15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial

15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial

Es normal que, con todas las cosas que tenéis en la cabeza, tengáis dudas sobre qué es lo más importante que debe tener un lugar que celebra bodas para que el evento sea un éxito y de lo más especial. ¡Apuntad!

15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial
Foto: Noonu Fotografía
  • Lugares

Una boda debe ser sinónimo de alegría, felicidad, diversión y, por qué no, buen gusto. Este último lo encontraréis en el lugar que escojáis para celebrar el gran día. Apostad por un enclave especial, ¿no sabéis cómo? ¡Atentos a estos elementos que debéis tener en cuenta!

1. En medio de la naturaleza

Escoger un lugar situado en mitad de la naturaleza siempre es una garantía de éxito. Espacios naturales como este, de Sherry Golf Jerez sorprenden, agradan e ilusionan a los invitados, porque son lugares diferentes que invitan a relajarse y disfrutar únicamente. Y es que no es difícil encontrar rincones así en un lugar como Jerez de la Frontera (Cádiz). Los Salones Torrelaguna de Sherry Golf Jerez son el escenario perfecto para el día de vuestra boda porque se encuentran “enclavados en medio del campo de golf, y disponen de jardines, porches y salones interiores con capacidad hasta 320 personas”, indica su equipo. Allí podréis realizar una ceremonia civil y el cóctel, en sus jardines, disponen de buggies para reportaje fotográfico en el campo de golf, y de un interior excelente para cenas o almuerzos.

guardarSherry Golf JerezReserva tu fecha en Sherry Golf Jerez
Foto: Sherry Golf Jerez

2. Personalización mediante la deco

Otro de los aspectos que hará que vuestra boda sea especial es la decoración. Porque es todo un detalle recibir a los familiares y amigos con un rincón floral como este, por ejemplo. El equipo de Torre del Pino es el ‘culpable’ de ello. Esta finca se encuentra en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) y sus expertos trabajan una gran decoración como su punto diferenciador: “Además de ser una de las fincas con las construcciones más antiguas, lo que nos diferencia es nuestro trato personalizado y el cuidado en todos los detalles“. Señalan que ofrecen “unas decoraciones y montajes por diferentes zonas de la finca, personalizando la boda de cada una de nuestras parejas, mediante elementos como el seating plan, el libro de firmas, el photocall…”.

guardarTorre del PinoReserva tu fecha en Torre del Pino
Foto: Torre del Pino

3. Vistas de cuento

Como si de un cuento se tratara son los rincones con vistas que ofrece Mas Corts. Allí, podréis realizar fotografías magníficas y, además, disfrutar de un banquete de ensueño con un telón de fondo inigualable, y desde todas sus estancias. “Hay salones para toda ocasión. Amplios y diáfanos como la Sala Arcos o Espai Llum, y salones cerrados y acogedores, como el Salón Azul, aunque eso no hace que quede privado de las espectaculares vistas. Disponemos de espacios abiertos para disfrutar de las encantadoras montañas que nos envuelven y noches estrelladas en verano, como la terraza”, aseguran desde Mas Corts. Escojáis el espacio que escojáis, podréis tematizarlo como deseéis: románticas, elegantes, vintage, clásicas, elegantes….

guardarMas CortsReserva tu fecha en Mas Corts
Foto: Mas Corts

4. Instalaciones de lujo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y la mejor forma de aseguraros el lujo del espacio es contando con un resort, porque os ofrece todo lo que necesitáis, elevado a su máxima expresión. Eso os permite celebrar una boda llena de diversión de principio a fin. “Cada rincón y cada detalle están pensados para haceros disfrutar al máximo del enlace”, expresa el equipo de Palmeral Resort. Se trata de una magnífica finca con una extensión de 81 hectáreas, ubicada a pocos kilómetros de Madrid. Cuentan con una recepción de invitados, un mirador, un salón, una discoteca, una terraza chill out y un pool club. Sus zonas interiores, su bucólico camino custodiado por hermosas palmeras, rosales y diversa vegetación, y su precioso lago prometen enamoraros.

guardarPalmeral ResortReserva tu fecha en Palmeral Resort
Foto: Palmeral Resort

5. Espacios interiores elegantes

Si habéis decidido que vuestra boda será en un salón interior, pensad que este tiene que destacar por su elegancia, por encima de todo. Debe conquistar a vuestros invitados por su majestuosidad, su decoración sofisticada y el buen hacer del equipo de expertos. Uno de los mejores ejemplos de ello es Salones Larumbe, ubicado en Paseo de la Castellana (Madrid), en el que su dirección apunta que en una boda “el estilo lo marcan los novios”, pero siempre a partir de una base elegante y exclusiva. “Disponemos del salón La Redacción, a partir de 80 comensales, y para celebraciones más pequeñas, el Salón Pompeyano y el Salón Fundador. También ofrecemos nuestra terraza ABCSKY para el aperitivo y ceremonias civiles”, detallan.

guardarSalones LarumbeReserva tu fecha en Salones Larumbe
Foto: Salones Larumbe

6. Iluminación mágica

Todo cuenta, incluso la iluminación, especialmente si celebráis una boda de tarde o de noche. Los espacios, tanto interiores como exteriores, deben estar bien iluminados. Si apostáis por un banquete al aire libre, escoged pequeñas luces de verbena o hileras de bombillitas que ambienten los diferentes rincones y que lo conviertan en un lugar romántico, como las que veis en el Castillo de Santiago, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Podéis celebrar el banquete en el maravilloso patio del castillo, donde pasaréis una fantástica velada disfrutando de los exquisitos manjares de la zona. Además, cuenta con diferentes salones, como el Patio Central, el Salón de Duque y el Salón de las Caballerizas, que también podréis iluminar a vuestro gusto. “En vuestra boda no faltará ni el más mínimo de los detalles”, explican. El Castillo de Santiago se involucrará en cuerpo y alma en vuestra boda para ese momento tan importante en vuestras vidas.

guardarCastillo de Santiago Reserva tu fecha en Castillo de Santiago
Foto: Castillo de Santiago

7. Ceremonia al aire libre

Uno de los sueños de muchas parejas es casarse al aire libre, realizar una boda civil exterior. Y para ello, hay que buscar un enclave que disponga de espacios para ello. Pero no cualquier espacio, sino zonas especialmente creadas para daros el “sí, quiero”. ¿Qué os parece esta puesta en escena? Es en El Molino del Real, en San Román de Bembibre (León). Se trata de un restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía tradicional y ese aspecto que enamora de las fincas: un paraje mágico. Sus amplios jardines son el marco ideal para celebrar vuestra boda civil y el cóctel para vuestros invitados, donde disfrutar de un ambiente rodeados de naturaleza.

guardarEl Molino del Real Reserva tu fecha en El Molino del Real
Foto: El Molino del Real

8. Enclave con historia

No hay nada más especial que sumar vuestra historia a la de un lugar nacido en el siglo XVI y declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural por todo aquello que encierra entre sus muros. Hablamos del Pazo de Cea, en Nigrán (Pontevedra). Sus estructuras antiguas dotarán a vuestro enlace de la magia más pura. “El Pazo cuenta con 4 zonas ajardinadas: una carballeira, un espacio enmarcado por un antiguo hórreo y una fuente blasonada, Los Camelios y la propia entrada del Pazo. Todas ellas zonas perfectas para la celebración de una ceremonia civil o el aperitivo”, indican los propietarios. Además, el salón del Pazo es ideal para eventos pequeños o para realizar el cóctel en caso de lluvia, y el salón principal tiene una gran capacidad y sorprende por su estructura moderna que encaja sin desentonar con el entorno.

guardarPazo de CeaReserva tu fecha en Pazo de Cea
Foto: Pazo de Cea

9. Exteriores amplios

Para bodas con un gran número de invitados, necesitáis de un lugar con espacios amplios y cuyo equipo esté acostumbrado a ofrecer bodas multitudinarias, como La Masía de José Luis, en Madrid. Si algo destaca en una masía es su sensación de calidez, confort y naturaleza. En esta, el prestigioso Pascual Ortega, uno de los pioneros del interiorismo en España, ha sido el encargado de engalanar cada rincón con el arte de un especialista en recrear y ambientar espacios. El jardín es uno de los puntos fuertes del lugar, ya que se despliega en más de 2000 m2 de pura vegetación. Además, cuenta con salones amplios con grandes cristaleras y abiertos a jardines exclusivos y a un estanque de nenúfares, para hasta 500 personas. ¡Toda una joya!

guardarLa Masía de José LuisReserva tu fecha en La Masía de José Luis
Foto: La Masía de José Luis

10. Equipo a la altura

De nada sirve decantarse por un espacio impresionante si el equipo que lo dirige no se encuentra a la altura. “Nuestras parejas ven todas la facilidades que les damos para organizar su boda y al precio que lo hacemos”, sostienen los profesionales de Finca Los Truecos, en Burujón (Toledo). Presumen de un equipo con una gran experiencia y una amplia formación, su gran punto diferenciador. “Lo que nos hace diferentes es nuestro equipo, la implicación de todos ellos hace que seamos especiales”, cuentan. Ofrecen el servicio de Eva García Gálvez, la weding planner que, aseguran, “se ha convertido en ayuda imprescindible para las parejas”. Además, disponen de una gran variedad de espacios: Jardín, Cenador, Salón Besana, Terraza Era, Patio Castellano, Ermita…

guardarFinca Los TruecosReserva tu fecha en Finca Los Truecos
Foto: Finca Los Truecos

11. Rincones para el reportaje de boda

¡Todo en uno! Los lugares más completos son aquellos que os dan la posibilidad de realizar entre sus muros la boda al completo, incluido el reportaje de fotos, como Finca Casa Rosita, situada en Cambados (Pontevedra). Esta finca gallega cuenta con dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, os ofrece un espacio en el que se encuentran el hotel, el Salón Don Emilio, una bonita plaza de piedra destinada a las ceremonias civiles, una zona de aperitivos y una terraza. Los lugares son ideales para realizar un idílico reportaje de boda tras el “sí, quiero”. También dispone del Salón Gardenia, una carpa acristalada con decoración moderna y techo de luces. “En esta finca tenemos una zona de ceremonias totalmente rodeada de naturaleza, zona de aperitivos y jardines con un estanque, fuentes y esculturas”, aseguran.

guardarFinca Casa RositaReserva tu fecha en Finca Casa Rosita
Foto: Finca Casa Rosita

12. Lugar pintoresco

Los lugares más especiales son aquellos que permiten un ambiente acogedor, familiar y cómodo. Y espacios como los que aparecen en esta foto no pueden ser más maravillosos. Este bonito rincón pertenece a El Molino de Casanova, en el que “todos los espacios son al aire libre con vegetación, piscina y jardines. Aparte dispone de una casa rural con alojamiento para 8 personas”, explican Jennifer y Jonathan, los propietarios. La finca tiene una estructura en escalera donde encontraréis a la entrada una zona amplia para ceremonias civiles con las vistas de la casa, un patio andaluz para cócteles o barra libre y una zona de piscina amplia para cócteles o banquetes de hasta 150 personas. Y todo, con el carácter pintoresco que caracteriza a la finca.

guardarEl Molino de CasanovaReserva tu fecha en El Molino de Casanova
Foto: El Molino de Casanova

13. Especialización en decoración

La decoración de las diferentes zonas no es tarea fácil. Encargádsela a un profesional que tenga experiencia en este tipo de eventos. Es más, os aconsejemos que busquéis un lugar para celebrar la boda en el que su equipo tenga los conocimientos necesarios para hacerlo. Nadie mejor que él para saber al dedillo cómo son los espacios del lugar y cómo acondicionarlos según vuestros gustos. 51 años de experiencia avalan al equipo de Normandie Ondarreta, en El Molar (Madrid). En este espectacular lugar disponen de sus propios proveedores para poner vuestra boda en pie, aunque indican que están “abiertos a que los novios traigan los suyos”, siempre y cuando cumplan con el nivel de calidad exigido. Cada rincón está diseñado con un gusto exquisito. Se encuentra situado en el interior de una magnífica finca, en la cual, también se encuentran habilitados dos salones con capacidad para 400 y 250 personas.

guardarNormandie OndarretaReserva tu fecha en Normandie Ondarreta
Foto: Normandie Ondarreta

14. Ubicación privilegiada

Lo primero que conocerán vuestros invitados sobre el lugar en el que brindarán por vuestra unión será su ubicación. El lugar en el que se localiza ya dice mucho de un espacio, más aún si se trata de una construcción del siglo XIV que cuenta con todo lo necesario para realizar una boda muy especial: zonas para la ceremonia civil, jardines para el aperitivo, dos salas para el banquete y dos zonas de discoteca. Hablamos de Masía Castellarnau, que ha sido un referente de las bodas de la zona desde los años 80. El lugar en el que se encuentra permite la celebración de bodas de muy diversos estilos, explican sus profesionales: “Boho-chic, romántica, clásica, rústica, moderna, etc. Nos adaptamos al gusto de los novios, ya que disponemos de salas más modernas y otras más clásicas, pero siempre equipadas con la última tecnología”.

guardarMasia CastellarnauReserva tu fecha en Masia Castellarnau
Foto: Masia Castellarnau

15. En pleno bosque

¿Imagináis una noche de verano bajo las estrellas, celebrando vuestro amor en medio de un bosque? Torre Sever, en Caldes de Montbui (Barcelona), os da la posibilidad. “Se trata de una finca de 5 hectáreas, rodeada de bosque mediterráneo y campos”, explican sus propietarios. En el bosque, se ha adaptado una zona para ofrecer la copa de bienvenida a los invitados y llevar a cabo la ceremonia. Hay un paseo de tilos que acaba en una fuente y un amplio espacio de césped con un porche al final, donde poder celebrar la ceremonia en caso de lluvia. Y os preguntaréis cuál es la capacidad para celebrar bodas en este maravilloso lugar. Pues bien, su equipo apunta que pueden acoger hasta 200 personas en las instalaciones interiores, pero que hay “posibilidad de ampliar la capacidad contratando una carpa“. ¡No tenéis de qué preocuparos!

guardarFoto: Torre SeverReserva tu fecha en Torre Sever
Foto: Torre Sever

Estos son los detalles que vuestro lugar especial debe tener. ¡Fichad el mejor disfrutad plenamente de vuestra gran boda!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Masia Castellarnau Masías bodas
Pazo de Cea Pazos bodas
Espacios Larumbe Restaurantes bodas
Palmeral Resort Casas Rurales
Torre del Pino Fincas bodas
Finca Casa Rosita Fincas bodas
Normandie Ondarreta Fincas bodas
Torre Sever Masías bodas
El Molino del Real Restaurantes bodas
Finca Los Truecos Fincas bodas
Mas Corts Masías bodas
Castillo de Santiago Castillos y Palacios
La Masía de Jose Luis Restaurantes bodas
El Molino de Casanova Fincas bodas