Fabrica tus alianzas de boda en el taller de Maria Grazia Resta

Joyeros profesionales os asesorarán y formarán en el taller DIY para que seáis vosotros quienes deis forma a la joya que, sin duda, luciréis en más ocasiones: vuestras alianzas.

Fabrica tus alianzas de boda en el taller de Maria Grazia Resta
  • Accesorios novia y Joyería
  • Sponsored

¿Os gustaría participar en un taller de alianzas DIY (en inglés do it yourself, “hazlo tú mismo”)? No encontraréis una opción mejor si buscáis alejaros de lo común y vivir una experiencia que va más allá de visitar una joyería para seleccionar, de entre muchos muestrarios, los anillos de vuestra boda.

Con Maria Grazia Resta, y gracias a su taller DIY, os convertiréis en artesanos joyeros por unas horas y conseguiréis unas alianzas realmente únicas. Seréis los diseñadores y creadores de vuestras alianzas aportándoles un gran valor añadido: la experiencia que viviréis como pareja mientras fabricáis las alianzas, que serán el símbolo de vuestra unión de por vida. ¿Hay algo más bonito que darle forma, juntos, a esta joya tan especial? ¡Nosotros creemos que no! Y también decenas de parejas que ya pueden contar su experiencia.

Música: Dayspring | Músico: Firefl!es

Alianzas hechas con vuestras propias manos

Maria Grazia e Iñaki son joyeros en Pamplona, promotores de esta idea, y quienes acompañan a los novios en el proceso de creación: “nosotros les ofrecemos los conocimientos técnicos necesarios y les asesoramos en todo momento, tanto en el diseño y elección de los materiales, como en las fases más prácticas de la fabricación de un anillo. Durante el tiempo que están trabajando en sus alianzas nos dedicamos exclusivamente a ellos y nos aseguramos de que disfruten de la experiencia y, sobre todo, que consigan una joya de máxima calidad y con un valor sentimental especial.”

guardarMaria Grazia RestaSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: Maria Grazia Resta
guardarMaría Grazia RestaSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: María Grazia Resta

La seña de identidad de los joyeros es el trato personalizado y la atención exclusiva que ofrecen a cada pareja. Los novios que deciden realizar este taller “no quieren adquirir sus alianzas en una joyería, sino que buscan algo diferente. La experiencia de poder fabricar los anillos ellos mismos es lo que realmente les motiva, ya que consiguen unas joyas irrepetibles, que nunca nadie más va a tener. Personalizan las alianzas de muchas maneras, unas veces con un grabado especial, otras con una piedra diferente…”.

guardarMaria Grazia RestaSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: Maria Grazia Resta
guardarMaria Grazia RestaSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: Maria Grazia Resta

Aprende a fabricar una alianza de boda

“Aquí comienza la emoción”, nos confiesan los joyeros. Cuando los novios acuden al local y ven las maquinarias y herramientas con las que van a fabricar las alianzas: “¡les cuesta creer que son ellos mismos quienes van a manejar todo esto!”.

La primera toma de contacto con las parejas pasa por descubrir la orfebrería, el espacio donde se convertirán en joyeros por unas horas. Allí conocen a los profesionales y comparten sus ideas sobre cómo les gustaría que fueran las alianzas: el color, la forma, con grabado o sin él, el material… Siempre con la ayuda y asesoramiento de los expertos.

guardarMaria Grazia RestaSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: Maria Grazia Resta
guardarMaria Grazia RestaSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: Maria Grazia Resta

Con el diseño definido, se concreta la fecha para el taller DIY que suele tener una duración de 5 o 6 horas. El día señalado, todo comienza con una introducción breve e interesante sobre el proceso de fabricación de las alianzas y una clase teórica sobre metales.

Posteriormente, “empieza la magia para los novios”, comentan los joyeros, “la acción” que envuelve el proceso de fabricación:

Los novios funden el material manualmente hasta que alcanza el estado líquido. Tras su enfriado, usan la laminadora que sirve para estirar el metal hasta conseguir la anchura y grosor deseados. Posteriormente, cortan y dan forma a la alianza y finalizan con el proceso de pulido.

guardarMaria Grazia RestaSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: Maria Grazia Resta

“A pesar de que es un trabajo muy técnico y que requiere mucha concentración, el taller DIY se desarrolla en un ambiente relajado, ameno y, sobre todo, de emoción; una emoción que va creciendo en los novios a medida que ven cómo un trozo de metal se convierte poco a poco en sus anillos soñados. ¡Y todo gracias a su trabajo!”. Una jornada que, además, podrán recordar a través de un pequeño vídeo que reciben como obsequio al finalizar el taller DIY.

Una jornada exclusiva con profesionales

El taller DIY de Maria Grazia Resta es todo un proceso de aprendizaje y una experiencia inolvidable. Más allá de fabricar vuestras alianzas, será una jornada que compartiréis en exclusiva con auténticos artesanos, que dedican su tiempo únicamente a los novios. Estarán pendientes de vosotros en todo momento, os orientarán, os transmitirán sus conocimientos y su pasión por las joyas.

Los joyeros Iñaki y Maria Grazia son grandes profesionales, en contacto estrecho con maestros joyeros italianos y en constante actualización. Maria Grazia cuenta con orígenes italianos y ha vivido varios años en Florencia, ciudad de gran tradición joyera.

guardarMaria Grazia Resta, Joyerías NavarraSolicita más información a Maria Grazia Resta
Foto: Maria Grazia Resta

Si esta experiencia os ha conquistado, sabed que para reservar el taller DIY solo tendréis que poneros en contacto con ellos. Bien a través de Zankyou o sus redes sociales (@maria_grazia_oficial). Además, ahora tienen un descuento especial para vosotros: podréis elegir entre un 10% de descuento en el precio del taller DIY o un brillante de 1,5 milímetros de diámetro gratis para la alianza de la novia.

¿Por qué conformaros con elegir una pieza en un muestrario, cuando podéis vivir una experiencia tan especial? ¡A nosotros el taller DIY nos ha conquistado!

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Maria Grazia Resta Joyerías

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!