¿Dónde hacer el reportaje postboda? 6 lugares especiales que te van a conquistar

Para muchas personas uno de los aspectos más importantes en los que invertir el día de su boda es el reportaje fotográfico, el vídeo, o ambos. Tanto es así que no desaprovecharán la opción de realizar un reportaje postboda. ¿Has pensado en ello tu también! Es una idea genial, las emociones que vivas el día de tu boda lamentablemente no se podrán revivir. Sin embargo, hay una alternativa muy interesante que te puede acercar de algún modo a esas sensaciones tan especiales que sentiste, por ello, te contamos los lugares más atrayentes para llevar a cabo el reportaje postboda.

Santa Rita Fotografía
Foto: Santa Rita Fotografía

Una alternativa muy usual es revivir ese día una vez que se ha pasado y alargarlo un poco más realizando otro reportaje, el post boda. Los amantes de la fotografía lo tienen claro, todo momento importante de tu vida merece tener un recuerdo y el día de tu boda no iba a ser menos.

Existe la posibilidad de hacer un reportaje antes de la boda otro el día de tu boda y finalmente el reportaje postboda. Este último es una de las opciones más demandadas ya que te permite recrear de algún modo el día B, mejorándolo incluso.

Una de las principales ventajas de este tipo de reportajes es que puedes realizar fotografías en localizaciones muy distintas a las que escogiste el día de tu boda. Te sugerimos las mejores para que empieces a meditar cómo sería tu reportaje ideal:

1. Terrenos verdes

Llevar a cabo un reportaje en plena naturaleza siempre garantiza un resultado atractivo. No solo son localizaciones accesibles en cualquier parte del mundo, sino que también te garantizan un resultado atractivo por muy poco. Te dejamos algunos ejemplos: jardines, bosques, fincas… El fotógrafo Rubén Mejías tiene una especial sensibilidad para captar los últimos rayos de sol, aprovechando la hora mágica y los últimos resquicios del atardecer.  Se define como “fotógrafo de días bonitos”, “y lo que hace que estos días sean tan bonitos es lo que no paro de buscar para contarlo tal y como fue”, explica.

Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías

¿Conoces a Mira Fotografía? Captan como nadie las texturas del campo y la naturaleza, sin olvidar el romanticismo. Capturan la esencia y la belleza de los novios en su estado natural, así que, si buscas un álbum de boda en el que puedas disfrutar de una sesión de fotos rodeada de naturaleza, no lo pienses más.

Foto: Mira foto
Foto: Mira fotografía
Foto: Mira fotografía
Foto: Mira fotografía

2. Playa

Muchos de los novios que se plantean la idea de realizar un reportaje postboda tienen claro que quieren llevarlo a cabo en alguna costa. Puede que su idea principal fuera organizar una boda en la playa pero por una u otra razón no era posible llevarla a cabo. O simplemente porque les gusta el mar como marco de sus fotografías.

Foto: La Imaginería
Foto: La Imaginería
Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías

3. Campo

No hay nada más atrayente que unas fotografías tomadas en mitad de un campo. El efecto visual es evocador y especial. Nuestras preferidas son aquellas que se toman en un campo de trigo, girasoles o de viñas. ¡Simplemente espectacular!

Santa Rita Fotografía
Foto: Santa Rita Fotografía
Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Carlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía
Wedding, Berlín
Foto: Wedding, Berlín

4. Paisaje urbano

Una de las tendencias más modernas y solicitadas en los últimos años es realizar un reportaje postboda en lugares más cotidianos pero que tengan un toque especial. Es el caso de las casas abandonadas, localizaciones en ruinas o lugares urbanos donde resulte chocante encontrarse a una pareja vestidos de novios.

El equipo de Pie de Foto convertirá un espacio común y aparentemente poco atractivo en el mejor marco para tus fotografías, destacando cada detalle. “Nos gusta disfrutar de la vida y de las cosas buenas que nos da y eso es precisamente lo que queremos plasmar en nuestras fotografías, naturalidad y sencillez, interviniendo lo mínimo posible para que todo fluya, sin forzar poses, siendo cada uno tal cuál es”, cuenta el equipo fotográfico.

Foto: Pie de foto
Foto: Pie de foto
Foto: Imaginaria
Foto: La imaginería
Foto: La imaginería
Foto: La imaginería

¿Habéis pensado en un sesión de lo más divertida? Fotocracia conseguirá que tu reportaje de fotos brille con la vivacidad de todos sus colores. Disfrutaréis para siempre de imágenes que griten felicidad y diversión a partes iguales!

Foto: Fotocracia
Foto: Fotocracia

5. Hotel

Una opción muy socorrida y cómoda al mismo tiempo ya que no tendrás que lidiar con las posibles inclemencias del tiempo es llevar a cabo tu reportaje en un hotel. Puede que siempre hayas sentido cierta fascinación por un hotel en concreto y quieras fotografiarte en cierta localización. Puede ser en el salón, en la habitación, en las zonas exteriores…

Foto: Santa Rita Rita Fotografía
Foto: Santa Rita Fotografía

6. Riqueza arquitectónica

Para los amantes de la cultura, una buena opción siempre será retratarse con ciertas obras como grandiosos monumentos, palacios o castillos con un valor cultural incalculable. Santa Rita, consigue captar en sus fotografías las emociones a flor de piel combinadas con un marco inmejorable. ¿Cómo? Pasando desapercibidos. Así consiguen capturar los momentos más especiales en los sitios más impresionantes, evitando posados forzosos y momentos incómodos.

Foto: Santa Rita Rita Fotografía
Foto: Santa Rita Fotografía

Por último, mencionar que una de los atractivos de los reportajes postrado es la posibilidad de hacer un trash the dress, una tendencia que consiste en realizar un reportaje fotográfico llamativo donde lo último que importa es cómo acabe tu vestido.

Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías

Se puede manchar, mojar, pintar, ensuciar y hasta estropear sin ningún tipo de miramiento con el objetivo de disfrutar y conseguir unas instantáneas espectaculares. Normalmente se eligen paisajes opuestos a los del día de la boda para tener un book de fotos de contrastes.

Quizá también te interese los 6 sentimientos que debes tener antes de casarte o las 10 preguntas que debes hacer para encontrar el lugar de boda perfecto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto Diana Nobre
10 simples cosas que un hombre puede (y debe) hacer para conquistar a la mujer de su vida
Puesto que los pequeños gestos marcan la diferencia, ¿por qué no aplicarlos en la relación con tu pareja en el día ...
¿Por qué realizar una sesión de postboda? Los expertos te dan las claves
¿Por qué realizar una sesión de postboda? Los expertos te dan las claves
¡Anímate y realiza una sesión fotográfica de postboda que siempre recordéis! ¡Será genial!
7 planes especiales para hacer con tu pareja en primavera
7 planes especiales para hacer con tu pareja en primavera
¿Te has quedado sin ideas? Aprovecha esta primavera para disfrutar de actividades y experiencias lejos de casa. ¡Sal y que te dé un poco el sol!
Foto: Antonio Galealba
Tips súper efectivos para superar una depresión postboda
Si después de la boda os habéis sentido tristes y con dudas del paso que habéis dado, no perdáis detalle de estos sencillos consejos para superar esta depresión post nupcial.
20 cosas que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
20 cosas que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
Descubre las 20 cosas que te ocurrirán cuando vivas en pareja. ¡A todas las parejas les pasa!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información