'En tu boda, no tires la casa por la ventana'. Entrevistamos a María Arcas, cazadora de tendencias

'En tu boda, no tires la casa por la ventana'. Entrevistamos a María Arcas, cazadora de tendencias

María Arcas, coolhunter y personal shopper, recomienda a los novios que no tiren la casa por la ventana, que pongan una alfombra con ramas de romero para que huela a fresco toda la velada, y ambienten la comida a ritmo de bossa nova, calipsos o clásicos de soul.

  • Actualidad
guardarTodos los detalles de tu boda, por una coolhunter. Foto: Nuno Palha
Todos los detalles de tu boda, por una coolhunter. Foto: Nuno Palha

Lleva años observándolo todo. María Arcas, coolhunter y personal shopperrecomienda a los novios que no tiren la casa por la ventana, que pongan una alfombra con ramas de romero para que huela a fresco toda la velada, y ambienten la comida a ritmo de bossa nova, calipsos o clásicos de soul. Este verano se llevará el rosa y el azul índigo. Y nada de llevar complementos del mismo color. Entrevistamos a esta jerezana asentada en Madrid.

¿La boda más innovadora o influyente?
La gran última boda real en Inglaterra, la de Guillermo y Kate, ha servido de ejemplo.

¿Cómo son hoy estos enlaces?
Las bodas son celebraciones de la unidad de dos personas que se pueden llegar a convertir en pesadillas. Los novios buscan contentar a todo el mundo, algo difícil de conseguir. Mi consejo es que deberían pensar en ellos, en sus gustos y compartirlos con su gente cercana.

¿Qué está prohibido y se ha quedado anticuado?
Tirar la casa por la ventana y pedir créditos eternos. También, los lazos, los moños e ir con todas las piezas conjuntadas en el mismo color.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMaría Arcas, cool hunter y personal shopper, nos da las claves para organizar tu boda
María Arcas, cool hunter y personal shopper, nos da las claves para organizar tu boda

¿Tocado o velo para la novia?
Dependerá de su gusto, el tipo de vestido, la forma de la cara, peinado y joyas que se elijan.

¿Un estilo para acertar?
Los volúmenes de los vestidos deben de embellecer a la novia, no integrarla en un bloque, como la princesa Letizia.

¿Qué tipo de calzado es el más adecuado?
Siempre cómodos que se hayan utilizado antes. Los blancos son difíciles de poner después de la boda, por lo que recomiendo comparar unos beige, color nude o algunos que se puedan reutilizar, forrándolos o customizándolos. Algunas novias en el sur utilizan para el baile cuñas de esparto que son muy cómodas. Hay que tener en cuenta la altura del novio para no excederse con los tacones y los moños altos.

¿Alguna sugerencia para que el novio sorprenda?
Jugar con el color del chaleco, evitar los brillos de día. Además de medir el largo de los faldones del chaqué y no excederse con las joyas.

¿Un look ideal para las invitadas?
Vestido y abrigo. Cuida tu pedicura y las marcas que dejan los tirantes y busca un sujetador que no se vea y sujete bien. Las medias vestirán mucho mas tu look. Evita el negro, es fácil y obvio.

¿Qué se llevará este verano?
El rosa y el azul índigo. En la calle vuelven los vaqueros y las blusas como ropa estrella. También, los cortes de sastrería y los chalecos.

¿Cómo se llevan los complementos?
Sin conjuntar. Ya no se lleva lo de bolso, zapatos, cinturón y chal del mismo color. El zapato que más estiliza es el que es del mismo color que la media. Si no llevamos, mejor, uno nude.

¿La prenda estrella de las bodas de invierno?
Podemos rescatar los cuellos de pieles, las estolas de la abuela y esos abrigos de pieles que duermen en los armarios de nuestras madres y que nunca sabemos cuando utilizar.

¿Algún regalo curioso para los invitados?
La utilidad es lo mas importante  de un regalo ya que una pieza decorativa suele terminar en un cajón. En el sur se suelen regalar abanicos. Y en algunas bodas, se ofrece a los invitados zapatillas de esparto.

¿Y para los novios que no esté en su lista de bodas?
Paciencia, con todos y con las familias.

¿Un consejo para decorar la zona del baile?
Cuando llega la noche, la iluminación es lo más importante. Recordar que las invitadas llevaran tacones y no es fácil bailar en patios empedrados, suelos irregulares o mullidos de césped. Una moqueta puede delimitar la pista en cualquier espacio ya sea un jardín o una gran sala. Cuidado con las velas porque son peligrosas. Cuida los olores. Por ejemplo, una alfombra de hojas de pino o romero hará que la sala huela a fresco toda la velada.

¿Y en cuánto a música: DJ, animador o grupitos?
La música en directo siempre es mejor que enlatada. Para el aperitivo, lo que más me gusta es un grupo de jazz en directo. Los cuartetos de cuerda dan solemnidad a los actos. Un guitarrista flamenco es una opción muy elegante y más económica.

Durante la comida , la música debe ser suave. Recomiendo bossa nova, calipsos, clásicos de soul y no poner un disco entero del  mismo artista, por si alguien lo detesta que no lo oiga una hora entera. La elección del vals es un momento en que los novios eligen. Actualmente suele ser una canción con un significado especial para ellos.

 

¿Un destino ideal para perderse de luna de miel?
Brasil y si hay menos presupuesto, Marruecos.


Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!