Franco Quintáns presenta su primera colección de vestidos de novia 2012

Franco Quintáns presenta su primera colección de vestidos de novia 2012

Con la primera colección que lleva su firma, el modisto gallego Franco Quintáns llenó la pasarela con el aleteo de las mariposas azules, fuente de inspiración para sus vestidos de novia 2012. Inspirado en la etérea y perfecta belleza de dichos insectos, ha logrado que la belleza sea perdurable, tangible y real.

  • Vestidos de novia
guardarNovias con máscaras y mitones en el desfile de vestidos de novia Franco Quintáns 2012 - Tomy Pelluz / Vogue
Novias con máscaras y mitones en el desfile de vestidos de novia Franco Quintáns 2012 - Tomy Pelluz / Vogue

Con la primera colección que lleva su firma, el modisto gallego Franco Quintáns llenó la pasarela con el aleteo de las mariposas azules, fuente de inspiración para sus vestidos de novia 2012. Inspirado en la etérea y perfecta belleza de dichos insectos, ha logrado que la belleza sea perdurable, tangible y real.

guardarVestido de novia Franco Quintáns 2012 con tul, escote en V y largo hasta la rodilla - Tomy Pelluz / Vogue
Vestido de novia Franco Quintáns 2012 con tul, escote en V y largo hasta la rodilla - Tomy Pelluz / Vogue

Los tejidos elegidos por Franco Quintáns para su colección son mikados, gazar y organizas de seda, todo complementado con el tul que, trabajado de diferentes maneras, es el gran protagonista de la colección. Para la novia, el color es el blanco latte y marfil.

guardarDiferentes cortes en forma de volantes en los vestidos de novia Franco Quintáns 2012 - Tomy Pelluz / Vogue
Diferentes cortes en forma de volantes en los vestidos de novia Franco Quintáns 2012 - Tomy Pelluz / Vogue

Los bordados y cortes geométricos presentes en sus diseños son una evocación de los microscópicos dibujos de las alas de las mariposas y lo mismo ocurre con las sinuosas formas de los bajos y las colas de los vestidos de novia.

guardarVestidos de novia Franco Quintáns 2012 cortos, con volumen y can-can - Tomy Pelluz / Vogue
Vestidos de novia Franco Quintáns 2012 cortos, con volumen y can-can - Tomy Pelluz / Vogue

Predominan las líneas estilizadas en el talle, con volúmenes en hombros, mangas y bajos de las faldas. Los cuerpos se enriquecen con bastas simples o pinzadas y los trabajos de bastas, en cuerpo y falda, recuerdan al aleteo de las mariposas.

guardarEn los vestidos de novia Franco Quintáns 2012 las faldas adquieren un gran protagonismo - Tomy Pelluz / Vogue
En los vestidos de novia Franco Quintáns 2012 las faldas adquieren un gran protagonismo - Tomy Pelluz / Vogue

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las faldas cogen protagonismo con líneas limpias, delicadas y evasés que hacen que el vuelo nazca de una manera sutil desde la cintura o la cadera, y vaya aumentando creando un volumen rico en formas y manipulados textiles.

guardarPara el cierre, Franco Quintáns reservó una sorpresa: la corona de la reina de las mariposas. Esta pieza es única y es una creación de Lucio Benenati, colaborador creativo de Vogue Sposa Italia. (Tomy Pelluz / Vogue)
Para el cierre, Franco Quintáns reservó una sorpresa: la corona de la reina de las mariposas. Esta pieza es única y es una creación de Lucio Benenati, colaborador creativo de Vogue Sposa Italia. (Tomy Pelluz / Vogue)

Además de asociarse con la belleza, las mariposas también son el símbolo de las ilusiones y de los sueños. La misma ilusión y creatividad que ha demostrado Franco Quintáns a lo largo de su carrera y el sueño ahora convertido en realidad con una nueva colección que lleva su firma y la primera que tiene su nombre.

Para la presentación de la colección, Quintáns ha contado con Chema Luceño como Director de Imagen, creando el peinado y el maquillaje que las modelos lucieron en la pasarela. Los complementos de cuero que se lucieron en el desfile son gentileza de Ginta Diseños y los zapatos de novia de MaryPaz.

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!