Frases para el brindis de la boda: 17 ideas para emocionar

Frases para el brindis de la boda: 17 ideas para emocionar

El momento del brindis siempre tiene parte de la magia, la tradición y la emoción que se reúne en casi todas las bodas. Para ayudaros en vuestros brindis, os dejamos algunas impactantes frases.

Frases para el brindis de la boda: 17 ideas para emocionar
Foto: The Love Hunters
  • Planear la boda
  • Consejos
  • International

El momento del brindis es uno de los más esperados. Tras la ceremonia, y llegado el momento del banquete, los novios propondréis un brindis. ¿Sabéis cómo hacerlo para que sea un instante emotivo y original a la vez?

Cómo hacer el brindis de la boda

Los brindis son una gran tradición a la hora de celebrar alguna buena noticia, sobre todo, si se trata de una boda. Suponen un momento divertido y una perfecta oportunidad para hacer una pausa en la celebración y recordar mediante palabras los agradecimientos. Pero como todo en la boda, tiene un protocolo a seguir. ¿Queréis saber cuál para poder seguir los pasos adecuados? ¡Adelante!

guardarShutterstock
Foto: Shutterstock

¿Quién? El primer brindis ha de proponerlo el padrino en el momento en el que hace un pequeño discurso. No obstante, esta figura puede sustituirse por la de cualquier familiar cercano que desee ocupar su lugar. Tras sus palabras, los novios le darán las gracias y se dirigirán hacia los invitados con el motivo que deseen.

¿Cuándo? El mejor momento para realizar los brindis es el que existe entre el último plato y el postre, o antes de comenzar con el baile. Eso sí, el discurso no debe excederse de los 5 minutos para no hacerse pesado, se puede acompañar de un vídeo o alguna foto.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo? Según el protocolo, el padrino (o el familiar que lo realice) tiene que levantar la copa, entonces los invitados y los novios deben seguirle, alzándolas.

¿Ideas? Recordar los buenos momentos vividos junto a la pareja, rememorar cómo se conocieron, qué les desean para el futuro, contar anécdotas… Hay muchos tipos de brindis, algunos evitables al 100%. Por ejemplo, jamás hables de tus ex si eres la novia o el novio, y prohíbe a tus colegas que hablen de ello si son los encargados del brindis. Tampoco debería haber referencias negativas a los familiares o a amigos, nada de malas palabras (aunque estén camufladas con gracietas). En definitiva, mejor opta por frases de este estilo, algunas inspiradas en películas, otras muy recurrentes en este momento estrella. No tienen que ser las mismas, pero quizá puedan darte ideas. ¡Inspírate en estas!

guardarChampagne Moët & Chandon
Foto: Champagne Moët & Chandon

Si eres la novia o el novio

“Toda aventura comienza con un sí. La primera, cuando aceptaste esa primera cita (me costó lo mío). Después, nuestro primer viaje juntos; fue por Whatsapp, pero me bastó para sonreír como un tonto durante una semana. Hoy, me has dicho el sí más importante de todos para empezar la aventura más importante de todas.”

“No sé qué vi exactamente en ti. No es fácil de analizar. Pero, lo que sí sé es que aquello, sea lo que sea, no lo he visto en nadie más. Por estoy hoy aquí, dispuesta a todo.”

“No siempre estoy contento con el mundo. En ocasiones, no creo que sea justo, no creo que conserve demasiadas cosas bellas. Pero, cuando te miro, siempre recuerdo por qué todavía tengo esperanzas.”

celebrate bridget jones GIF by MIRAMAX

“Siempre te elegiría a ti, una y mil veces más.”

“Nos entendemos sin apenas hablar. No necesito nada más para saber que eres tú con quien quiero estar.”

“Hay cosas imperceptibles, pero que están ahí; hay una magia, algo ajeno a lo racional. Sé que suena utópico, sé que parece una tontería, pero tú me haces sentir así.”

“Desde que te conozco, me he esforzado por guardar cada momento, cada imagen, cada olor, cada sabor, cada sensación. A partir de hoy, lo haré como parte de tu misma familia”.

“Como decían en Cuando Harry encontró a Sally, ‘cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.’

“En Antes del atardecer, el protagonista dice una frase que me marcó: ‘Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida’. Y es lo que me ha pasado a mí: el día que te conocí, sin pretenderlo, sigue grabado a fuego. Tiene que ser una señal.”

announce tv land GIF by #Impastor

Si eres el padrino o la madrina

“Una de las claves de un matrimonio feliz es no dejar de enamorarse jamás. Primero, de la persona que conoces; después, de todas sus versiones posteriores, pero sin perder su esencia original.”

“Hay sentimientos que no se controlan. Tampoco sabes por qué se dan, por mucho que pienses en ellos. Simplemente, sabes lo que sientes y no puedes imaginar dejar de sentirlo. Eso es lo que veo en vuestros ojos cuando os miráis. Conservad ese sentimiento inexplicable.”

“Hay muchos imposibles en la vida, ya lo sabes. Sin, embargo, cuando sientes esa sensación, ese amor especial y único que te une a esa persona, parece que no hay nada imposible.”

“Las diferencias entre las palabras y los hechos son abismales. Por eso, es importante aprender que hay personas que te ofrecen las estrellas y otras que te llevan a ellas. ¡Esa es la diferencia entre quien quiere y quien ama!”

saturday night live mic drop GIF by HULU

“Dicen que el amor se acaba y quizá tengan razón, pero, dado que se basan en su experiencia, dudo que esas personas sepan lo que es amar de verdad. Lo que vosotros tenéis es auténtico y algo así nunca desaparece del todo.”

“Tenéis que quereros mucho, incluso cuando no os soportéis. Porque siempre, siempre, recordaréis cada momento juntos y os arrepentiréis de no haber tenido más y más. Mejor tener los mayores momentos posibles.”

“Hoy empezáis un nuevo capítulo de vuestra vida. Si lo hacéis bien, os aseguro que vuestra historia en común será increíble y con final feliz”.

“Como pareja, sois la envidia de muchos. Por favor, seguid dando ejemplo, porque es muy difícil construir algo tan fuerte con tan poco esfuerzo. Gracias por hacer que el amor pueda ser tan original y especial; gracias por convertir algo de siempre en un sentimiento único para todos los que os queremos”.

wedding crashers cheers GIF

Inspírate con nuestras frases y , además, consulta las mejores frases de películas de amor, ideales para estos casos. ¿Con cuál te quedas para emocionar a tus oyentes?

 Quizás también te interese:

14 frases inspiradoras de Edith Piaf, una de las grandes artistas de todos los tiempos

Cómo sorprender y emocionar a tu pareja antes, durante y después de la boda

Ideas para incorporar frases románticas en la decoración de tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!