Diez películas memorables sobre bodas

El padre de la novia. Foto vía movies.yahoo.com, Buenavista Everett.

Las bodas están de moda. Es un hecho. De tal forma las películas reflejan este hecho contando historias de todo tipo sobre las bodas, bien historias de amor con final feliz, o comedias románticas, o incluso las situaciones más disparatadas durante las celebraciones o los días previos. He seleccionado unos títulos, memorables, y te aconsejo que los veas para que que te quede claro lo que hay que hacer, y lo que no, en materia de preparar una boda:

1. Wedding Crashers – De boda en boda

Dos abogados matrimonialistas, socios y amigos de toda la vida, comparten una original afición: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los anfitriones (judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes…). La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes.

2. Bridesmaids – La boda de mi mejor amiga

Annie es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. Situaciones comprometidas, una novia estresada y varias damas de honor, sin mucha idea de protocolo.

3. Novia a la fuga

El redactor de un periódico de Nueva York, abrumado por diversos problemas, decide aislarse en su refugio favorito a fin de encontrar ideas para escribir. Allí se entera del caso de Maggie, una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland, a la que le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. Divertidas situaciones. Tu novio no querrá que la veas para que no cojas ideas.

4. 27 vestidos

Jane ha sido siempre la eterna dama de honor (hasta 27 veces). Su pesadilla aumenta cuando su hermana se compromete con el chico de sus sueños. Jane está enamorada de su jefe y decide confesarle su amor, cuando su hermana entra en juego. Disparatada comedia en la que nada es lo que parece, y en la que las amigas que ayudan a preparar una boda, reivindicarán su protagonismo como parte importante de la misma.

5. Cuatro bodas y un funeral

Esta popular película de 1994 ganó varios premios y Oscar de la Academia. Un grupo de amigos es invitado a varias bodas puesto que ya están todos en edad casadera. Charles conoce a Carrie en una de ellas, de quien se enamora inmediatamente y pasan la noche juntos sin volverse a ver… hasta la próxima boda, en la que Carrie acudirá con su prometido.

6. Mamma Mia

Basada en el popular musical de ABBA. Una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, que ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (la maravillosa Meryl Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos. Si crees que la preparación de tu boda está llena de estrés, espera a ver la película.

7. Historias de Filadelfia

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge. Para inmortalizar el acontecimiento, se envía a la casa a una pareja de periodistas, por parte del primer marido de Tracy, que interpreta magistralmente Cary Grant. Garantizada una gran dosis de cinismo a la vez que los preparativos se tiñen de todo tipo de dudas.

8. El padre de la novia

Tienes la oscarizada versión de 1950 o bien la de 1991, más actual y adaptada al gusto juvenil. Yo aconsejo la de 1950 donde podemos ver cómo en algunos países, en este caso, en EEUU, las bodas resultan más económicas que en España y, sin embargo, los gastos se van disparando. Un auténtico quebradero de cabeza. Te gustará si tu padre ha comenzado con una depresión desde que le dijiste que te casas, y si tu madre es tu aliada comprensiva que intenta que tengas la boda de tus sueños a toda costa.

9. Mi gran boda griega

Merece la pena ver esta simpática película donde podemos ver cómo, hasta la más paciente, terminará odiando a su familia cuando no deja de entrometerse en la preparación de su boda. ¡Quizá te suene! En esta película podrás ver la forma en que las tradiciones influyen a la hora de contraer matrimonio y cómo el amor triunfa por encima de convencionalismos y de correctismos tradicionales. ¡Además el prota es el guapísimo (y altísimo) John Corbett!

10. La boda de Muriel

Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía donde sueña con casarse con su príncipe azul que le libere de su odiosa familia y sus burlonas amigas. Cansada de esperar, decide irse a la ciudad y buscarlo. Cine de decepciones, crecimiento personal y realismo social. Las canciones de ABBA endulzan algunos momentos realmente llenos de amargura y realidad. Sin duda, uno de los mayores éxitos del cine australiano de los 90.

Si quieres tener una boda de película no dudes en entrar en nuestro directorio donde encontrarás las mejores empresas de bodas para lo que necesites. Y por si quieres contar con la ayuda de un profesional para que no os sucedan algunas de estas disparatadas historias y todo salga a la perfección el día de vuestra boda os proponemos que os pongáis en contacto con una wedding planner.

Más información sobre

Escribir un comentario

9 cosas sobre tu boda de las que todo el mundo hablará (quieras o no)
9 cosas sobre tu boda de las que todo el mundo hablará (quieras o no)
Te guste o no, el día de tu boda dará mucho que hablar entre tus invitados. Y es que, hagas lo que hagas, es difícil contentar a todos y habrá ciertos temas de conversación que saldrán sí o sí en tu gran día. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos!
Diez perfumes para completar tu look, ¿cómo quieres que sea la fragancia de tu boda?
Diez perfumes para completar tu look, ¿cómo quieres que sea la fragancia de tu boda?
Dulces, florales, amaderados, orientales... Hemos seleccionado diez perfumes icónicos para dar el sí quiero, descubre a qué huelen sus notas ¡y elige el tuyo!
60 verdades que dicen los niños sobre qué es una boda, ¡ellos no mienten!
60 verdades que dicen los niños sobre qué es una boda, ¡ellos no mienten!
Pero ¿qué pasa con los niños? ¿Qué les pasa por la cabeza? ¿Qué significa el matrimonio para ellos? Le preguntamos a algunos niños del mundo lo que piensan al respecto. ¿Quieres saberlo? ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información