Publicidad
El retrato: una fotografía imprescindible para tu álbum de boda

El retrato: una fotografía imprescindible para tu álbum de boda

Las fotografías de retrato son románticas, emotivas y originales, además de esenciales en un reportaje de boda. ¡Os descubrimos por qué!

El retrato: una fotografía imprescindible para tu álbum de boda
Foto: Pablo Álvarez
  • Foto y vídeo

El retrato es un tipo de fotografía que encontraréis en vuestro reportaje de boda. Se trata de aquellas imágenes en las que el fotógrafo se acerca a los novios para inmortalizar el momento desde una posición cercana. ¡Estas son las características que presentan este tipo de imágenes y que las hacen imprescindibles en un álbum de boda!

Sencillez

Nadie como Isa Molina para hacer un retrato tan sencillo como mágico y provocar todas las sensaciones que provoca esta fotografía. Su objetivo es convertir cada momento de vuestra boda en un recuerdo que conservéis para siempre. La luz y la diversión son características indiscutibles de sus trabajos, siempre están presentes, así como la personalidad. “Cada boda es única porque ninguna pareja es igual a otra. Por eso, me gusta implicarme con las personas, generar un clima de confianza para que se sientan cómodas, así poder llegar a ellos y crear imágenes con naturalidad”, expresa la fotógrafa granadina. Gracias a su trabajo en vuestra boda, podréis obtener una cajita llena de recuerdos, hecha por artesanos carpinteros, con fotografías en papel y una memoria digital con el reportaje completo.

guardarIsa Molina fotógrafo bodas GranadaSolicita información a Isa Molina
Foto: Isa Molina

Belleza

La experiencia en un fotógrafo lo es todo. Pero, para conseguir una fotografía de retrato actual y elegante es necesario otro ingrediente: la creatividad. De Pedro Fotógrafo posee ambas cualidades. Sus reportajes de boda son el resultado de la fusión de originalidad y un toque artístico. No se engloban dentro de un género concreto, sino que combinan diferentes técnicas para encontrar resultados novedosos, sin miedo a probar, evolucionar y llenar de éxito su carrera. Prueba de ello son la multitud de distinciones que han reconocido su gran trabajo, como los Premios Afian o el Goya en el apartado de boda.

guardarFotos de retratoSolicita información a De Pedro Fotógrafo
Foto: De Pedro Fotógrafo

Emoción

Transmitir con cada fotografía es lo que consigue Adolfo Bianco, cuyo objetivo confiesa que es captar imágenes naturales que hablen por sí solas, que transmitan un mensaje, una historia, una reflexión o la magia y sencillez de un sentimiento. La carga emocional de sus fotografías de retrato es lo que engancha a los novios que le contratan para su boda. Para captar momentos tan íntimos sin que las parejas se sientan intimidadas, consigue crear un clima de confianza con ellos. Confiesa que le encanta dejarse llevar, estar detrás de cada rincón y esquina, donde seguramente haya una buena historia detrás. Así, trabaja de forma sencilla, apostando por la naturalidad, sin poses artificiales y dándole al reportaje de boda un toque cinematográfico.

guardarAdolfo Bianco fotógrafo bodas MadridSolicita información a Adolfo Bianco
Foto: Adolfo Bianco

Frescura

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La frescura que desprende esta fotografía es tan especial… Es obra de Acuarela Fotógrafos, un equipo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que lleva más de 30 años fotografiando momentos especiales. Como si de un invitado más se tratará son capaces de pasar con sus cámaras por un lugar dejando registrado todo aquello que ocurre de manera bella y fresca. Todo lo que inmortalizan nace de un momento natural y espontáneo, al que le añaden una buena dosis de creatividad y mucho amor. Se alejan de lo estático y apuestan por el movimiento, por fotografías que os transporten rápidamente al ‘día B’.

guardarAcuarela Fotógrafos bodas SevillaSolicita información a Acuarela Fotógrafos
Foto: Acuarela Fotógrafos

Estilo documental

Si hay algo que deben tener las fotos de vuestra boda, también las de retrato, es un estilo documental. Finalmente, lo que deseáis con ellas es recordar cómo fue vuestro gran día, ¿no? El equipo de El Tercer Día es especialista en ello. Además de reportajes de fotos, también ofrece vídeos documentales y artísticos. En ambos trabajos, se alejan de los posados y fusionan estilos vanguardistas, siendo la mejor opción para quienes buscan un reportaje creativo, espontáneo, natural y diferente. Y, entre sus servicios podréis encontrar grabación con drone, cámara lenta, videoinvitación, fotomatón y videomatón… ¡Innovad y sorprended en vuestra boda!

guardarFotos de retratoSolicita información a El Tercer Día
Foto: El Tercer Día

Sofisticación

Al igual que el look o que la decoración de la boda, las imágenes también pueden desprender ese toque de sofisticación que buscas para que los recuerdos sean los más elegantes. Miguel Ángel Castaño, un fotógrafo de Jerez de la Frontera, sabe perfectamente de lo que hablamos. Para que gocéis de un reportaje sofisticado, se vale de su experiencia en diferentes campos, de los cuales selecciona lo más elegante y lo lleva al mundo de las bodas. Su estilo de fotografía es natural y tradicional, capta las imágenes en el instante preciso del momento artístico, donde las emociones son más latentes. Es especialista en despertar sentimientos y emociones con sus reportajes, ya que permanece siempre alerta, prestando especial atención a todos los detalles de vuestra celebración para que no echéis en falta nada en vuestro álbum.

guardarMiguel Ángel Castaño fotógrafo de bodas Jerez de la FronteraSolicita información a Miguel Ángel Castaño
Foto: Miguel Ángel Castaño

Transmitir

Cuando ves una fotografía de retrato, ¿qué esperas? Que transmita, ¿no? Los trabajos de Gorka Zulueta Fotografía inspiran sentimientos y emociones. Transmiten. Este fotógrafo de Bilbao cuenta con una larga trayectoria, la cual, tras más de 20 años, le permite aportar a las parejas la confianza necesaria para que dejen en sus manos un recuerdo tan especial. El estudio de fotografía de Gorka Zulueta es una apuesta segura para conservar para siempre un reportaje atemporal, con estilo y alejado de poses antinaturales. Inmortalizará vuestra historia tal y como queréis.

guardarGorka Zulueta Fotografía fotógrafo bodas BilbaoSolicita información a Gorka Zulueta Fotografía
Foto: Gorka Zulueta Fotografía

Arte

La fotografía de retrato es puro arte. Un buen fotógrafo se distingue, claramente, por realizar retratos impecables. Es el caso de Cristina Rodríguez de Acuña, fotógrafa de bodas de Madrid desde hace 11 años. “Me encanta capturar los momentos que no se pueden perder a la vez que esos fugaces y auténticos que ocurren desde otras perspectivas”, confiesa. Para ello, cuenta con la ayuda de un asistente y un videógrafo, un equipo que conserva su estilo artístico, mediante el que, en cada boda, se ven inmersos en busca de los mejores instantes. El resultado que consiguen es fantástico, ya que consiguen reflejar como nadie el disfrute de los novios.

guardarFotos de retratoSolicita información a Cristina Rodríguez de Acuña
Foto: Cristina Rodríguez de Acuña

Romanticismo

Las fotos que se realizan desde cerca en una boda desprenden un romanticismo sin igual, así como los reportajes de Silvia Peña Fotografía. Esta fotógrafa de Zaragoza sabe, como nadie, transmitir en una fotografía lo que vuestro corazón siente en cada momento. Sus propuestas enamoran porque no son una más, sino que se posicionan como las más especiales. Cuida y mima cada detalle y, para ella, la fotografía es un equilibrio entre la luz, una mezcla espontánea e imprevisible, algo fluido. Es especialista en captar el alma de la gente y plasmarlo en una imagen, generando recuerdos frescos, naturales y divertidos. A Silvia le define la empatía, vive cada boda intensamente, como si se tratase de la suya, y así los resultados no pueden ser mejores.

guardar Silvia Peña fotógrafa bodas ZaragozaSolicita información a Silvia Peña
Foto: Silvia Peña

Detallista

Las fotografías de retrato también pueden ser detallistas, como las que realiza Cortes Fotógrafos A este equipo de fotógrafos de Murcia le gusta capturar el momento y cuidar la estética de cada una de las imágenes que retrata para los novios. Al frente del grupo de expertos se encuentra Javier Carrillo, que dirige el equipo con ilusión y pasión. Sus reportajes destacan por una mezcla de estilo fotoperiodístico y fotografía artística, consiguiendo frescura y calidad. Con él, os aseguraréis disfrutar de un trabajo en el que se captará toda vuestra esencia. Además, no solo os llevaréis el mejor recuerdo, sino también una experiencia divertida y emocionante en la que os sentiréis realmente tranquilos y en confianza.

guardarCortes fotógrafos bodas MurciaSolicita información a Cortes fotógrafos
Foto: Cortes fotógrafos

Autenticidad

Existe un equipo de fotógrafos de Gijón que ofrece un punto de vista diferente y genuino. Les apasionan las bodas originales y poder captar la esencia de las personas. Se trata de Helechos Azules y cuentan que su técnica se basa en la espontaneidad, la cual capturan desde un punto de vista privilegiado. Les gusta que todo fluya de manera natural para lograr un resultado de lo más auténtico y personal en el que los novios se reconozcan. Las fotos de retrato son de lo más especiales y son la mejor opción para el momento de los preparativos previo a la ceremonia. Además de la fotografía, os ofrecen la grabación de un trailer, tanto de la preboda como de la postboda, dos reportajes esenciales para recordar vuestra historia de amor.

guardarHelechos Azules fotógrafo bodas AsturiasSolicita información a Helechos Azules
Foto: Helechos Azules

Diferentes

Las fotos de retrato de Alejandro Onieva son diferentes, y es que, nadie tiene un estilo tan elegante capturando momentos tan especiales. Este fotógrafo es pura naturalidad, al igual que sus imágenes, que están cargadas de emociones y sentimientos. No faltarán en vuestro álbum de boda esas miradas cómplices y esos detalles que os pellizcarán el alma. Convertirá los instantes en inmortales para que podáis disfrutarlos siempre. Gracias a lo que hace sentir a los novios con el resultado de su trabajo, es uno de los fotógrafos más reconocidos de Granada, aunque asegura que tiene la posibilidad de trasladarse a cualquier rincón de España para presenciar vuestro enlace y guardarlo con el objetivo de su cámara.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

El Tercer Día Fotógrafos bodas
Silvia Peña Fotografía Fotógrafos bodas
Adolfo Bianco Fotógrafos bodas
Acuarela Fotógrafos Fotógrafos bodas
Alejandro Onieva Fotógrafos bodas
De Pedro Fotógrafo Fotógrafos bodas
Cristina Rodríguez de Acuña Fotógrafos bodas
Helechos Azules Fotógrafos bodas
Miguel Ángel Castaño Fotógrafos bodas
Cortes fotógrafos Fotógrafos bodas
Gorka Zulueta Fotografía Fotógrafos bodas
Isa Molina Fotógrafos bodas