Tocados con velo para novias

Tocado con velo de YolanCris colección 2013. Foto: Barcelona Bridal Week
Tocado con velo de YolanCris colección 2013. Foto: Barcelona Bridal Week

El origen del velo lo encontramos en Asiria en el siglo XIII a de C. Era usado por damas de la nobleza y prostitutas para acudir a las ceremonias, y se trataba de un lujo al que pocos podían acceder. La palabra ‘velo’ provendría, sin emabrgo, del latín velum, que significa tapar o esconder.

Hoy en día el protocolo para invitadas a la hora de usar tocados con velo ha variado bastante. Si bien en la época victoriana era imprescindible para los sombreros de las viudas y como señal de luto, hoy en día los tocados con velo han de llevarse en ocasiones señaladas, aunque no de forma indiscriminada; un tocado con velo es apto para carreras de caballos, actos de mañana o de tarde que no sean ceremonias, pero nunca para madrinas ni actos de noche.

Los velos pueden ser de tipo cloche, que cubran la cabeza y el rostro como una campana, o hasta la línea de los ojos. Como siempre, tanto el peinado como los tocados y velos se basan en el mismo principio: la fisionomía facial de cada persona. Nunca deben entrar en conflicto con el rostro, el color de pelo, el tono de piel o el color de la ropa.

Por ejemplo: una cara redonda o un rostro de pómulos anchos no debe llevar tocados con velo que termine en los pómulos, ya que acentuarán más la anchura de los mismos. Del mismo modo, en un rostro alargado y pequeño no es aconsejable utilizar tocados altos y estrechos, con velos amplios y drapeados.

Hoy es muy difícil encontrar  en el mercado esos velos magníficos de seda natural de antaño: al contrario que antiguamente, la gran mayoría de los que se venden a las novias están elaborados en nylon. El tamaño del rombo también es importante: un rombo mas tupido difuminará más las facciones que un rombo mas ancho, que deje ver más la cara.

¿Por qué llevar velo el día de la boda?

 


Autor invitado: Mónica Lamberti de Tocados Mamita Linda
Experta en tocados y complementos

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

Revive los momentos de tu boda con las fotografías más especiales
Revive los momentos de tu boda con las fotografías más especiales
Recuerda tu gran día con El Velo Blanco, el estudio fotográfico especializado en grandes celebraciones y pequeños detalles.
Foto: Albert Palmer Reportage
La foto de la semana: El velo de la novia
Esta semana nos ha encantado... Esta foto de una novia y su velo, uno de nuestros complementos de novia preferidos por su tradición, y por todo lo que significa para la mujer que está a punto de casarse.
Foto: LucíaSeCasa
Tocados para novias arriesgadas
¿Te consideras una novia atrevida? En LucíaSeCasa te proponemos que completes tu look con un magnífico tocado.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información