El matrimonio hace engordar a los hombres... ¡lo dice un estudio!

El matrimonio hace engordar a los hombres... ¡lo dice un estudio!

Un estudio realizado por una investigadora de la Escuela de Gestión de la Universidad de Bath reveló que los hombres, una vez que se casan, tienden a descuidarse y ¡ganar algunos kilos!

  • Vida en pareja
  • Amor

Un estudio realizado por una investigadora de la Escuela de Gestión de la Universidad de Bath reveló que los hombres, una vez que se casan, tienden a descuidarse y ¡ganar algunos kilos! Caballeros, atención a la báscula quienes puedan asustarse después de dar el “sí, quiero” a su otra mitad. Un estudio realizado por la investigadora Joanna Syrda, de la universidad británica, explica que existe una relación entre el matrimonio y el aumento de peso en los hombres.

La investigadora ha analizado más de 8000 perfiles de hombres heterosexuales norteamericanos, entre 1999 y 2013. Teniendo en cuenta, lógicamente, su edad, su entorno social y también su empleo, Joanna Syrda ha logrado identificar el cambio de peso en función de la edad y la situación familiar.  

guardar
Photo : Samantha Pastoor

¡+1,4 kilos en la báscula!

¿Resultado? “Mi investigación indica que los hombres casados tienen un IMC (Índice de masa corporal) mayor que los solteros”, indica la investigadora en la web The Conversation. Esto no es todo. Si los recién casados ganan más peso (1,4 kilos de media) que los solteros, los padres jóvenes, también hacen temblar a la báscula. “Durante los primeros meses del niño, los padres tienden a coger peso”. Un fenómeno que se debe, probablemente, a la falta de tiempo para hacer deporte o comer sano… 

guardar
Photo : Mya Photography

¿Descuidarse? 

Entre las explicaciones del aumento de peso, la investigadora indica que los solteros en busca de pareja se cuidan más con la finalidad de gustar. Una vez que se casan, los hombres se relajan y tienden a aumentar de peso.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otra explicación: los hombres casados asistirían con mayor frecuencia a encuentros donde abunda la comida (cenas familiares, con su pareja…), esto explicaría los kilos de más.

guardar
Photo : Elodie Chabrier

¡A dieta se ha dicho! 

Señoras, si lo que habéis leído os ha causado sudores fríos y os habéis casado con futuros gordinflones, coged el toro por los cuernos: ¡brócoli para todo el mundo!

Quizás también te interese:

9 regalos muy especiales para hacer a tu pareja el día de la boda

Las 5 etapas de una relación según los psicólogos. ¿Las has experimentado todas?

Entrenar en la playa: los tips imprescindibles

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!