15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial

15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial

Es normal que, con todas las cosas que tenéis en la cabeza, tengáis dudas sobre qué es lo más importante que debe tener un lugar que celebra bodas para que el evento sea un éxito y de lo más especial. ¡Apuntad!

15 elementos a tener en cuenta para elegir el enclave más especial
Foto: Noonu Fotografía
  • Lugares

Una boda debe ser sinónimo de alegría, felicidad, diversión y, por qué no, buen gusto. Este último lo encontraréis en el lugar que escojáis para celebrar el gran día. Apostad por un enclave especial, ¿no sabéis cómo? ¡Atentos a estos elementos que debéis tener en cuenta!

1. En medio de la naturaleza

Escoger un lugar situado en mitad de la naturaleza siempre es una garantía de éxito. Espacios naturales como este, de Sherry Golf Jerez sorprenden, agradan e ilusionan a los invitados, porque son lugares diferentes que invitan a relajarse y disfrutar únicamente. Y es que no es difícil encontrar rincones así en un lugar como Jerez de la Frontera (Cádiz). Los Salones Torrelaguna de Sherry Golf Jerez son el escenario perfecto para el día de vuestra boda porque se encuentran “enclavados en medio del campo de golf, y disponen de jardines, porches y salones interiores con capacidad hasta 320 personas”, indica su equipo. Allí podréis realizar una ceremonia civil y el cóctel, en sus jardines, disponen de buggies para reportaje fotográfico en el campo de golf, y de un interior excelente para cenas o almuerzos.

guardarSherry Golf JerezReserva tu fecha en Sherry Golf Jerez
Foto: Sherry Golf Jerez

2. Personalización mediante la deco

Otro de los aspectos que hará que vuestra boda sea especial es la decoración. Porque es todo un detalle recibir a los familiares y amigos con un rincón floral como este, por ejemplo. El equipo de Torre del Pino es el ‘culpable’ de ello. Esta finca se encuentra en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) y sus expertos trabajan una gran decoración como su punto diferenciador: “Además de ser una de las fincas con las construcciones más antiguas, lo que nos diferencia es nuestro trato personalizado y el cuidado en todos los detalles“. Señalan que ofrecen “unas decoraciones y montajes por diferentes zonas de la finca, personalizando la boda de cada una de nuestras parejas, mediante elementos como el seating plan, el libro de firmas, el photocall…”.

guardarTorre del PinoReserva tu fecha en Torre del Pino
Foto: Torre del Pino

3. Vistas de cuento

Como si de un cuento se tratara son los rincones con vistas al mar que ofrece Gran Hotel Don Jaime, situado en Castelldefels. Cuenta con estupendos jardines, con un torreón fortificado del siglo XV, la Torre Barona, que le confiere un toque histórico y mágico, y una vista privilegiada al mar donde podréis realizar una ceremonia o cóctel al aire libre. El hotel ofrece dos ambientes bien diferenciados: el rústico y el urbano. Ambos cuentan con varios salones para la celebración del banquete y el baile, con capacidad para hasta 300 invitados. Estos podrán disfrutar de una increíble experiencia gastronómica con una cocina de máxima calidad y en evolución constante, para la que utilizan siempre productos de primerísima calidad, de temporada y de cercanía.

guardarGran Hotel Don JaimeReserva tu fecha en Gran Hotel Don Jaime
Foto: Gran Hotel Don Jaime

4. Instalaciones de lujo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y la mejor forma de aseguraros el lujo del espacio es contando con un lugar que os ofrezca todo, es decir, un espacio que disponga de instalaciones específicas para cada parte de la celebración. En ello, son especialistas los hoteles. Y queremos presentaros uno que nos ha cautivado, en Cádiz: Hotel Puerto Sherry. Ubicado en El Puerto de Santa María, forma parte de la Bahía de Cádiz y ofrece vistas inéditas de la marina, un imagen que se aprecia desde todos sus salones con temática naútica, ya que el espacio está construido en forma de barco. Los exteriores del hotel son un lujo, pero sus interiores no tienen nada que envidiarles. Dispone de salones con luz natural para 250 personas sentadas y 500 en bodas de formato cóctel, y otros más pequeños, destinados a las bodas más íntimas. Su terraza es espectacular, en ella se pueden reunir hasta 1400 personas y organizarse bellas ceremonias civiles con las velas de los barcos y el mar de fondo, un regalo de un valor inigualable.

guardarHotel Puerto SherryReserva tu fecha en Hotel Puerto Sherry
Foto: Hotel Puerto Sherry

5. Espacios interiores elegantes

Si habéis decidido que vuestra boda será en un salón interior, pensad que este tiene que destacar por su elegancia, por encima de todo. Debe conquistar a vuestros invitados por su majestuosidad, su decoración sofisticada y el buen hacer del equipo de expertos. Uno de los mejores ejemplos de ello es Salones Larumbe, ubicado en Paseo de la Castellana (Madrid), en el que su dirección apunta que en una boda “el estilo lo marcan los novios”, pero siempre a partir de una base elegante y exclusiva. “Disponemos del salón La Redacción, a partir de 80 comensales, y para celebraciones más pequeñas, el Salón Pompeyano y el Salón Fundador. También ofrecemos nuestra terraza ABCSKY para el aperitivo y ceremonias civiles”, detallan.

guardarSalones LarumbeReserva tu fecha en Salones Larumbe
Foto: Salones Larumbe

6. Iluminación mágica

Todo cuenta, incluso la iluminación, especialmente si celebráis una boda de tarde o de noche. Los espacios, tanto interiores como exteriores, deben estar bien iluminados. Si apostáis por un banquete al aire libre, escoged pequeñas luces de verbena o hileras de bombillitas que ambienten los diferentes rincones y que lo conviertan en un lugar romántico, como las que veis en el Castillo de Santiago, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Podéis celebrar el banquete en el maravilloso patio del castillo, donde pasaréis una fantástica velada disfrutando de los exquisitos manjares de la zona. Además, cuenta con diferentes salones, como el Patio Central, el Salón de Duque y el Salón de las Caballerizas, que también podréis iluminar a vuestro gusto. “En vuestra boda no faltará ni el más mínimo de los detalles”, explican. El Castillo de Santiago se involucrará en cuerpo y alma en vuestra boda para ese momento tan importante en vuestras vidas.

guardarCastillo de Santiago Reserva tu fecha en Castillo de Santiago
Foto: Castillo de Santiago

7. Ceremonia al aire libre

Uno de los sueños de muchas parejas es casarse al aire libre, realizar una boda civil exterior. Y para ello, hay que buscar un enclave que disponga de espacios para ello. Pero no cualquier espacio, sino zonas especialmente creadas para daros el “sí, quiero”. ¿Qué os parece esta puesta en escena? Es en El Molino del Real, en San Román de Bembibre (León). Se trata de un restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía tradicional y ese aspecto que enamora de las fincas: un paraje mágico. Sus amplios jardines son el marco ideal para celebrar vuestra boda civil y el cóctel para vuestros invitados, donde disfrutar de un ambiente rodeados de naturaleza.

guardarEl Molino del Real Reserva tu fecha en El Molino del Real
Foto: El Molino del Real

8. Enclave con historia

No hay nada más especial que sumar vuestra historia a la de un lugar nacido en el siglo XX por todo aquello que encierra entre sus muros. Hablamos del Pazo A Toxeiriña, impregnado de una historia entrañable, vinculada a uno de los grandes héroes de la aviación española de principios del pasado siglo, el Coronel Francisco Iglesias Brage. Está ubicado en Moraña (Pontevedra) y la atmósfera que presenta es de película. Se trata de una explosión de auténtica naturaleza gallega en la que predominan el verde y la más bella vegetación. Sus impresionantes jardines, con miles de metros para albergar magníficas ceremonias, cócteles y banquetes bajo los árboles. En cuanto a zonas interiores, destaca su Salón Carpa de Cristal aledaño al edificio que permite disfrutar del exterior gracias a su carpa acristalada. Igualmente disponen de dos zonas indicadas para las celebraciones más íntimas: el Salón de Convenciones y el Patio Plátanos.

guardarPazo A ToxeiriñaReserva tu fecha en Pazo A Toxeiriña
Foto: Pazo A Toxeiriña

9. Exteriores amplios

Para bodas con un gran número de invitados, necesitáis de un lugar con espacios amplios y cuyo equipo esté acostumbrado a ofrecer bodas multitudinarias, como Bodega Finca 3 Jotas, que dispone de más de 3000 metros cuadrados repartidos en espacios al aire libre, semicubiertos y cubiertos. Para las bodas, cuentan con un salón con capacidad para 350 comensales totalmente equipado, luminoso y con un bello techo central. Uno de sus grandes reclamos son sus zonas al aire libre, en las que podréis disfrutar de un  espacio infantil para que los más pequeños estén entretenidos durante el evento, una zona chillout y una parte semicubierta. Con respecto a sus instalaciones interiores, conoceréis su preciosa Sala de barricas llena de vino, que eran las antiguas caballerizas, y donde podréis daros el “sí, quiero” en una boda civil mágica.

guardarFinca Bodega Tres JotasReserva tu fecha en Finca Bodega Tres Jotas
Foto: Finca Bodega Tres Jotas

10. Equipo a la altura

De nada sirve decantarse por un espacio impresionante si el equipo que lo dirige no se encuentra a la altura. “Nuestras parejas ven todas la facilidades que les damos para organizar su boda y al precio que lo hacemos”, sostienen los profesionales de Finca Los Truecos, en Burujón (Toledo). Presumen de un equipo con una gran experiencia y una amplia formación, su gran punto diferenciador. “Lo que nos hace diferentes es nuestro equipo, la implicación de todos ellos hace que seamos especiales”, cuentan. Ofrecen el servicio de Eva García Gálvez, la weding planner que, aseguran, “se ha convertido en ayuda imprescindible para las parejas”. Además, disponen de una gran variedad de espacios: Jardín, Cenador, Salón Besana, Terraza Era, Patio Castellano, Ermita…

guardarFinca Los TruecosReserva tu fecha en Finca Los Truecos
Foto: Finca Los Truecos

11. Rincones para el reportaje de boda

¡Todo en uno! Los lugares más completos son aquellos que os dan la posibilidad de realizar entre sus muros la boda al completo, incluido el reportaje de fotos, como Finca Casa Rosita, situada en Cambados (Pontevedra). Esta finca gallega cuenta con dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, os ofrece un espacio en el que se encuentran el hotel, el Salón Don Emilio, una bonita plaza de piedra destinada a las ceremonias civiles, una zona de aperitivos y una terraza. Los lugares son ideales para realizar un idílico reportaje de boda tras el “sí, quiero”. También dispone del Salón Gardenia, una carpa acristalada con decoración moderna y techo de luces. “En esta finca tenemos una zona de ceremonias totalmente rodeada de naturaleza, zona de aperitivos y jardines con un estanque, fuentes y esculturas”, aseguran.

guardarFinca Casa RositaReserva tu fecha en Finca Casa Rosita
Foto: Finca Casa Rosita

12. Lugar pintoresco

Los lugares más especiales son aquellos que permiten un ambiente acogedor, familiar y cómodo. Y espacios como los que aparecen en esta foto no pueden ser más maravillosos. Se trata de El Molino de Casanova, que además de una gran oferta de servicios, cuenta con muros que encierran una gran historia. En su origen, era un molino de aceite y la casa pertenecía al molinero. En la actualidad, se dedica a la celebración de eventos gracias a sus más de seis mil metros cuadrados en los que poder realizar bodas idílicas. Sus instalaciones gozan de un carácter pintoresco muy característico de Nerja, tanto su patio andaluz, como su zona de piscina o sus cuidados jardines. Para garantizar a los novios la máxima comodidad, les brindan la posibilidad de alojarse en sus habitaciones en la noche de bodas, así como a los invitados más cercanos. Y toda la celebración está controlada al detalle, ya que cuentan con los servicios de Emotiva Eventos y Mangoa Catering para planificar el gran día.

guardarEl Molino de CasanovaReserva tu fecha en El Molino de Casanova
Foto: El Molino de Casanova

13. Especialización en decoración

La decoración de las diferentes zonas no es tarea fácil. Encargádsela a un profesional que tenga experiencia en este tipo de eventos. Es más, os aconsejemos que busquéis un lugar para celebrar la boda en el que su equipo tenga los conocimientos necesarios para hacerlo. Nadie mejor que él para saber al dedillo cómo son los espacios del lugar y cómo acondicionarlos según vuestros gustos. 51 años de experiencia avalan al equipo de Normandie Ondarreta, en El Molar (Madrid). En este espectacular lugar disponen de sus propios proveedores para poner vuestra boda en pie, aunque indican que están “abiertos a que los novios traigan los suyos”, siempre y cuando cumplan con el nivel de calidad exigido. Cada rincón está diseñado con un gusto exquisito. Se encuentra situado en el interior de una magnífica finca, en la cual, también se encuentran habilitados dos salones con capacidad para 400 y 250 personas.

guardarNormandie OndarretaReserva tu fecha en Normandie Ondarreta
Foto: Normandie Ondarreta

14. Ubicación privilegiada

Lo primero que conocerán vuestros invitados sobre el lugar en el que brindarán por vuestra unión será su ubicación. El lugar en el que se localiza ya dice mucho de un espacio, más aún si se trata de una construcción que cuenta con todo lo necesario para realizar una boda muy especial: zonas para la ceremonia civil, jardines o terraza para el aperitivo, salones para el banquete y zona de discoteca. Hablamos de Moli d’Eventsuna de las joyas de que dispone la isla mallorquina. Se trata de un molino histórico que ofrece para celebraciones un gran jardín, una zona de pérgola, el molino y sus alrededores.

Sus salones, Tramuntana, Llevant, Migjorn y Ponent, tienen capacidades que  varían entre los 150 y 400 invitados, y Ses Aspes, la terraza, está pensada para bodas íntimas de hasta 70 invitados. Todos sus rincones los personalizan al máximo. “Podemos hacer todo lo que una pareja se imagina y, siempre, con opciones alternativas. Contamos con un exterior isleño y mediterráneo, con un toque histórico que proporciona el gran molino y unos salones renovados, listos para embellecerlos y transformarlos al gusto del cliente“, aseguran.

guardarMolí d'EventsReserva tu fecha en Molí d'Events
Foto: Molí d’Events

15. En pleno bosque

¿Imagináis una noche de verano bajo las estrellas, celebrando vuestro amor en medio de un bosque? Torre Sever, en Caldes de Montbui (Barcelona), os da la posibilidad. “Se trata de una finca de 5 hectáreas, rodeada de bosque mediterráneo y campos”, explican sus propietarios. En el bosque, se ha adaptado una zona para ofrecer la copa de bienvenida a los invitados y llevar a cabo la ceremonia. Hay un paseo de tilos que acaba en una fuente y un amplio espacio de césped con un porche al final, donde poder celebrar la ceremonia en caso de lluvia. Y os preguntaréis cuál es la capacidad para celebrar bodas en este maravilloso lugar. Pues bien, su equipo apunta que pueden acoger hasta 200 personas en las instalaciones interiores, pero que hay “posibilidad de ampliar la capacidad contratando una carpa“. ¡No tenéis de qué preocuparos!

guardarFoto: Torre SeverReserva tu fecha en Torre Sever
Foto: Torre Sever

Estos son los detalles que vuestro lugar especial debe tener. ¡Fichad el mejor disfrutad plenamente de vuestra gran boda!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pazo A Toxeiriña Pazos bodas
Molí d'Events Fincas bodas
El Molino de Casanova Fincas bodas
Torre del Pino Fincas bodas
Gran Hotel Don Jaime Hoteles bodas
Normandie Ondarreta Fincas bodas
Torre Sever Masías bodas
Espacios Larumbe Restaurantes bodas
Castillo de Santiago Castillos y Palacios
El Molino del Real Restaurantes bodas
Finca Casa Rosita Fincas bodas
Finca Los Truecos Fincas bodas