El lenguaje del amor: ¿qué significan vuestros besos?

El lenguaje del amor: ¿qué significan vuestros besos?

¿Qué significan los besos? ¡Te decimos qué hay detrás de todos y cada uno de ellos!

El lenguaje del amor: ¿qué significan vuestros besos?
Foto: VARUA Fotografía
  • Vida en pareja
  • Beso - Sí, quiero
  • Pareja

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Ya lo dijo Pablo Neruda. Y es que un beso puede esconder mucho, decir mucho y mostrar todo el amor que sientes hacia tu pareja. Por eso, hoy he querido recoger los besos más especiales y mostraros su significado, aunque todos coinciden en algo, son bonitos porque son los que se quisieron dedicar estas parejas el día más importante de sus vidas.

No hay besos perfectos, todos lo son. Pero cada uno significa algo especial, por eso hoy te decimos qué significa cada uno de ellos.

Beso en la frente

El beso en la frente significa que entre esa pareja hay, además de la relación de pareja, una relación de gran complicidad como la que se tiene con los grandes amigos. También símbolo de comenzar una nueva relación amorosa, o en este caso de un nuevo tipo de relación como marido y mujer y de “dejar volar la imaginación”. Ese es precisamente el objetivo de los fotógrafos de Madrid La ImagineríaDefinen su trabajo como  “intimista, somos retratistas con un punto de humor y un toque artístico“. Consideran que, fotos como estas, de pareja, son imprescindibles: “La preboda es casi obligatoria. Sin contacto, no hay cercanía, y la preboda suele ser el primer contacto”. Allí es donde comienzan a conocer a la pareja y empiezan a capturar “la emoción,  lo que transmite, lo que llega…”.

guardarLa ImagineríaPide cita a La Imaginería para tu día
Foto: La Imaginería

Beso en el cuello

Implica intimidad y manifiesta un cierto grado de intención erótica por parte de quien lo da. Es un gesto muy efectivo para seducir. Para Miguel Serna los besos son fundamentales en las fotografías, pero aquellos que dicen algo, como este. ¡Los que hablan por sí solos! Este fotógrafo profesional de Burgos, apunta que “la honestidad y la personalidad marcan la filosofía de su trabajo, así como una técnica y un estilo moldeados en la escuela de Bellas Artes. Sostiene que “así es como mejor se capta la emoción“. Para expresar, a través de su trabajo, se apoya en la naturalidad de cada momento, en la espontaneidad, narra cada boda utilizando la magia de cada momento y toda esa emoción que surge, huyendo de los posados, consiguiendo que el amor salga de su escondite y fluya de manera natural.

guardarMiguel SernaPide cita a Miguel Serna para tu día
Foto: Miguel Serna

Beso francés

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin lugar a dudas este beso es el más apasionado que existe. Consiste en que ambos den rienda suelta a su pasión mientras se besan, demostrando todo el deseo que los une. Porque la pasión es uno de los ingredientes fundamentales de una boda y debe quedar retratado. La mejor manera de hacerlo es “pasando desapercibido”, detalla Santiago Cuéllar Photography, fotógrafo de Valencia. Este experto utiliza el “estilo documental para narrar los hechos pasando desapercibido”, por encima de cualquier técnica, advierte: “No gano nada con tener una imagen perfecta a nivel técnico si luego no trasmite ni te hace sentir nada”. Aconseja que, lo mejor que podéis hacer los novios es ser vosotros mismos, disfrutar del día de la boda y olvidarse de que el fotógrafo está ahí.

guardarSantiago Cuellar PhotographyPide cita a Santiago Cuellar Photography para tu día
Foto: Santiago Cuellar Photography

Beso en los labios

Este tipo de beso implica rozar suavemente los labios de la pareja mientras se intercalan ambas bocas. Es una clara señal y una demostración de sentimientos de lo más románticos hacia tu chico. Estas instantáneas siempre desprenden romanticismo, un toque que deberían tener todas las fotografías de vuestra boda. Un equipo de fotografía que apuesta siempre por el estilo romántico en cada captura es Sagredo fotografíade Las Palmas de Gran Canaria: “Nuestras señas son frescura y romanticismo en un marco de luz natural”. Su fuente de inspiración es siempre el amor, y no hay mayor muestra de amor que un beso en los labios. Señalan que una ceremonia perfecta sería aquella que fuera “acogedora, romántica, divertida, con luz natural, con complicidad con los invitados y con muchos, muchos besos”.

guardarSagredo FotografíaPide cita a Sagredo Fotografía para tu día
Foto: Sagredo Fotografía

Beso en las mejillas

Este beso se hace con la boca cerrada mientras besas en las mejillas a tu pareja y significa respeto y cariño. Se puede utilizar para coquetear con alguien, saludar o decir adiós a la persona que amas. En este caso, es un ‘hola’ de lo más bonito. No perdáis la oportunidad de dejar que surjan momentos como estos en la boda o en la sesión de pareja preboda. Confiad en un fotógrafo que sepa “captar las emociones y, sobre todo, transmitirlas con elegancia“. Ese es el cometido de Imagine Love Cinema, fotógrafos y videógrafos de Valencia. Lo que les diferencia del resto es la implicación, la dedicación y la búsqueda constante de dar la mejor calidad y la entrega de un trabajo que emocione a los clientes, y que sorprenda. Para ello, tenéis que saber que cuentan con una cámara aérea (dron) para poder grabar de la manera mas épica y espectacular, estos momentos únicos.

guardarImagine Love CinemaPide cita a Imagine Love Cinema para tu día
Foto: Imagine Love Cinema

Beso en las manos

Este tipo de beso se realiza en el dorso de la mano. Puede tener varios significados pero sin duda nos quedamos con la pasión, la caballerosidad o la amabilidad. El cariño es el sentimiento más presente en una boda, no solo entre los novios, sino también entre todos los invitados. De capturar cada instante de la expresión de este sentimiento se encargará Pablo Álvarez, fotógrafo de Gijón Gijón quesabrá transmitir en una fotografía lo que vuestro corazón sienta en cada momento. Lo importante para él, expresa, es que “os encontraréis con un reportaje que no sea ‘uno más’“. Tiene un estilo de autor y artístico, le encanta la fotografía minimalista y asegura que la “fotografía, los viajes y el amor es el combinado perfecto de felicidad“, por lo que si os casáis en cualquier rincón del mundo o queréis viajar para hacer una sesión de pareja, estará encantado de poder ayudaros.

guardarPablo ÁlvarezPide cita a Pablo Álvarez para tu día
Foto: Pablo Álvarez

Beso en el lóbulo de la oreja

Este beso tan especial te puede hacerte vibrar y, además, es uno de los más románticos. Se trata de rozar y tirar suavemente hacia arriba y hacia abajo. Un beso que significa pasión y deseo, y que hará que vuestro recuerdo sea inolvidable. El cometido de That’s Art, fotógrafos con sede en Tres Cantos (Madrid), es que conservéis para siempre un álbum lleno de imágenes naturales y espontáneas. Para ello, recomiendan que celebréis previamente una sesión preboda en la que podáis conoceros ‘en acción’, tras haberos reunido personalmente. Su gran experiencia les permite indicaros que esa es la única manera de transmitiros tranquilidad para que el ‘día B’ su presencia pase totalmente desapercibida para vosotros.

guardarThat's ArtPide cita a That's Art para tu día
Foto: That’s Art

Beso tímido

El beso más tímido es el más especial, el que se produce cuando conectáis y cuando todo lo que está a vuestro alrededor no os importa para mostrar todo ese amor que os tenéis. El significado de este beso es aumentar el romanticismo dentro de la pareja. La importancia de las personas y la creatividad del momento son las claves del trabajo de Varua Fotografía, fotógrafos de Bilbao. Definen su trabajo como “fotografías que van más allá de componer bellas imágenes del mundo y de la vida, son vehículos con los que transmitir sentimientos“. ¿Qué hay que transmita más sentimiento que un tímido beso? Varua significa ‘Alma’ en la lengua Rapanui, y eso lo que os tocarán con cada una de las imágenes cuando tengáis entre vuestras manos el álbum de boda.

guardarVARUA FotografíaPide cita a VARUA Fotografía para tu día
Foto: VARUA Fotografía

Beso acompañado de un abrazo

Un beso, cuando ambos cuerpos están en contacto cercano, es una expresión de afecto profundo y rendición. Ambos están deseosos de entregarse el uno al otro para el resto de sus vidas. Estos detalles son los que vuestro fotógrafo de boda debe capturar. Es importante que, como si fuera un invitado más, siempre se encuentre en el lugar indicado y en el momento correcto. Si hay un experto de la fotografía que apuesta en cada uno de sus reportajes por los detalles, es Adolfo Bianco, fotógrafo de Madrid. Confiesa que tiene “debilidad por las bodas al aire libre y al atardecer”, a las que les saca el máximo partido, aunque detalla que lo más importante es “que los novios se lo pasen bien y se dejen llevar por sus emociones”, dando lugar a momentos como estos en los que la magia es la principal protagonista.

guardarAdolfo BiancoPide cita a Adolfo Bianco para tu día
Foto: Adolfo Bianco

Beso largo y prolongado

Cuando se pone labio con labio y la duración es más larga que la de un beso convencional, significa pasión, emoción y amor en su estado más puro. Nos encanta, y al estudio de Madrid de fotografía y vídeo Likeme Fotografía, también. Se trata de un estudio formado por un equipo de jóvenes apasionados por contar historias… “y no hay mejor historia que la vuestra”, aclaran. Para capturar precisamente todo lo que vosotros queréis ver reflejado en el reportaje, explican que necesitan reunirse con vosotros para conoceros y descubrir vuestra historia. A partir de ahí, conseguirán “contar vuestra historia de forma natural, divertida y actual“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Imaginería Fotógrafos bodas
Adolfo Bianco . Fotógrafos bodas
Miguel Serna Fotógrafos bodas
Sagredo Fotografía Fotógrafos bodas
MustFotografia Fotógrafos bodas
VARUA Fotografía Fotógrafos bodas
Imagine Love Cinema Fotógrafos bodas
Pablo Álvarez Fotógrafos bodas
Santiago Cuellar Photography Fotógrafos bodas
Likeme Fotografía Fotógrafos bodas