Luna de miel en España, de norte a sur con Paradores

Luna de miel en España, de norte a sur con Paradores

España es un país lleno de encanto e historia, con hermosos rincones por descubrir y sentir en cada provincia. Para pasar una luna de miel 100% española, Paradores os propone visitar alguno de los sitios más emblemáticos.

Luna de miel en España, de norte a sur con Paradores
Foto: Puy Cermeño
  • Castillos y Princesas
  • Sponsored

España es un país lleno de encanto e historia, con hermosos rincones por descubrir y sentir en cada provincia. Para pasar una luna de miel 100% española, Paradores os propone visitar alguno de los sitios más emblemáticos, donde os recibirán con los brazos abiertos para cuidar de vosotros en esos días tan especiales. En Zankyou, recorremos España de norte a sur haciendo parada en cuatro magníficos Paradores. 

Primera parada: Parador de Baiona (Pontevedra)

Comenzamos por el norte de España, visitando la hermosa Galicia y, como hospedaje, os proponemos el Parador de Baiona, situado en Baiona (Pontevedra), al sur de las Rías Baixas, en la península de Monterreal. La fortaleza está protagida por murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar, con vistas a las Islas Cíes.

Disfrutaréis no solo de la elegancia del espacio y de sus salones señoriales o sus espaciosas habitaciones, sino de los rincones gastronómicos de que dispone para disfrutar de los mejores productos locales, como los mariscos y pescados.  Y si lo que quieres es una estancia de lo más especial, no dudéis en reservar su “Habitación Única“, perfecta para una escapada romántica como la que vais a celebrar.

En el recinto, se encuentra el Real Club de Yates, en donde practicar vela y disfrutar del turismo náutico. Además, podréis hacer un recorrido por el Monte do Boi, la Serra da Groba y el mirador de la Virgen da Roca.

guardarParador de BaionaReserva tu fecha en el Parador de Baiona
Foto: Parador de Baiona
guardarParador de BaionaReserva tu fecha en el Parador de Baiona
Foto: Parador de Baiona

Segunda paradaParador de La Granja (Segovia)

Este Parador se encuentra en La Granja de San Ildefonso, un pequeño municipio situado a 11 kilómetros de Segovia capital. El Real Sitio de la Granja es Patrimonio Nacional, lo cual os da una idea de la importancia histórica y belleza de este enclave. El entorno es magnífico, en plena Sierra del Guadarrama, ideal para relajaros y disfrutar de las vistas y la naturaleza. El Parador de la Granja se encuentra en un edificio llamado  “Casa de los Infantes”, construido en el siglo XVIII por mandato de Carlos III. ¡Os sentiréis allí como reyes! El Parador de la Granja cuenta con una decoración moderna, piscina exterior y una de las cosas que no puede faltar en vuestra luna del miel: ¡un spa!

Además de visitar el Palacio Real y los jardines de este distinguido pueblo, o hacer una escapada a Segovia, si sois amantes del deporte y la naturaleza, podéis hacer senderismo por algunas de sus múltiples rutas. En cuanto a la gastronomía, la calidad de los asadores de esta zona es renombrada.

guardarParador de la GranjaReserva tu fecha en el Parador de la Granja
Foto: Parador de la Granja
guardarParador de la GranjaReserva tu fecha en el Parador de la Granja
Foto: Parador de la Granja

Tercera parada: Parador de Mérida (Badajoz)

Para seguir la ruta cultural, no hay mejor opción que hacer parada en Mérida y conocer su Parador. Si no conocéis el Teatro Romano o el Circo Romano, esta es la mejor oportunidad, ya que se encuentran a pocos metros del Parador. La Roma española os espera para disfrutar de unos días únicos conociendo la riqueza patrimonial de la ciudad.

El hotel es un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. En el lugar, se puede vislumbrar la tradición, y disfrutar de la comodidad y del buen servicio. Alberga restos históricos datados hace 2000 años. Su claustro interior, sus hermosos jardines y su conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos, os conquistarán.

¿Qué ver? El Anfiteatro romano, el circo, el acueducto, el puente o el templo de Diana. En esta ciudad rebosante de huellas del pasado, que inspira calma y quietud y guarda secretos como el bello atardecer sobre las aguas del río Guadiana, todo puede ser perfecto.

guardarParador de MéridaReserva tu fecha en el Parador de Mérida
Foto: Parador de Mérida
guardarParador de MéridaReserva tu fecha en el Parador de Mérida
Foto: Parador de Mérida

Cuarta parada: Parador de Granada

Pasar una noche en el recinto de La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado en el que convivían árabes y cristianos, es una oportunidad única que te brinda el Parador de Granada. Este antiguo convento, construido por orden de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita, es hoy un hotel con un estilo y una decoración interior de ensueño. En el restaurante o en la terraza de verano, ofrecen lo mejor de la gastronomía local: gazpacho andaluz, habas a la granadina o piononos de Santa Fe.

La Alhambra es gran complejo palaciego, uno de los sitios más turísticos y emblemáticos de nuestro país. Pero esta ciudad está llena de rincones por conocer, de barrios por descubrir, como El Albaicín, la Cartuja, Sacromonte, así como la catedral.

guardarParador De GranadaReserva tu fecha en el Parador De Granada
Foto: Parador De Granada

Estos son los destinos que os proponemos para disfrutar de vuestra luna de miel, una ruta predominantemente urbana, cultural y romántica. ¡A por ella!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parador de Mérida Masías bodas
Parador de Baiona Hoteles bodas
Parador de la Granja Hoteles bodas
Parador De Granada Hoteles bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!