15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial

Es normal que, con todas las cosas que tenéis en la cabeza, tengáis dudas sobre qué es lo más importante que debe tener un lugar que celebra bodas para que el evento sea un éxito y de lo más especial. ¡Apuntad!

15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial
Foto: Noonu Fotografía
  • Lugares

Una boda debe ser sinónimo de alegría, felicidad, diversión y, por qué no, buen gusto. Este último lo encontraréis en el lugar que escojáis para celebrar el gran día. Apostad por un enclave especial, ¿no sabéis cómo? ¡Atentos a estos elementos que debéis tener en cuenta!

1. En medio de la naturaleza

Escoger un lugar situado en mitad de la naturaleza siempre es una garantía de éxito. Espacios naturales como este, de Cigarral El Bosque sorprenden, agradan e ilusionan a los invitados, porque son lugares diferentes que invitan a relajarse y disfrutar únicamente. Y es que no es difícil encontrar rincones así en un lugar como Toledo. Ofrece magníficas vistas a la ciudad, cuenta con amplios jardines y una enorme terraza con piscina exterior que será el deleite de todos. Una gran ventaja de este lugar es que disponen de diferentes espacios para las distintas épocas del año, y siempre con las espectaculares vistas del casco histórico de Toledo como telón de fondo. Gracias a su equipo de profesionales viviréis un día excelente, desde la ceremonia civil hasta el fin de la fiesta e, incluso, la noche de bodas, ya que su propuesta nupcial incluye una fabulosa suites para comenzar el matrimonio de la mejor manera.

guardarCigarral El Bosque finca bodas ToledoSolicita información a Cigarral El Bosque
Foto: Cigarral El Bosque

2. Personalización mediante la deco

Otro de los aspectos que hará que vuestra boda sea especial, además de la comida, es la decoración. Porque es todo un detalle recibir a los familiares y amigos con un espacio como este, por ejemplo. El equipo de El Estudio de Ana es el ‘culpable’ de ello. Este restaurante se encuentra en Murcia y sus expertos trabajan una gran decoración como su punto diferenciador. Apuestan por el estilo romántico, que combina a la perfección con la arquitectura de piedra del lugar. A esto se le suma la cocina exquisita que ofrecen. Os harán diferentes propuestas de menú adaptándose a vuestras necesidades y gustos. Y sus expertos no solo se ocuparán de aspectos como la gastronomía o la ambientación, sino que también os ayudarán en detalles como la elección de la música, el baile, la organización de las mesas… ¡Viviréis vuestro ‘día B’ en un entorno de cuento!

guardarEl estudio de Ana restaurante bodas MurciaSolicita información a El estudio de Ana
Foto: El estudio de Ana

3. Vistas de cuento

Como si de un cuento se tratara. Así os sentiréis en Mas Can Ferrer situada a las afueras de Arbucias (Girona). Sus vistas al Parque Natural de Montseny serán el escenario perfecto de vuestro gran día. Esta masía se encuentra rodeada de jardines ideales para el reportaje de boda y de un ambiente de tranquilidad ideal para una celebración como un enlace. Además, ofrece todo el lujo que podáis necesitar para garantizar vuestra comodidad y el disfrute de hasta 300 invitados, con posibilidad de ampliación. Encontrarás una variedad de espacios diferentes cuidados al máximo detalle para que viváis el gran día al completo, desde la ceremonia civil hasta el fin de la fiesta: espacios exteriores, el antiguo porche, la iglesia prerrománica… ¡Y ofrecen hospedaje para los invitados! No se puede pedir más.

guardarMas Can Ferrer masía bodas GironaSolicita información a Mas Can Ferrer
Foto: Mas Can Ferrer

4. Instalaciones de lujo

Y la mejor forma de aseguraros el lujo del espacio es contando con un lugar que os ofrezca todo, es decir, un espacio que disponga de instalaciones específicas para cada parte de la celebración. En ello, son especialistas los hoteles. Y queremos presentaros uno que nos ha cautivado, en Madrid: Hotel Villa Magna. Este hotel os ofrece la opción de disfrutar del lujo en vuestro gran día en pleno Paseo de la Castellana. ¿Hay lugar más exclusivo? Sus alrededores destacan por su belleza y las instalaciones del hotel se encuentran a la altura. Villa Magna cuenta con 150 habitaciones y suites de lujo, en las que combina el estilo contemporáneo con la decoración más actual. Este hotel de 5 estrellas incluye en su paquete nupcial una recepción, seguida de un banquete creado por sus chefs según tus preferencias y finalizando con discoteca. ¡Bodas personalizadas y a medida! gracias a una especialista en bodas que cuidará cada detalle, ofreciéndoos consejo profesional y las mejores alternativas.

guardarVilla Magna Hotel bodas MadridSolicita información a Hotel Villa Magna
Foto: Hotel Villa Magna

5. Espacios interiores elegantes

Si habéis decidido que vuestra boda será en un salón interior, pensad que este tiene que destacar por su elegancia, por encima de todo. Debe conquistar a vuestros invitados por su majestuosidad, su decoración sofisticada y el buen hacer del equipo de expertos. Uno de los mejores ejemplos de ello es El Jardín de la Máquina, un restaurante para bodas de Madrid. Este espacio es la mejor elección para vivir vuestro enlace en un espacio interior pero haciéndote a la idea de que lo haces al aire libre. Es una antigua casa de campo que transmite a la perfección el aire rústico y campestre, y que dispone de zonas cubiertas, como la Sala Invernadero, la Sala Bodega y la Sala Cristal, además de un precioso porche y zonas ajardinadas. La casa está decorada con materiales naturales y elementos comprados en mercadillos de antigüedades de Europa, además de con detalles que reinventan objetos clásicos del campo.

guardarEl Jardín de la Máquina restaurante bodas MadridSolicita información a El Jardín de la Máquina
Foto: El Jardín de la Máquina

6. Iluminación mágica

Todo cuenta, incluso la iluminación, especialmente si celebráis una boda de tarde o de noche. Los espacios, tanto interiores como exteriores, deben estar bien iluminados. Si apostáis por un banquete al aire libre, escoged hileras de bombillitas o luces colgantes que ambienten los diferentes rincones y que lo conviertan en un lugar romántico, como las que veis en el Finca La Alcudia, ubicada en Madrid. Disfrutaréis de una fantástica velada en un singular espacio de estilo español creado para albergar todo tipo de eventos en un entorno único rodeado de cuidados jardines. Sus amplias instalaciones climatizadas y acondicionadas, ofrecen la posibilidad de crear celebraciones únicas sobre sus diferentes espacios. Finca La Alcudia ofrece una alternativa diferente y totalmente exclusiva en plena naturaleza.

guardarFinca La Alcudia finca bodas MadridSolicita información a Finca La Alcudia
Foto: Finca La Alcudia

7. Ceremonia al aire libre

Uno de los sueños de muchas parejas es casarse al aire libre, realizar una boda civil exterior. Y para ello, hay que buscar un enclave que disponga de espacios para ello. Pero no cualquier espacio, sino zonas especialmente creadas para daros el “sí, quiero”. ¿Qué os parece esta puesta en escena? Es en El Banquet de Premià en Premià de Dalt (Barcelona). Se trata de un lugar que ofrece lo mejor de la un paraje mágico. Sus amplios jardines son el marco ideal para celebrar vuestra boda civil y el cóctel para vuestros invitados, donde disfrutar de un ambiente rodeados de naturaleza. Se encuentra situado en un punto estratégico que une las vistas al mar con un entorno natural coronado por dos masías históricas del S.XVI de aire medieval. Como espacios interiores, cuenta con dos salones de diferentes capacidades que pueden acoger a un gran número de invitados. En ellos, podréis disfrutar de una gran experiencia culinaria con sus platos basados en la cocina mediterránea, que son el resultado de la fusión de tradición con innovación.

guardarEl Banquet de Premià masía bodas BarcelonaSolicita información a El Banquet de Premià
Foto: El Banquet de Premià

8. Enclave con historia

No hay nada más especial que sumar vuestra historia a la de un lugar nacido en el siglo X por todo aquello que encierra entre sus muros. Hablamos del Masía del Marqués, impregnado de una historia entrañable. Este edificio histórico perteneció a Francesc de Paula Rius i Taulet, alcalde de Barcelona en 1888. Su bosque romántico con árboles centenarios, sus viñedos, su piscina Belle Epoque… ¡Todo os conquistará! En esta masía podéis celebrar una boda de hasta 100 invitados que disfrutarán del encanto y la energía que transmiten sus exteriores, de la belleza de su capilla románica circular y de la casa, con numerosos ambientes para escoger el que deseéis según el tipo de celebración. Y algo que os va a encantar es que  la filosofía de la Masía del Marqués es que cada pareja pueda confeccionar su boda como más le guste, sin lugares predeterminados ni proveedores exclusivos.

guardarMasía del Marqués masía bodas BarcelonaSolicita información a Masía del Marqués
Foto: Masía del Marqués

9. Exteriores amplios

Para bodas con un gran número de invitados, necesitáis de un lugar con espacios amplios, como Finca Mac-Kay, una casona canaria datada del siglo XVI y rodeada de más de 4.000m2 con hermosos jardines. Cuenta con exteriores de ensueño, pero también con zonas cubiertas idóneas para una boda, como una carpa de madera que se integra a la perfección en el ambiente, o varios salones en el interior del edificio. También cuenta con un lugar para la celebración de ceremonias y un espacio ideal para los aperitivos a los pies de la galería histórica y del balcón canario que posee el edificio.

guardarFinca Mac-Kay finca bodas Santa Cruz de TenerifeSolicita información a Finca Mac-Kay
Foto: Finca Mac-Kay

10. Equipo a la altura

De nada sirve decantarse por un espacio impresionante si el equipo que lo dirige no se encuentra a la altura. Los profesionales de El Mirador del Olivar gozan de una gran formación y experiencia, y están especializados en realizar eventos de la talla de una boda. Ese es su gran punto diferenciador. El equipo estará a vuestra entera disposición para que no tengáis que preocuparos por nada y podáis disfrutar de este día con tranquilidad. A ello, hay que sumarle que esta finca situada dentro de las instalaciones del Club de Golf Olivar de la Hinojosa en Madrid, cuenta con un pabellón de casi 500 metros cuadrados, una sala diáfana y decorada con gusto, y un espacio para celebraciones más intimas, con vistas al lago del campo del golf, donde también realizar el montaje de la ceremonia civil y el cóctel.

guardarEl Mirador del Olivar finca bodas MadridSolicita información a El Mirador del Olivar
Foto: El Mirador del Olivar

11. Lugar pintoresco

Los lugares más especiales son aquellos que permiten un ambiente acogedor, familiar y cómodo. Y espacios como los que aparecen en esta foto no pueden ser más maravillosos. Se trata de Cortijo Doña María que además de una gran oferta de servicios, cuenta con muros que encierran una gran historia. Es una hacienda situada en Sevilla que data del siglo XIX. Ponen a vuestra disposición hasta cuatro salones de diferentes tamaños y capacidades que están decorados de forma moderna y elegante: Salón Alcázar (550 invitados), Salón Atarazana (150 invitados), Salón Maestranza (120 invitados), Salón Giralda (80 invitados). Además, brinda a los novios la posibilidad de disfrutar de rincones al aire libre como este, jardines cuidados donde dar el “sí, quiero” o degustar unos exquisitos aperitivos. También cuenta con una plaza de toros del año 1913 para dar un toque original a vuestro día.

guardarCortijo Doña María hacienda bodas SevillaSolicita información a Cortijo Doña María
Foto: Cortijo Doña María

12. Zonas interiores y exteriores

Si escogéis un lugar que cuente con zonas interiores y exteriores, ya tendréis mucho ganado, sobre todo, en tranquilidad. Imaginaos que organizáis vuestra celebración al aire libre y que llegada la boda, el día se presenta con lluvia o viento desagradable. ¡Pues bien! Un espacio como Villa Aynadamar, os ofrece seguridad ya que cuenta con zonas interiores y exteriores. Se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de naturaleza y a tan solo 15 minutos del centro de la Ciudad de Granada. Dispone de amplias zonas ajardinadas en las que poder ubicar distintos momentos de vuestra celebración y de acogedores salones darán un toque romántico a vuestra celebración.

guardarVilla Aynadamar finca bodas GranadaSolicita información a Villa Aynadamar
Foto: Villa Aynadamar

13. Ubicación privilegiada

Lo primero que conocerán vuestros invitados sobre el lugar en el que brindarán por vuestra unión será su ubicación. El lugar en el que se localiza ya dice mucho de un espacio, más aún si se trata de una construcción que cuenta con todo lo necesario para realizar una boda muy especial: zonas para la ceremonia civil, jardines o terraza para el aperitivo, salones para el banquete y zona de discoteca. Hablamos de Moli d’Eventsuna de las joyas de que dispone la isla mallorquina. Se trata de un molino histórico que ofrece para celebraciones un gran jardín, una zona de pérgola, el molino y sus alrededores.

Sus salones, Tramuntana, Llevant, Migjorn y Ponent, tienen capacidades que  varían entre los 150 y 400 invitados, y Ses Aspes, la terraza, está pensada para bodas íntimas de hasta 70 invitados. Todos sus rincones los personalizan al máximo. “Podemos hacer todo lo que una pareja se imagina y, siempre, con opciones alternativas. Contamos con un exterior isleño y mediterráneo, con un toque histórico que proporciona el gran molino y unos salones renovados, listos para embellecerlos y transformarlos al gusto del cliente“, aseguran.

guardarMolí d'EventsReserva tu fecha en Molí d'Events
Foto: Molí d’Events

14. En pleno bosque

Celebrar vuestra ceremonia en un espacio como este, un bosque, os asegura tranquilidad, privacidad y, sobre todo, un escenario idílico, lleno de encanto. Esto es posible en Torre Sever, una finca que se encuentra en Caldes de Montbui (Barcelona) y que está rodeada de bosque mediterráneo y campos. En el bosque, se pueden celebrar ceremonias y cócteles perfectos, aunque también disponen de un porche cubierto, un comedor y una carpa para protegerse de las inclemencias del tiempo. Los menús están creados con mimo, degustaréis platos detallistas, mediterráneos, con toques de otras culturas e ingredientes tradiciones de la tierra.

guardarTorre Sever masía bodas BarcelonaSolicita información a Torre Sever
Foto: Torre Sever

15. Zona específica para la fiesta

La fiesta es la parte de la boda que los invitados más recordarán, así que, cada detalle de la misma tiene que estar pensado y organizado a la perfección. En Hacienda Faín Viejo disponen de un lugar específico para celebrar el baile y ambientado de forma mágica. ¡Es el que os mostramos en la fotografía! El escenario, la iluminación, la música… Cada elemento es clave para disfrutar de un gran fin de fiesta. Esta hacienda se encuentra en Arcos de la Frontera (Cádiz) y en su momento fue una fortaleza árabe construida en torno al siglo XII. Este lugar ha sido remodelado y cuenta con alojamiento para los invitados (diez habitaciones), dos comedores, patios, grandes salones, 15 hectáreas de jardines, una piscina y pequeños lagos. ¡Un lugar para celebrar bodas de hasta 350 personas!

guardarHacienda Faín Viejo hacienda bodas CádizSolicita información a Hacienda Faín Viejo
Foto: Hacienda Faín Viejo

Estos son los detalles que vuestro lugar especial debe tener. ¡Fichad el mejor disfrutad plenamente de vuestra gran boda!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Torre Sever Masías bodas
El Jardín de la Máquina Restaurantes bodas
Finca Mac-Kay Fincas bodas
Finca La Alcudia Fincas bodas
El Mirador del Olivar Fincas bodas
Cigarral El Bosque Fincas bodas
El Banquet de Premià Masías bodas
Mas Can Ferrer Masías bodas
Masía del Marqués Masías bodas
El estudio de Ana Restaurantes bodas
Normandie Ondarreta Fincas bodas
Villa Aynadamar Fincas bodas
Molí d'Events Masías bodas
Hacienda Faín Viejo Haciendas bodas
Cortijo Doña María Haciendas bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!