Elige el peinado perfecto según tu vestido de novia: ¿la clave? ¡El escote!

¡Se acerca el momento que tanto estabas esperando! Atrás quedan meses y meses organizando y gestionando multitud de detalles para que todo salga perfecto el día de la boda. Ya está todo preparado, el banquete, los invitados confirmados, la decoración, el vestido, los anillos, los zapatos… Pero aún queda lo más importante ¡El peinado! ¿Ya has elegido el look que vas a llevar? ¿Sabes cómo vas a lucir el día de tu boda? Si aún no lo tienes claro, hemos contactado con profesionales del sector como Meg ArtArt&Care Beauty Lab y El Tocador de Brenda y nos han dado algunos consejos para acertar en el peinado perfecto para tu vestido. ¡No te lo pierdas!

Foto: Alejandra Casaleiz
Foto: Alejandra Casaleiz

“Lo más importante es que te sientas como una auténtica princesa: roquera, romántica, soñadora, sexy o dulce…Por que no importan las modas, sólo importa tu opinión y esa gran sonrisa cuando te mires al espejo”, confiesan desde Art&Care Beauty Lab. Para acertar a elegir el peinado de novia, debes tener en cuenta un aspecto de vital importancia: la forma del vestido. Cada escote requiere unos peinados determinados que permiten realzarlo y potenciar la belleza de cada novia. Por tanto, elige el escote y, tras ello, escoge tu peinado ideal.

Escote palabra de honor 

El escote palabra de honor es uno de los más utilizados por su elegancia. Este tipo de corte permite varios looks, aunque la mejor opción es apostar por un semirrecogido lateral o moño alto. Ambos permiten lucir el vestido dejando la espalda descubierta y realzando el cuello de la novia. “Son ideales para un estilo sofisticado y elegante ya que son una opción clásica y atemporal”, explica Brenda de El Tocador de Brenda. Pero si lo prefieres, también puedes lucir la melena suelta consiguiendo un estilo desenfadado y más natural.

El Tocador de Brenda
Foto: El Tocador de Brenda

Vestido con cuello barco 

Este escote puede ser más abierto o más cerrado, dejando los hombros más o menos visibles. Por ello, el peinado ideal para este tipo de escote es el recogido. Puedes optar tanto por un recogido alto como por un peinado en la parte baja de la cabeza, deja que se vea la parte de la clavícula y los hombros, y aportarás un toque de sensualidad. La melena midi y el pelo corto, con o sin flequillo, también favorece en este tipo de escote.

Meg Art
Foto: Meg Art

Escote en V 

El escote en V es el más favorecedor para mujeres con curvas. Te permite lucir tanto una melena suelta como un semirrecogido. Para conseguir un punto informal en tu estilismo, puedes adornarlo con unas ondas estilo años 50, quedará muy natural y sofisticado. Por el contrario, si lo que buscas es añadir un toque de elegancia al look, nuestra apuesta es un recogido de estilo romántico que potencia la sensualidad de la mujer.

Noire et Blanche
Vestido: Raquel Ferreiro | Maquillaje y peinado: Silvia&Guy Studio | Foto: Noire et Blanche

Escote cuello cisne o halter

Este escote requiere que dejes despejado el rostro y la zona del cuello. Si eres de las que apuesta por un diseño más sofisticado como el cuello cisne, Meg Art propone elegir un peinado alto, ya sea en coletas, recogidos o moños. Con este tipo de peinados conseguirás una figura más estilizada y dar protagonismo a complementos como los pendientes.

Encarnación Campanario
Foto: Encarnación Campanario

Vestidos asimétricos

Existen muchos tipos de vestidos asimétricos, uno de los más frecuentes son aquellos que dejan un hombro descubierto, estos escotes son perfectos para llevar una trenza lateral o un semirrecogido al lado. “Podrás lucir la espalda y el escote con glamour y elegancia”, asegura el equipo de El Tocador de Brenda.

Foto: Mac Estilistas
Foto: Mac Estilistas

Vestidos de novia con escote en la espalda

La mejor elección para este tipo de vestidos son las trenzas. Un peinado que desde hace varias temporadas sigue siendo tendencia y la mejor apuesta para conseguir un estilo romántico y desenfadado. “Esta opción es perfecta para un escote como éste, pueden caer sobre el centro de la espalda o sobre un lateral, adaptando el peinado a la forma del vestido para poder lucir mejor el escote”, señala El Tocador de Brenda.

Si lo que quieres es centrar toda la atención y potenciar al máximo tu espalda déjala descubierta, para ello Meg Art recomienda un recogido bajo, una trenza al costado o una coleta, así centrarás toda la atención en esa parte del cuerpo.

Meg Art
Foto: Meg Art

No hay una regla exacta que determine qué peinado hay que llevar en función el vestido, aunque es cierto que determinados recogidos favorecen más unos aspectos que otros. Mas allá de las tendencias, lo mejor es que hagas de tu estilismo algo único y personal. Elige el peinado con el que más te identifiques y cómoda te sientas, ¡conseguirás el resultado que siempre habías soñado! 

Si aún no has decidido cuál será tu peinado, puedes inspirarte con 65 peinados de novia 2017: ¡causarás sensación!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: María Salas
Los aspectos clave para acertar con tu vestido de novia: exclusividad, originalidad y calidad
¿Quieres lucir radiante y espectacular el día de tu boda con un vestido único y exclusivo? Apuesta por María Salas y triunfarás
Novias alternativas: elige entre 27 vestidos según tu estilo
Novias alternativas: elige entre 27 vestidos según tu estilo
¿No comulgas con los vestidos de novia tradicionales? ¿Te consideras una novia alternativa? ¡Ficha las propuestas frescas y no convencionales que hemos seleccionado según tu estilo personal!
Foto: Flor Decor
Elige las flores de tu boda según la estación del año
Pero, para acertar en esa elección de las flores, hay que tener en cuenta varios factores, y uno de los más importantes es la estación del año en la que vayamos a casarnos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información