Diarios y agendas de boda imprescindibles para las novias más organizadas

Diarios y agendas de boda imprescindibles para las novias más organizadas

Si todo el tema de la organización te parece un caos puedes optar por utilizar un diario o agenda de boda que te facilite las labores, ¡no te pierdas esta selección y elige el que más te guste!

Diarios y agendas de boda imprescindibles para las novias más organizadas
  • Invitaciones y cartelería
  • Novia
  • Original

¿Ya estás planificando tu boda? ¿Cuentas con todo lo necesario como la agenda de la novia? No hay nada mejor para organizarse y no olvidarse de nada que tener un cuaderno que vaya guiándote en cada paso, especialmente si estás organizando tu boda. ¿Sabías que existen agendas especiales para novias?

guardar
Foto: Zankyou

Obviamente como su propio nombre indica, una agenda o diario te ayudará a organizar todo lo relacionado con la boda. Carmen, de Le Blue, explica que su agenda está pensada para ayudar a las novias desde el inicio de forma cronológica, resolviendo los diferentes puntos de organización. Está dividida en 5 apartados divididos por separadores de diferentes colores: temporalización, imprescindibles (proveedores que necesitarás), invitados, calendario y hojas de notas y gastos.

guardarLe Blue
Foto: Le Blue

Todas las páginas están diseñadas de forma distinta y además tiene bolsillos para guardar documentos y pegatinas con el objetivo de no olvidar nada y facilitar las tareas. Del mismo modo encontrarás hojas de inspiración para pegar fotografías de todo aquello que a la pareja le encantaría que estuviera en su gran día.

Según su creadora, es muy útil en cualquier momento del año porque es “atemporal”. Se puede empezar a rellenar cuando queráis, ya que seréis vosotros los encargados de poner la fecha en función de cuándo queráis comenzar a trabajar en la boda. El resto de secciones son “universales”, valen para cualquier época, como la temporalización clave, los proveedores imprescindibles o la organización de invitados y mesas. Además, ahora han lanzado un nuevo diseño y han realizado una versión más pequeña en A5 para poder llevar en el bolso. ¡No te la puedes perder!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLe Blue
Foto: Le Blue

Por su parte, Ángela, de Lunares de Papel, cuenta que su Agenda de la Boda nació hace dos años durante la preparación de su propia boda. “Tenía muy claro que la preparación del día B no puede suponer estrés o agobio, que había que disfrutarlo tanto como la propia boda y para ello supe que necesitaba una agenda donde tener todo organizado. Busqué y busqué y no encontré nada que se ajustara a mis necesidades y que además fuese bonita y coqueta, así que decidí hacérmela yo misma”, declara.

La agenda de Lunares de Papel está compuesta por 4 partes: preparativos iniciales, ceremonia, celebración y luna de miel. En cada una de ellas hay hojas dedicadas a las cosas que hay que tener en cuenta: vestido, zapatos, anillos, menú, invitaciones… ¡Para que nada se pase por alto! También dispone de listados de cosas por hacer en función del tiempo que va quedando para la boda y apartados para anotar los gastos, “que siempre son un quebradero de cabeza”, explica la propia Ángela.

guardarLunares de Papel
Foto: Lunares de Papel

Lo bueno de su agenda es que no se basa en meses o días, sino en detalles y aspectos a tener en cuenta. Así que aunque queden 6 meses para la boda os va a ser de gran utilidad. Además, es un recuerdo precioso que podréis conservar durante toda la vida, porque la preparación es el viaje que os llevará a ese día tan importante, el cual necesita tener un lugar especial en vuestras vidas.

Como estás notando, esta no es una agenda pensada sólo para la novia, sino para la pareja, para que disfrutéis rellenando cada detalle juntos. Tener un calendario a 9 meses vista y atemporal os permite sincronizar agendas y organizar mejor el día a día. Además, todo está pensado para que no sólo sea una agenda de “batalla”, si no que desde Lunares de Papel quieren que por su formato, por sus bolsillos y por sus materiales, ésta se convierta en un álbum de recuerdos donde tener todo recopilado y poder revivir esos preparativos llenos de ilusión una y otra vez.

guardarLunares de Papel
Foto: Lunares de Papel

Las wedding planners Lidia y Patricia de Weddings With Love presentan su Diario de la Boda, que nació a la vez que la boda de Patricia, en 2012, ya que no había ningún diario en el mercado que le gustase. Así, juntas diseñaron el suyo. Durante 2013 le dieron “forma” y salió a la venta en diciembre de 2014.

guardarWeddings With Love
Foto: Weddings With Love

El Diario de la Boda de Weddings With Love además de ser “super candy” es cómodo y manejable. Mide la mitad de un folio y esto permite que lo guardes dentro de cualquier bolso. Además lo han encuadernado con anillas, para que puedas pasar fácilmente todas sus páginas una y otra vez. Posee diferentes secciones y 5 separadores para que puedas llegar a la página que buscas en cuestión de segundos. Algunos de sus apartados son: planificación cronológica; nuestra boda: traje de la novia y complementos, traje del novio, banquete, lugar de celebración… También gastos, notas, inspiración y otros muchos detalles.

Os permitirá tener absolutamente el control de vuestra boda, ya que tiene los apartados perfectos para que podáis anotar todo lo que necesitáis para el gran día. Además os dan las claves en cuanto a organización por meses, todo lo que tenéis que ir haciendo mes a mes para que su boda salga perfecta.

guardarWeddings With Love
Foto: Weddings With Love

Además, esta pareja de profesionales hace poco publicaron su primer libro, titulado “Wedding Planner”. Se trata de un libro de alta calidad en el que os dan las claves para organizar la boda. Se presenta en una caja preciosa de color blanco y está compuesto por dos publicaciones: el Planificador, un libro con contenidos muy interesantes para el diseño del gran día y el Organizador, una agenda donde apuntar todos los detalles. Ambos con un sofisticado diseño y una maquetación muy profesional y cuidada. ¿No os parece genial? ¡A través de su página web podréis conseguirlo!

guardarWeddings With Love
Foto: Weddings With Love

Petite Mafalda trae el Diario de la Novia, el cual te ayudará a preparar tu boda paso a paso a 12 meses vista, pero como aseguran sus creadoras: “si queda menos tiempo, no te preocupes, la clave está en la organización y en seguir los pasos en el orden correcto para cerrar a tiempo cada cosa, no olvidar nada y evitar preocuparse”.

guardarPetite Mafalda
Foto: Petite Mafalda

Encontraréis en este diario consejos y respuestas a las preguntas más comunes de una novia novata y esas cosas que suelen pasar desapercibidas hasta que se acerca la fecha (y cuando a lo mejor ya es un poco tarde para reaccionar). Hay páginas especialmente dirigidas a momentos especiales para el recuerdo, cosas que tienen que ver con las amigas, la madre, la pareja… Son 180 páginas con un unas delicadas tapas efecto napa. ¡Precioso!

guardarPetite Mafalda
Foto: Petite Mafalda

Y cómo íbamos a olvidar en este artículo a uno de los creadores de las agendas más famosas. Se trata de Mr. Wonderful y su “Organizador de bodas para parejas geniales”. Un libro-agenda de 132 páginas con tapa dura ideal para llevar las riendas de vuestra boda y que nada se os escape.

guardarMr. Wonderful
Foto: Mr. Wonderful
guardarMr. Wonderful
Foto: Mr. Wonderful

¡Ya sabes que hay detalles que, sin querer, se te pueden pasar por alto! Cuenta con una agenda para planificar cada detalle de tu boda y sé la novia más organizada.

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

Quizás también te interese:

Cómo organizar una boda paso a paso

Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Petite Mafalda Wedding planners
Le Blue Invitaciones de boda
Mr. Wonderful Invitaciones de boda
Weddingswithlove Wedding planners

Comentarios (7)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!