X

Dresscode para invitada de día y noche, ¡todo lo que tienes que saber!

Comienza abril y con él la temporada alta de eventos especiales en los que surgen dudas sobre el protocolo para ser la invitada perfecta. ¡Te ayudamos!

Como casi siempre ocurre, sobre esta época se multiplican los compromisos y las ocasiones especiales en las que tienes que invertir un poco más de tiempo en meditar y pronunciar para ti misma la temida frase: “¿qué me pongo?”. En el post de hoy queremos ayudarte a escoger tu look de invitada de día y de noche.

Foto: Kiwo

Ser la invitada perfecta es más sencillo de lo que parece si te fijas en un único detalle: la hora de la boda. Te contamos todo:

1. La hora lo determina todo

Boda de día

– Hora: la boda de día es aquella que se celebra normalmente desde las 12 de la mañana.
Estilo sencillo: Para este tipo de looks lo aconsejable es optar por vestidos sencillos, sosegados sin demasiadas florituras.
– Colores suaves: lo más adecuado para las bodas de día es optar por colores empolvados, pasteles o que no sean demasiado vivos.
– Vestidos: el traje que escojas debe ser corto, tipo cóctel, por encima, a la altura de la rodilla o un pelín por debajo de ésta.

En Asos tienes mil opciones, como bien dicen en la firma, “un evento de este tipo no tiene por qué resultar serio”. Te ayudan para evitarte quebraderos de cabeza. Su filosofía joven y sin doctrinas pone a tu disposición multitud de prendas.

Oky Coky te recomienda darle un toque especial a tu look con volantes, ya que son el must de la temporada. Y matizan que “también se puede apostar por un delicado estampado floral en tonos pastel, perfecto para las ceremonias de día”.

Foto: Oky Coky

Otras opciones

Porque aunque los vestidos son la opción más común, no son la única. También puedes usar conjunto de pantalón y chaqueta, top y falda o monos. ¡Tienes mil posibilidades! Este mono en color lila de pastel de Asos nos parece delicado y muy favorecedor.

Foto: Asos

2. Boda de noche

Hora: la boda de tarde es aquella que se celebra normalmente a partir de las 17:30 de la tarde.
Estilo: para este tipo de boda puedes optar por un traje más recargado donde se incluyan abalorios, adornos, lentejuelas, aplicaciones… Brillar esta permitido (siempre con armonía).
Vestidos: la tendencia general es ir de largo. En Asos sugieren lo siguiente: “En las bodas de noche prueba con un maxi vestido, un mono largo o accesorios metalizados”.

Foto: Oky Coky

En Oky Coky te animan a usar lentejuelas suavizadas con tonos claros y prints suaves, en prendas que nos valen tanto para el día como para la noche: “Para las ceremonias más especiales, opta por el lurex, de nuevo en tonos muy primaverales, o por el encaje. Sin olvidar, por supuesto, los monos o pantalones para un look cómodo y sofisticado. Los palazzo son otro must de esta temporada”.

Foto: Cherubina

3. Cuidado con los accesorios

– Tocados: En el caso de los tocados ocurre lo contrario que con las prendas, van de más a menos. Recuerda esta regla y acertarás siempre. En las bodas de día puedes optar por una pamela de gran tamaño, sombreros o tocados más llamativos debido a que serán compensados con vestidos más sencillos.

Sin embargo, en las bodas nocturnas es preferible optar por accesorios que pasen más desapercibidos o prescindir de accesorios en la cabeza. Puedes ponerte un tocado pero que tenga un tamaño reducido como una coronita de flores discreta, un pasador o una tiara de cadenitas.

Foto: Kiwo

– Joyas: busca siempre un equilibrio con todas tus prendas: vestido sencillo = joyas grandes; vestido llamativo  = joyas discretas.
– Zapatos: siempre en sintonía con el look, trata que sean elegantes y cómodos al mismo tiempo.
– Bolsos: los bolsos más adecuados para estas ocasiones especiales son los clutch, que aunque no sean los más prácticos del mundo, el resultado con el look final es de 10.

Foto: Thats my Closet

– Guantes: únicamente permitidos en las bodas de invierno.
– Prendas de abrigo: aunque por lo general, lo común en las bodas de primavera y verano sea el buen tiempo, dependiendo de la localización, el clima puede ser un factor que puede arruinaros el look.

Siempre es aconsejable tener listo un plan B y llevar algo de abrigo, siempre puedes optar por una chaquetilla corta o una capa.

4. ¿Cuáles son las tendencias para este año?

Roberto Verino nos hace un breve repaso de las tendencias de su próxima colección que conserva los mismos valores de siempre, recrear el espíritu de los años 60 en la Riviera francesa e italiana con guiños a los 80. Donde los tejidos naturales y los estampados florales aportan ese toque de frescura, de sencillez y elegancia, que caracterizó esa importantísima década para la moda del siglo XX.

Apunta lo siguiente: “Se llevarán los vestidos rectos con chaquetas cortas ad hoc, hombros asimétricos en vestidos estampados a la rodilla con sensuales aberturas, vestidos cóctel con tirantes para destacar la espalda y vestidos rectos con uno de los tejidos estrella de la temporada, el encaje en tonos amarillos o rojos”.

Foto: Roberto Verino

Esperamos no habernos dejado ningún detalle y haber resuelto todas vuestras dudas. Para más información, no olvides consultar cómo elegir el look según el tipo de boda 8 looks de invitada para triunfar en una boda de día o de noche.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información