Frases para pedir matrimonio: ¡díselo por escrito!

Frases para pedir matrimonio: ¡díselo por escrito!

Descubre la virtud de reconvertir viejas costumbres con estas frases para pedir matrimonio. Pídele a tu pareja matrimonio de la forma más romántica. ¡Inspírate con estas ideas!

Frases para pedir matrimonio: ¡díselo por escrito!
Foto: Derimán Santana
  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Novios

Aunque el siglo XXI es más tecnológico que papelero, por no hablar del pánico a manifestar los sentimientos en general, desde Zankyou te animamos a hablar de lo que sientes a través de mensajes escritos, sin caer necesariamente en el empalagamiento.Te mostramos las mejores frases para pedir matrimoniorecuperar el espíritu seductor de antaño, usando la esencia del mundo actual.

guardarAgnes Kantaruk
Foto vía Shutterstock: Agnes Kantaruk

Para escribir una buena carta de amor, no es necesario ser Quevedo ni Pablo Neruda. Sé tu mismo/a y expresa todo lo que tienes dentro; seguro que es mucho más de lo que piensas. ¿Cómo? No hace falta que seas rebuscado, ni demasiado romántico; basta con ser sincero y agradable. Seguro que eso es lo que más valoran los demás.

No seas demasiado cursi. Si tienes que ser un poco empalagoso/a, no importa, pero intenta controlar el nivel de azúcar vertido sobre tus líneas. El exceso nunca ayuda, así que, si no quieres provocar diabetes a tu destinatario, lo mejor será que muestres tus sentimientos con mesura. Hay muchas formas de sacar las emociones más internas sin hablar del sol y su imposibilidad de brillar si él/ella no está cerca. ¡Inspírate con estas frases para pedir matrimonio!

guardarCarlos Aragón
Foto: Carlos Aragón

Frases para pedir matrimonio

“Despertarme a tu lado me llena de energía, me da vida y me hace sentir que cada día puede ser una aventura. ¿Quieres que comencemos a vivir una nueva aventura juntos?”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Sabes que me encantan las pequeñas cosas. Puede que me cabree a diario porque inundes el baño cuando te lavas los dientes, pero, aunque me cueste reconocerlo, me vuelvo loca escuchándote canturrear la última de Beyoncé cuando lo haces. Y esto, lo quiero seguir viendo cada día de mi vida”.

“No soy nada especial, de esto estoy seguro. Soy una persona común, con pensamientos comunes y he llevado una vida en común. No hay monumentos dedicados a mí y mi nombre pronto será olvidado, pero te quiero con todo mi corazón y toda mi alma y, por eso, ¿quieres casarte conmigo?”.

“Puede haber muchas maneras de ser feliz, pero ninguna tan satisfactoria como la felicidad que encuentro a tu lado. ¿Quieres ser mi esposo/a?”.

“Hoy quiero darte un regalo. Quiero regalarte mi corazón, mi sonrisa y mi paz interior. Quiero regalarte mis sueños y construir una vida juntos, ¿te quieres casar conmigo para construir nuestros sueños conjuntamente?”.

“Cuando un pingüino conoce su pareja lo hace para toda la vida, quiero preguntarte en esta ocasión: ¿Quieres ser mi pingüino?”.

“Tú me has enseñado a vivir cada día como si fuese el último y a no tenerle miedo al soñar con un futuro mejor. Me has ayudado a cambiar mi mundo y a descubrir una realidad alegre y un mundo lleno de colores. ¿Te casarías conmigo?”.

“Mi destino es a tu lado, ¿te quieres casar conmigo?”.

“El amor no conoce barreras. Se salta obstáculos, se salta vallas, penetra en las paredes para llegar a su destino lleno de esperanza… Mi destino es a tu lado ¿te quieres casar conmigo?”.

“Hoy quiero tomar la decisión más importante de mi vida, y quiero hacerlo junto a ti. ¿Quieres casarte conmigo?”.

“Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo, ¿quieres casarte conmigo?”.

“El amor es lo más parecido a una guerra, y es la única guerra en que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana. Y yo, quiero ganar todos los días contigo”.

“A veces,podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. Yo quiero que recuerdes este instante para siempre, ¿quieres casarte conmigo?”.

“El corazón necesita un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría, y yo quiero compartirla contigo cada mañana por el resto de mi vida”.

“Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches, ¿quieres pasar el resto de tu vida conmigo?”.

“Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti, ¿quieres que emprendamos un nuevo viaje juntos?”.

“Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer. ¿Quieres que nos emocionemos juntos cada día?”.

“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para… Y es verdad. Lo que no dicen es que, cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido. ¿Quieres que lo hagamos juntos?”.

guardarDerimán Santana
Foto: Derimán Santana

Ideas para pedir matrimonio

Cuando hablamos de cartas, no pensamos únicamente en el pack de folio, sobre, sello y buzón (o lechuza). Cualquier soporte en el que escribir es factible, desde un post-it hasta el espejo del baño. Este último es magnífico para lanzar un mensaje positivo en algún momento de la mañana: “Hoy, cómete el día, que tú puedes”. Un poco de ánimo antes de esa reunión importante nunca viene mal. ¿Tanto te cuesta? También, déjale una nota junto a la cama si te vas más temprano: “Estás superguapa cuando duermes”. Y, si no puedes aguantarte y tienes que enviarle una larga redacción sobre tus inquietudes, independientemente del destinatario, sigue el método tradicional de sobre y sello. Utiliza lápiz, bolígrafo o máquina de escribir; ésta última nunca falla para llegar a lo más profundo del destinatario y es extremadamente encantadora y vintage. Tírala al buzón y espera su respuesta.

guardarDerimán Santana
Foto: Derimán Santana

El amor, en cualquiera de sus expresiones, es un concepto que brilla más a través de una carta sincera y personal. Olvida el Whatsapp, el Skype o el Instagram para asuntos tan serios como éste; coge papel y boli y empieza tu exposición. Un email también es válido en ciertas circunstancias, pero una carta tiene un toque más sofisticado, interesante y auténtico. No lo dudes, ¡estas son las mejores frases para pedir matrimonio!

Quizás también te interese: 

Discursos de boda

15 formas súper románticas de pedir matrimonio

Wedding planners en Madrid

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Derimán Santana Fotógrafos bodas
Carlos Aragón Fotógrafos bodas