El papel de la madrina en las bodas

La madrina es uno de los pilares clave de una boda. Como madre del novio o de la novia, dependiendo del caso, y como persona que acompaña al novio hasta el altar, la madrina se convierte en la mujer más observada de la ceremonia después de la novia. Sin embargo, muy pocas veces nos hemos parado a pensar en el papel que juega en una boda.

La madrina es una de las protagonistas de la boda, junto con la novia. Foto: Dani Alda.

La madrina es, como todo el mundo sabe, la encargada de acompañar al novio hasta el altar. Pero eso no es todo. Normalmente corresponde a la madrina el convertirse en uno de los mayores apoyos de la novia a la hora de planificar la boda, ayudar a escoger los menús, sentar a los invitados…

La madrina está muy presente en todo el proceso de preparación de la ceremonia. Foto. Roberto Carmona.

Antes de la boda, la madrina será una de las pocas personas que tenga el privilegio de ver uno de los secretos mejor guardados de la novia: su vestido. La mayoría de las novias quieren que la madrina esté presente en las pruebas iniciales de su traje y se dejan asesorar por ella tanto como por su familia, a la hora de escoger el vestido con el que caminará hacia el altar.

La madrina acompaña a la novia a las pruebas de su vestido y le aconseja sobre su look nupcial. Foto: Joan Tudó

Además, hay algunos casos en los que la novia quiere que todo su cortejo vista con colores similares. En este caso, corresponde a la madrina asegurarse de que todos los pequeños que integran el cortejo van vestidos de la forma adecuada y que sus trajecitos no desentonan con su elección.

Otra de sus funciones es apoyar al novio y tranquilizarle en los momentos anteriores a la boda y a la llegada de la novia, sin duda los más importantes para él y en los que se siente más nervioso.

La madrina es uno de los mayores apoyos del novio en los instantes previos a la ceremonia. Foto: Nano Gallego.

Y una vez acabada la ceremonia y cuando se da paso a la fiesta, la madrina será una de las encargadas de repartir, junto a la novia, los regalos de las invitadas y de animar a esa costumbre tan española de cortar la liga a la novia para después recaudar dinero como regalo extra de los presentes.

La madrina tiene un papel muy importante en toda la celebración . Foto: Silvia Calvo. Global fotografía

Así que ya lo sabes, si estás a punto de casarte escoge bien a la persona que quieres que actúe como madrina porque debe ser para ti un gran apoyo en todo el proceso de preparación de tu gran día. ¿Sabes ya quién quieres que sea la madrina de tu boda?

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información