El gran desfile IF Wedding Fashion Izmir regresa a Turquía en enero de 2018

IF Wedding Fashion Izmir (IFW) vuelve en enero de 2018. El evento, que celebra su doceava edición, tendrá lugar en Izmir, Turquía, tal y como aprobó la Global Association of the Exhibition Industry.

El enclave reunirá a los profesionales y personalidades más importantes del mundo nupcial, tanto nacionales como internacionales. Estos cubrirán las necesidades de los novios que busquen información sobre la moda de las bodas, es decir, trajes de novio, vestidos de novia y atuendos de noche.

Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: IF Wedding Fashion İzmir
Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: IF Wedding Fashion İzmir

El pasado año, el evento experimentó un crecimiento sin precedentes, con más de 227 empresas presentes y visitantes de 80 ciudades y 70 países. Y es que, si bien es positivo mejorar los servicios año tras año, en 2017 se introdujo el Trend Area, un lugar de encuentro entre directivos, organizaciones y asociaciones del sector que supuso un éxito rotundo. La iniciativa, que volverá a repetirse en la edición de 2018, incluyó coloquios, entrevistas sobre el mundo de la moda y diferentes talleres en los que todos los asistentes pudieron participar.

Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: The Trend Areas 2017
Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: IF Wedding Fashion İzmir

Una de las claves de esta feria internacional es su doble vertiente en materia profesional, es decir, la combinación de grandes marcas y proveedores de renombre con un buena selección de jóvenes talentos que conforman el futuro del sector.

La prestigiosa diseñadora portuguesa Micaela Oliveira fue una de las grandes atracciones del año pasado. Su colección “Once Upon a Time”, consistente en 90 piezas de cuento, estuvo protagonizada por supermodelos de talla mundial como Montse Suarez, Halida Krajisnik (Miss Bosnia Herzegovina 2016) y la portuguesa Francisca Pérez.

Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: IF Wedding Fashion İzmir. – Micaela Oliveira

En 2017, hasta 120 diseñadores participaron en el concurso que buscaba la mejor composición atemporal de la feria. Entre todos juntaron 380 diseños que presentaron en el llamado Wedding Dress Design Contest, cuyos finalistas se determinaron el desfile final organizado tras la gala de apertura. El ganador, Tuğçe Görgülü, sorprendió a participantes, público y jurado con la colección “Dream Garden”, una sucesión de piezas de sensación etérea con reminiscencias naturales.

Más tarde, Görgülü habló sobre el espectáculo: “Fue increíblemente emocionante mostrar mis diseños a los amantes de la moda en el primer desfile de mi vida. Ha sido un gran orgullo y una gran alegría formar parte de semejante espectáculo de la moda. Es un sueño hecho realidad. Los comentarios posteriores fueron realmente positivos y me darán inspiración y fortaleza para mis futuros trabajos. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron durante este desfile en el que llevo trabajando entre 6 y 7 meses. La posibilidad de participar fue el mejor premio que obtuve al ganar el Wedding Dress Design Contest. Las experiencias que viví no se pueden comprar con dinero y, además, tuve la oportunidad de conocer mejor el sector .”

Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: IF Wedding Fashion İzmir – Tugce Gorgulu

Para 2018, con el estatus de la mayor feria de bodas de Europa, se espera un crecimiento del 30% respecto del año pasado. Este porcentaje vendrá motivado por la unión entre profesionales y las conexiones entre compañías del ámbito nacional e internacional que facilitará IF Wedding Fashion Izmir 2018.

Con la intención de mejorar sus posibilidades de expansión, los diferentes participantes han demandado un espacio más grande para sus stands de 2018. Efectivamente, la superficie total que se manejó en 2017, alrededor de 19.500 m2, se ampliará para la próxima feria, y se alejará mucho más de la extensión de 2016, de apenas 15.000 m2.

Dos novedades importantes que ayudarán al crecimiento son el Solo Company Fashion Shows y el International Area. El primero actúa como escaparate visual para las diferentes marcas, que podrán mostrar sus virtudes a los líderes del sector. En cuanto al segundo, la feria ha facilitado un espacio que potencie la imagen internacional del evento y de sus participantes, con la posibilidad de manejar negociaciones privadas de una manera más sencilla y efectiva. Para ello contribuirán las 81 ciudades de Turquía que tendrán representación en la IF Wedding Fashion Izmir 2018.

La feria se lleva a cabo gracias a la intervención de diferentes asociaciones. IFW colabora con la Aegean Clothing Manufacturers Association (EGSD) y cuenta con el apoyo del Ministro de Economía de Turquía, la Izmir Chamber of Commerce, la Aegean Exporters’ Association, la Small and Medium Sized Industry Development Organization (KOSGEB), la Fashion and Apparel Federation (MHGF) y la Mimar Kemalettin Fashion Center.

Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: IF Wedding Fashion İzmir

La pretensión de su crecimiento en cuanto a calidad y cantidad se observa en la elección de cuatro días para mostrar todos sus encantos. En concreto, las jornadas de feria, en las que se desplegará el alto potencial empresarial del sector, irán desde el 16 hasta el 19 de enero.

Tal y como ocurre cada año, la IFW se mostrará como un escenario ideal para adquirir conocimiento sobre el sector nupcial, pero también para incentivar su desarrollo y empujar la economía de un país como Turquía. Por suerte, la participación crece cada año y, para la cita de 2018, ya se han reservado 90 espacios, con una lista de espera de hasta 100 empresas. Sin duda, la IFW es una excelente oportunidad para inspirar y mostrarse al mundo.

Find out moreSaber más sobre “Find out more”
Foto: IF Wedding Fashion İzmir

70 países se reunieron en Izmir el año pasado. Esos países fueron: Afganistán, Estados Unidos, Alemania, Albania, Austria, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Bangladesh, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Argelia, República Checa, China, Dinamarca, República Democrática del Congo, Marruecos, Palestina, Francia, Ghana, Sudáfrica, Croacia, India, Países Bajos, Iraq, Reino Unido, Irán, Irlanda, Escocia, España, Israel, Suecia, Suiza, Italia, Camerún, Canadá, Qatar, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, República Turca de Chipre del Norte, Kosovo, Kuwait, Libia, Líbano, Luxemburgo, Hungría, Malta, Macedonia, Egipto, Mozambique, Nigeria, Uzbekistán, Pakistán, Polonia, Rumanía, Rusia, Senegal, Serbia, Eslovenia, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Ucrania, Omán, Jordania, Yemen y Grecia.

 

Comentarios (1)

Escribir un comentario

null
Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 2
Andrés Sardá, The 2nd Skin Co, Hannibal Laguna, Ana Locking, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Duyos y La Condesa son los grandes protagonistas de esta nueva jornada.
Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 1
Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 1
María Escoté, Alvarno, Roberto Verino, Jorge Vázquez, Leandro Cano, Mané Mané y Juan Vidal son los protagonistas de esta primera jornada tan esperada.
Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 3
Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 3
Ailanto, Ángel Schelesser, Ulises Mérida, Malne, Oliva, Teresa Helbig, Custo BCN y Moisés Nieto son los protagonistas de esta tercera jornada.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información