¿Dónde están los límites entre una boda tradicional y otra anticuada?

La tradición está de moda. Si bien se llevan los móviles de última generación, la realidad virtual y los drones para filmar bodas, los hitos del pasado han vuelto con fuerza de forma general. En las bodas, el gusto por lo “retro” también se ha intensificado y los eventos han adquirido un toque vintage a la par que moderno. Sin embargo, algunos novios prefieren las bodas 100% tradicionales. ¿Cómo conseguir que este evento no se convierta en un espectáculo casposo? Eva Iglesias, wedding planner responsable de Colorín Colorado, tiene la respuesta.

Diversión

Las bodas tradicionales están bien si sabes cómo organizarlas. “Cuando los novios me dicen que no quieren una boda tradicional, generalmente lo que quieren decir es, en realidad, que no quieren una boda aburrida“, comenta Iglesias. Y es verdad. Cuando pensamos en tradición, nos asalta un sentimiento de agotamiento al imaginar una bandeja de langostinos. Dejando a un lado el exceso de tradición, representado en esos manjares de otra época, Eva Iglesias sugiere que la diversión es la clave para convertir en viable una boda tradicional.

Elena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau Fotografía

Cambios sin tocar la esencia

Si no os gusta especialmente la vanguardia culinaria y los experimentos a nivel festivo, no pasa absolutamente nada. Tranquilos, vuestra boda puede seguir siendo especial. Solo hay que acoger pequeños tics de las bodas modernas y ensamblarlos con las bases de vuestro evento soñado: “Intentad que el cóctel sea más largo y la comida más corta, o que la mesa presidencial no sea con padres para sentaros con amigos“, comenta la wedding planner.

En este sentido, un cóctel largo invita a la mayor interacción con todos los invitados, tanto por vuestra parte como por parte del resto de asistentes. En un ambiente más distendido y libre, será mucho más fácil pasarlo bien. Por otro lado, transformar la mesa presidencial no busca romper con la tradición, sino añadir algo de chispa al sarao. Si tus padres son los reyes de la fiesta no habrá problema, pero un convite de boda con tus colegas de siempre puede ser desternillante.

José Espinosa
Foto: José Espinosa

Reportaje fotográfico

“Elige un fotógrafo que no piedra demasiado el tiempo con posados y fotos aburridas y os arruine la diversión”, aconseja Eva Iglesias. Hoy en día, los fotógrafos son como ninjas y se infiltran entre los invitados para fotografiar sin ser vistos. ¿Cuál es el objetivo? Ser original y natural. Aunque pongáis solomillo en la boda y el padrino sea, efectivamente, el padre de la novia, contratar a un profesional creativo y moderno no atenta en absoluto contra el espíritu tradicional de vuestra boda. En el futuro lo agradeceréis.

274km fotografía
Foto: 274km fotografía

Decoración

En una boda tradicional, la decoración de los diferentes escenarios suele ser austera, generalmente siguiendo con el protocolo del espacio en cuestión. Por ello, lo mejor es que engalanes el espacio para evitar ese toque anticuado de las bodas de antes. La tradición no está exenta de belleza visual. Si quieres huir de técnicas más modernas como el DIY, que cada vez está más en alza, Eva Iglesias aconseja “contratar a una wedding planner y hacer las cosas bien”. Con su asesoramiento y tus gustos, conseguiréis mantener vuestra personalidad sin caer en la sosería. 

Lorena San José
Foto: Lorena San José
Manu Prats
Foto: Manu Prats

Música

Pero lo que verdaderamente añade diversión a una boda tradicional es la música. “No dejéis la contratación del DJ para el final; no perdáis el presupuesto en detalles innecesarios que os hagan olvidaros del maestro de ceremonias de la gran fiesta”, comenta Iglesias. Aseguraos de que el DJ es competente en su profesión, es decir, que maneja bien el arte de mezclar música y la oratoria y buen rollo para que el espectáculo sea ameno. La música es la chispa de la vida y, a diferencia de la Coca-Cola, no engorda un ápice. Todo lo contrario.

Eztiphoto

¿Cuál es el secreto para tu boda tradicional? ¡La diversión! Si consigues cubrir esa imperiosa necesidad, tienes todo el trabajo hecho.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Anna Mas Fotografía
De una boda sale otra: el gran día de Albert y Cristina
Se conocieron en la boda de unos amigos y desde entonces no se han separado ni un sólo segundo. ¡Descubre la historia de esta bonita pareja!
Las 20 playas más bonitas del mundo para tu luna de miel: ¡2 están en España!
Las 20 playas más bonitas del mundo para tu luna de miel: ¡2 están en España!
¿Se te ocurre algo mejor que disfrutar de tu luna de miel en una playa paradisíaca? ¡Descubre las playas más bellas del mundo!
Foto: Gabi fg
Mi otra mitad: la boda de Lydia y Alberto
Él, de Bilbao, y ella, de Pamplona, se conocieron gracias a un amigo en común, aunque no fue hasta dos años después cuando empezaron una relación seria. ¡Descubre cómo fue su boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información