Diferentes telas para el vestido de novia (II)

Optar por cual será la tela adecuada para nuestro vestido de novia, no es una tarea nada fácil. Para ello, primero que nada es esencial que comiencen a familiarizarte con los diferentes tipos de telas. Ya hemos hablado sobre las diferentes colas del vestido de novia así como las opciones en cuanto a escotes y cuellos. Hoy seguiremos contándote sobre la variada gama de telas que existen para confeccionar un vestido de novia.

Moaré: Tejido de textura fuerte al tacto, cuya superficie produce reflejos, aguas o visos cambiantes, obtenidos por un sistema de prensado.

Otomán: Tela de seda gruesa y dura, con una textura de líneas finas horizontales, acomodadas en relieve. En general es de seda natural, pero también se puede encontrar en poliéster.

Rasimir: Es una tela similar al raso pero más fina, con mejor caída y menos brillo.

Raso: Tela de seda, de superficie muy lustrosa, muy similar al satén. Se puede elaborar con acetato, con lo que se obtiene el raso cristal tan usado en vestidos de novia.

Satén: Es un tejido de seda, muy parecido al raso, con terminación brillante. Tiene cuerpo y mucho brillo.

Seda: Tejido milenario, de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Tiene muchas variedades: seda artificial, natural, salvaje y rústica.

Shantung: Seda virgen con textura, brillo y un grano muy pronunciado. Se parece a la seda salvaje, pero es más económica.

Tafetán: Tela de seda lisa, delgada y muy tupida.

Tul: Tejido muy fino y etéreo, que pude estar hecho con seda, algodón o fibra artificial. Es el tejido más usado para los velos de las novias. El llamado point de esprit es un tul de algodón con motas, muy usado en el pasado pero que en la actualidad se está poniendo muy de moda nuevamente.

Aquí tienes más información sobre empresas de vestidos de novia.

Más información sobre

Comentarios (22)

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Los diferentes tipos de mesoterapia facial deben ser aplicados siempre por un médico experto. Foto: Adrián Tomadín
¿Qué diferentes tipos de mesoterapia existen?
Uno de los tratamientos para novias más recomendados a la vuelta del verano es la mesoterapia facial, sobre todo si lo que nos interesa es tener la piel rehidratada, luminosa y a punto en un período corto de tiempo.
Consigue que tus fotos de boda sean diferentes a las del resto
Consigue que tus fotos de boda sean diferentes a las del resto
Para ser especiales, las fotografías de boda deben ser diferentes a cualquier otra foto que te hayas hecho antes. Y ello no puede ser solo por el hecho de que vayas vestida de novia. El fotoperiodismo de boda propone una manera distinta de abordar las fotos de tu boda que Flor de Naranja ha convertido en su filosofía de trabajo.
Foto: Coco&Lola
Damas de honor, ¿iguales o diferentes?
¿Buscando vestido de dama de honor? Coco&Lola te ofrece una gran variedad de diseños para que elijas el que más se adapte a tu estilo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información