El (otro) perfume de Marilyn Monroe

El (otro) perfume de Marilyn Monroe

Chanel nº5 no habría sido el único affaire cosmético de Marilyn Monroe a lo largo de su vida: un segundo perfume, que ha permanecido en secreto a ojos del mundo hasta ahora, podría haber desbancado al imponente aroma de Chanel en el tocador de la estrella.

  • Belleza
guardar'La tentación vive arriba' (1955). Foto: 20th Century Fox
'La tentación vive arriba' (1955). Foto: 20th Century Fox

Es casi, casi vox populi el hecho de que Marilyn Monroe lo único que se llevaba a la cama consigo cada noche eran unas gotas de Chanel nº5. Una sola frase que valdría a la firma de moda el equivalente a miles de millones de dólares en publicidad a través de las décadas, hasta el punto de convertirla en protagonista de uno de sus spots a mediados de los años 90.

Sin embargo, la fragancia ideada por Cocó Chanel no sería el único affaire cosmético de Marilyn a lo largo de su vida: un segundo perfume, que había permanecido secreto a ojos del mundo hasta ahora, podría haber desbancado al imponente aroma de Chanel en el tocador de la estrella de Hollywood.

guardarLa factura a nombre de Marilyn Monroe, recientemente descubierta en los archivos de Floris. Foto: Floris
La factura a nombre de Marilyn Monroe, recientemente descubierta en los archivos de Floris. Foto: Floris

Los afortunados, la prestigiosa firma londinense Floris, que, con motivo de la exposición en torno a Marilyn Monroe del Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, indagaron recientemente en sus propios archivos hasta encontrar un insólito documento: una factura fechada el 14 de diciembre de 1959, a nombre de Marilyn Monroe Miller, y que acredita la adquisición de seis botellas de Floris Rose Geranium.

El envío, tramitado bajo el nombre de la entonces asistente personal de la actriz, Ms. Dorothy Blass, cruzaría el charco desde su tienda en Londres hasta el hotel Beverly Hills de California, donde Marilyn se hospedaba en esas fechas coincidiendo con el rodaje de ‘Con faldas y a lo loco’.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El perfume secreto de Marilyn aún puede adquirirse en la actualidad, en forma de eau de toilette, esencia de baño y jabón, y sus notas características recorren el aroma del geranio, los cítricos y las rosas, así como una base de madera de cedro. ¿Te imaginas hacer tuyo este secreto de belleza de camino al altar?

Descubre cómo son los vestidos de novia inspirados en Marilyn Monroe

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!