El "Algo Azul" perfecto que necesita tu boda

El "Algo Azul" perfecto que necesita tu boda

Si no quieres renunciar a llevar "algo azul" en tu gran día pero quieres originalidad ¡llena tu boda de detalles en este color!

  • Decoración

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul… son muchas las novias que no quieren dejar de lado las costumbres que llevan presentes generación tras generación. De estas cuatro tradiciones una de las más arraigadas es la de llevar “algo azul”. Esta se originó en el antiguo Israel, donde las novias lucían una banda azul que simboliza la pureza, el amor y la fidelidad. Así que si queréis seguir con este ritual, os vamos a dar algunas ideas de inspiración para que le deis ese toque de azul a vuestro gran día.

guardar
El toque perfecto de azul con la mejor combinación de flores - Foto Laura Ann Miller Photography

Son muchas las novias que eligen el color azul para llevarlo en su lencería o en algún pequeño detalle como una liga o incluso en los zapatos. Pero lo cierto, es que esta tendencia está evolucionando hasta incorporar el azul en la decoración de los diversos espacios de la boda. El color azul tiene muchas tonalidades diferentes: desde los más oscuros hasta otros pastel mucho más suaves. Sólo tenéis que elegir aquel que más os identifique y pensar con qué otros colores puede combinar.

El azul se puede incorporar a muchos elementos pero ¿qué os parece añadirlos en las flores? Ya sea en los centros de mesa o en el ramo de novia. Si preferís flores de otro color pero no queréis renunciar al azul, elegid una cinta para envolver el ramo o un recipiente para colocar los centros en este tono.

guardar
Un lazo azul en tu ramo de novia quedará muy bien - Foto Cage Aquarium
guardar
Tus montajes de boda con un contraste perfecto en color azul - Foto Melissa Kruse
guardar
Tus invitaciones de boda pueden llevar un toque en azul - Foto Taylor Lord Photography
guardar
Montajes ideales con detalles en color azul - Foto Alexandra Daley Clark Photography
guardar
Manteles espectaculares con un toque de color azul perfecto - Foto Jose Villa Photography
guardar
Las pajitas pueden llevar divertidos estampados en azul - Foto Mellow Yellow Photography
guardar
Elige unos indicadores de mesa para tus invitados en color azul - Foto Mr. Boddington's Studio
guardar
La cristalería de tu boda también puede ir en azul - Foto Muse Photography

Invitaciones, cubertería, vajilla, mantelería, mobiliario… todo lo que imaginéis puede tener un toque azul. Desde unas copas azul oscuro hasta un original mantel en blanco y azul pasando por un jarrón en un tono celeste. Hay algunas novias que hasta se atreven con un sillón de aire victoriano que da un toque muy especial a la decoración de la boda. Es importante jugar con los estampados, las formas, las texturas y los diseños pero siempre siendo fieles a los tonos azules que ofrecen una gran variedad para elegir.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si queréis darle mayor dinamismo al montaje de boda, lo mejor es jugar con la mezcla de diversas texturas y acabados de los elementos que lo forman. Los detalles azules deben ser sutiles en algunos momentos y en otros deben sorprender y llamar la atención de los invitados.

guardar
El mobiliario en color azul puede dar un toque muy original a tu boda - Foto Michelle Boyd
guardar
El color azul también lo puedes integrar en el diseño de tus menús - Foto Corey Ann Photography
guardar
Centros de mesa con recipientes en color azul para tu boda - Foto Sarah Ainsworth Photography
guardar
Apuesta por una decoración con botellas antiguas en azul - Foto The Youngrens
guardar
Detalles en azul para la decoración de tu boda - Foto Q Weddings
guardar
Pequeños toques de azul en los centros de mesa - Foto Captured by Aimee
guardar
Jarrones en azul celeste para decorar tu boda - Foto Laura Ann Miller Photography

Otro detalle a tener en cuenta es la papelería de boda. Desde las invitaciones hasta el menú y las listas de mesa. Si elegís el color azul como protagonista debéis aseguraros de que está presente en todo lo que esté impreso. El objetivo es que este color esté presente en cada rincón de vuestra boda aportando elegancia, originalidad y el toque perfecto de tradición.

Fotos de Laura Ann Miller Photography, Melissa Kruse, Taylor Lord Photography, Alexandra Daley Clark Photography, Jose Villa Photography, Mellow Yellow Photography, Muse Photography, Michelle Boyd Photography, Corey Ann Photography, Sarah Ainsworth Photography, The Youngrens, Q Weddings, Captured by Aimee