El ramo: ¿Puedo diseñar mi propio bouquet?

Ramos de novia. Foto:Jon Pride
Ramos de novia. Foto:Jon Pride

Son cada vez más las novias que se plantean esa interrogante: ¿Es posible diseñar y confeccionar yo misma el ramo? Si tienes habilidad y un poco de imaginación, entonces calor que si. Pero antes de poner manos a la obra te damos algunos puntos para que tengas en cuenta y recuerdes que no es tan sencillo como parece.

Las expertas en arreglos flores saben reconocer y seleccionar las flores más frescas; eligen los pimpollos más idóneos, aquellos que no están ni muy cerrados ni muy abiertos; y le aplican a las flores un tratamiento profesional para que se mantengan impecables a lo largo del día. La mayoría de las floristas manejan suficientes técnicas como para crear el ramo y tenerlo pronto desde varias horas antes de la ceremonia.

El ramo de novia puede ser tu complemento perfecto
El ramo de novia puede ser tu complemento perfecto

Es algo que difícilmente la novia pueda lograr o, que, en el mejor de los casos, le implicará una tensión y esfuerzo enormes, debido a que horas antes de la boda tendrá que prestarle atención a muchísimas otras cosas… pero si estás dispuesta. Dicho esto si tienes talento para el diseño floral y las ilusiones puestas en crear tu propio ramo, lo ideal será que arregles para que alguien te facilite las flores y ramas a primera hora de la mañana para que lo puedas armas antes de que lleguen la peinadora, la maquilladora y empiece todo el ajetreo de los preparativos.

A no ser que tengas habilidades especiales para el diseño floral, será mejor que te inclines por un diseño sencillo. Para hacer un bouquet clásico hay que tomar las flores que vayan a ser las protagonistas en una mano e igualar la altura de sus cabezas para que formen una copa redondeada y pareja.

Recién después habrá que agregar el resto de las flores, una por una, para poder mantener el control del resto, y terminar de armar el ramo uniendo el tallo común con una cinta de raso o satin blanco. Se trata de un trabajo que requiere de destreza y agilidad, y el reposo de los tallos en agua durante la mayor cantidad de tiempo posible. Una vez terminado, habrá que introducir el arreglo en la heladera hasta el momento de partir…. Recuerda que el ramo de novia es una de los complementos más importantes para el vestido de novia.

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Gisele Grace Loves Lace
Vestidos de novia con espaldas de vértigo: ¿me las puedo permitir?
¿Te encantan las espaldas al descubierto pero no sabes si es la mejor opción para llevar en tu gran día? Descubre cuándo llevarla y los trucos para que te siente de maravilla.
Foto: Hotel Mas Tapiolas
¿Cómo puedo tener la boda más romántica?
¿Un lugar especial para celebrar una boda única y personalizada? El Sallés Hotel Mas Tapiolas hará realidad la boda de vuestros sueños.
El arroz de colores manchará menos cuanto menos almidón tenga. Foto Arrozdecolores
Crea tu propio arroz de colores para la boda
¿Mancha el arroz de colores? Esta es la pregunta que se hacen muchas novias, que dudan ante la posibilidad de manchar su inmaculado vestido blanco. Os damos la receta para preparalo en casa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información