20. De lo más original y actual que hemos visto en las dos pasarelas españolas.

Composición inicial del desfile de YolanCris en Gaudí Novias. Foto Ugo Camera .Barcelona Bridal Week
Composición inicial del desfile de YolanCris en Gaudí Novias. Foto Ugo Camera .Barcelona Bridal Week
  • 5.Vestido de novia más repetido

En el último desfile del día Inmaculada García mostraba su colección por segunda vez en Gaudí. En su presentación tampoco faltó el vestido con la apuesta más repetida por casi todos los diseñadores esta temporada: el vestido de novia sin tirantes y con falda ‘multipañuelos’.

Vestido de novia estrella para la temporada 2013: straplles y falta 'multipañuelos'. Modelos de Inmaculada García, Hannibal Laguna y Jesús Peiró.
Vestido de novia estrella para la temporada 2013: strapless y falda 'multipañuelos'. Modelos de Inmaculada García, Hannibal Laguna y Jesús Peiró. Fotos: Barcelona Bridal Week.
  • 6.Unos tanto y otros tampoco.

Ya el jueves Raimon Bundó hizo un derroche de colección. Mientras que algunos diseñadores no han podido subir sus diseños a ninguna de las pasarelas españolas, la firma Bundó mostraba los diseños de 3 en 3. Tanto en su línea más clásica como en “Ir, de Bundó”. Las modelos se soltaron el pelo y se llenaron de colorido impresionista bajo la impronta de su disesñadora más rompedora, Ivonne Ruiz, que no dudó en invitar a sus hijos a la pasarela como despedia. Lo que no se vió es que algunas modelos llevaban una cookie gigante en forma de corazón en la mano y una de las chicas le dio un bocado. Sí, las modelos también comen.

Raimon Bundó desfiló una amplísima colección en Gaudí  Novia para sus dos líneas. Fotos: Barcelona Bridal Week
Raimon Bundó desfiló una amplísima colección en Gaudí Novia para sus dos líneas. Fotos: Barcelona Bridal Week


  • 7.Aún hay esperanza para la comodidad

Las diseñadoras portuguesas Joana Montez y Patricia Melo desfilaron por primera vez en Barcelona  y nos trajeron con su colección de novia 2013 unas novias románticas que utilizan superposiciones y transparencias y que no descartan llevan ‘bailarinas’ el día de la boda.

Las portuguesas Joana Montez y Patricia Melo apostaron por la comodidad de las novias a las que calzaron unas bailarinas
Las portuguesas Joana Montez y Patricia Melo apostaron por la comodidad de las novias a las que calzaron unas bailarinas
  • 8.Poses extrañas al final de pasarela.

Otro de los misterios de la pasarela es el porqué las modelos salen a caminar y cuando se paran al final para la foto se ponen a hacer poses raras con los brazos y a poner caras de ensoñación al final de pasarela. Si es porque creen que el vestido lo requiere, ¿no deberían actuar así desde que ponen un pie en la pasarela?

Poses de una modelo al final de la pasarela en el desfile de YolanCris. Foto Ugo Camera. Barcelona Bridal Week
Poses de una modelo al final de la pasarela en el desfile de YolanCris. Foto Ugo Camera. Barcelona Bridal Week
  • 9.Clasificar a los invitados por pulseras de colores.

Hubo muchos más detalles pero para cerrar os contaré los de Pronovias. La marca preparó un desfile en el Museo Nacional de Arte de Cataluña ( MNARC) para 1800 invitados. Lo retransmitimos cientos de webs en todo el mundo y trajeron a invitadas famosas como Bar Rafeali o Tamara Falcó para su primera fila. La estrella del desfile fue Karolina Kurkova y sus impresionantes piernas. La elección del lugar y la puesta en escena es un acierto, la colección es maravillosa y la repercusión mediática que han conseguido es excelente. Lo que no se vio es que quizá tanto alboroto les hizo olvidar que las novias, clientes finales de ese producto que venden, cada vez leen más las revistas de boda por Internet y que deberían cuidar más a esos medios y no tanto a la prensa del corazón. La discriminación por el color de la pulsera hizo que me diese cuenta de que al final, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

La organización del desfile de Pronovias 2013 decidió clasificar a los invitados con pulseras de colores.
La organización del desfile de Pronovias 2013 decidió clasificar a los invitados con pulseras de colores.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas Gaudí Novias 2013: la pasarela de Barcelona al completo para estar al día de los vestidos de novia para la próxima temporada.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Christian Louboutin viste a las novias de Marchesa, Jenny Packham y Naeem Khan para Bridal Fashion Week
Christian Louboutin viste a las novias de Marchesa, Jenny Packham y Naeem Khan para Bridal Fashion Week
Preciosos zapatos de novia que no querrás dejar escapar si te casas próximamente. Femeninos y exclusivos, anímate y descúbrelos porque vas a quererlos todos.
Descubre las últimas novedades de la London Bridal Fashion Week 2015
Descubre las últimas novedades de la London Bridal Fashion Week 2015
Ritva Westenius, Sanyukta Shrestha, Charlie Brear y Madeline Isaac-James son las últimas incorporaciones a la London Bridal Fashion Week 2015, el espacio nupcial en el que darán a conocer sus diseños de novia para 2016.
Zankyou estará presente en la London Bridal Fashion Week 2015
Zankyou estará presente en la London Bridal Fashion Week 2015
El año aún no ha terminado y nos sigue dando sorpresas para 2015. En Zankyou, estamos encantados de anunciar que trabajaremos con la London Bridal Fashion Week nupcial como media partner, estaremos presentes en el que será uno de los eventos más importantes en el mundo nupcial a nivel internacional.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información