Diez ideas para una boda flamenca-chic

Diez ideas para una boda flamenca-chic

Lo español es tendencia: trajes de luces, monteras, mantillas, volantes, topos y abanicos. Desde Zankyou te proponemos diez ideas para una boda flamenca chic.

  • Decoración
guardarEn una boda flamenca no pueden faltar los geranios. Foto: Patronato de turismo Costa del Sol.
En una boda flamenca no pueden faltar los geranios. Foto: Patronato de turismo Costa del Sol.

Lo español es tendencia. De Moschino a Missoni, para la nueva temporada primavera- verano 2012, muchos diseñadores han hecho un guiño a nuestro folclore y han subido a la pasarela trajes de luces, monteras, mantillas, volantes, topos y abanicos. Desde Zankyou te proponemos diez ideas para una boda flamenca chic en donde el eje conductor serán los ‘a la española’.

1. El novio deberá llevar el pelo muy peinado. Preferiblemente hacia atrás o con la raya a un lado. En la solapa, un pañuelo blanco de hilo.

2. Para conseguir un efecto flamenco, pero delicado, la novia recogerá su pelo con pequeñas peinetas de carey. En la parte frontal de la cabeza se habrán marcado unas ondas al agua.

3. La novia acudirá a la iglesia en calesa o en un clásico Seat 1500 negro que marcó la época de los setenta; un automóvil lo suficientemente elegante y grande para poder llevar, después, a los recién casados con comodidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. Para celebrar el nuevo enlace, a la salida de la iglesia se entregará a los invitados cestas de mimbre llenos de claveles rojos y blancos que se lanzarán sobre los novios en abundancia. El colorido en las fotografías del reportaje de boda será, sin duda, espectacular.

5. En cualquier caso, antes del banquete se servirá pan con tomate, jamón serrano, tortilla de patata, gazpacho y salmorejo. Cuida al extremo la presentación para dar un toque diferente a unos productos tradicionales.

6. Como centro de mesa se utilizarán geranios o gitanillas. En flor cortada o, si las mesas son suficientemente espaciosas y amplias, en pequeñas macetas como centro de mesa. Los manteles siempre blancos para que potencien el color de las hojas y de las flores.

7. Obsequia a tus invitados con auténticos souvenirs de la tierra: coquetos abanicos de blonda para ella o con listones de madera pintados en colores vivos. Para ellos una aceitera dentro de un packaging cuidado. Busca un diseño de botella típico, a poder ser de cristal, con corcho y boquilla.

8. El jardín estará decorado con farolillos de papel, típicos en las ferias andaluzas, y con banderillas triangulares.

9. Los invitados podrán posar en un photocall en una pared vegetal de rosas granate.

10. Los éxitos musicales son importantes. No olvides incluir en el repertorio Pan y Chocolate de la familia Flores, Me gusta mi novia de Manolo Escobar, Bamboleo de los Gipsy Kings y todas aquellas canciones que se convirtieron en imprescindibles durante una época y habrás conseguido la perfecta fiesta flamenca.

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!