Publicidad
Encuentra en Davidi Dú el tocado de tu boda

Encuentra en Davidi Dú el tocado de tu boda

Descubre en esta entrevista cómo trabaja el equipo de Davididú, una reconocida empresa especializada en alta sombrerería y tocados de alta costura de Guipúzcoa.

Encuentra en Davidi Dú el tocado de tu boda
Foto: Ardanaz Estudio
  • Accesorios novia y Joyería
  • Sponsored

Dar con esa pieza que te favorezca y con la que te sientas realmente tú, no es fácil, por eso, debes confiar en un equipo con una larga trayectoria y con una amplia formación que te asesore y te recomiende lo mejor para ti según tu estilo de boda, tu look y tus gustos. En este sentido, queremos ayudarte. Hemos entrevistado a los profesionales de Davidi Dú, una reconocida empresa especializada en alta sombrerería y tocados de alta costura de Guipúzcoa, y queremos que los conozcas. ¡Adelante!

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Mick Habgood Photographer

¿Cuándo y por qué comenzasteis a trabajar en este sector? 

Davinia, el alma mater de la firma y la directora creativa, tomó a finales de 2016 la decisión más difícil, pero a la vez más gratificante de su vida, cambió un puesto de gerente comercial de una importante compañía aseguradora por emprender en lo que en ese momento era su gran sueño. Cambió los seguros, las finanzas y la gestión y formación de personas por hormas, capelinas, buriles, troqueles, agujas, hilos y muchos tejidos que ahora dan vida y color a su Boutique-Atelier.

Ella nos lo cuenta así: “Descubrí el apasionante mundo de la sombrerería por necesidad, no encontraba quién me realizase un tocado en concreto para lucir como invitada en la boda de una de mis mejores amigas, así que, curiosa de mí, empecé a leer sobre el mundo de los tocados, de las flores de seda, de los sombreros, y como buenamente pude, me hice un precioso canotier de flores de seda rojas. Ese fue el primer Davidi Dú hace ya unos cuantos años.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Me fascinó tanto ese mundo que, sin darme cuenta, unos meses después, mi pequeño “naranjito travieso” de tan solo año y medio y su papi se despedían de mí en el aeropuerto antes de coger un vuelo a Madrid para realizar la primera de muchas formaciones de sombrerería de alta costura a las que he acudido.

En marzo de 2018 decidí abrir el primer Atelier-Boutique de sombrerería y tocados de alta costura de Guipúzcoa, un lugar donde poder recuperar el valor de lo artesano y lo hecho a medida en un sector desconocido para muchos y donde la atención personalizada es la clave para crear piezas únicas.

Defiendo la artesanía y la formación de técnicas de sombrerería y tocados por encima de todo, porque considero que es la única manera de poder tener los conocimientos necesarios para dar un producto de diseño exclusivo, de calidad y sobre todo que se adapte 100% a la persona que lo vaya a lucir, por ese motivo, también comparto mis conocimientos a través de cursos personalizados o masterclass grupales.

Y en este sueño, que ahora es una realidad, la búsqueda de la mejora continua es mi prioridad para seguir dándoos lo mejor de mí, lo mejor de DAVIDI DÚ”.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Iván Pérez

¿Qué tipo de productos ofrecéis?

Tocados y complementos para novias, madrinas e invitadas con la posibilidad de realizarlos a medida con un diseño personalizado o poder escoger de nuestra colección. Incluso adaptándonos al momento actual, hemos puesto en marcha el servicio de alquiler de tocados, se trata de diseños muy exclusivos de nuestras colecciones de alta costura (diseños que han pisado pasarelas o salido en prensa editorial) una opción disponible tanto para novias como para invitadas, un lujo totalmente asequible.

Ocasionalmente realizamos a medida y bajo pedido el clutch, a juego con el tocado o la diadema. Y este año hemos desarrollado nuestra primera colección de “Wedding Masks” que estará disponible a partir de marzo de 2021.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Iván Pérez

¿Cuáles son los más demandados?

Aunque siempre intentamos adaptar cada diseño a la persona que lo va a lucir, al final las tendencias hacen que haya años en los que ciertas piezas, estructuras o materiales estén más presentes que otros.

En el caso de las novias, estos últimos dos años se han decantado más por tiaras y semitiaras de flores de porcelana rusa donde los colores pastel predominaban, pero en los que se intercalaba algún tono más intenso, como por ejemplo el granate o incluso algunos apliques de pedrería o metal para romper esa armonía y darle un toque más actual. También se están llevando mucho los tocados-joya, donde el metal se fusiona con pedrería, creando así piezas con un toque más brillante e impactante.

En el caso de las invitadas hay una clara tendencia a la comodidad. Prueba de ello es la demanda de piezas que van en diadema, bien sea diadema de flores, (en nuestro caso trabajamos mucho las flores de cuero), diadema acolchadas XL, con volumen y realizadas con tejidos especiales como brocados, sedas o terciopelos, aunque también ha habido una tendencia importante hacia las diademas turbante. Incluso nuestra icónica diadema doble Plumet de alta costura, que está realizada en Jinsin y tul de plumeti, que según cómo se coloque puede dar la sensación incluso de casquete o turbante sigue siendo una opción que muchas invitadas, incluso alguna novia ha elegido. Además, cada vez son más las invitadas que optan por piezas dos en uno, pamela con diadema incorporada y así pueden lucir tocado durante toda la celebración.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Alain Patiño
guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Alain Patiño

¿Qué palabras creéis que definen vuestros diseños?

Artesanía, lujo, distinción y pasión. Partimos de una base formativa de artesanía sombrerera y tocados de alta costura. Todos nuestros diseños son únicos. Y amamos tanto lo que hacemos que es imposible que no quede reflejado en cada una de nuestras piezas.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Joseba Aldalur

¿Nos podéis narrar alguna historia distinta o interesante que haya marcado vuestra carrera?

Cada clienta, cada pequeño paso que vamos dando nos hace crecer y nos sólo nos marca el rumbo, sino que también van dejando huella en nuestros corazones.

Hemos llorado de emoción con nuestras novias al ver por fin terminado su tocado, hemos recibido en el taller hermanas o amigas de la novia para formar parte del proceso de elaboración del tocado y hacer así de la pieza algo único. Hemos escondido dedicatorias con fotos de seres queridos que no podían estar en el gran día de la novia, en las tapas de en nuestras sombrereras, y querían de alguna manera hacerle un regalo especial.

O novias que no conocemos físicamente pero que hemos estado acompañando durante meses en un proceso de diseño y creación a distancia y las hemos sentido igual de cerca.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Joseba Aldalur

¿Qué os diferencia de la competencia?

Lo que nadie ve, pero que todas las personas que terminan confiando en nosotras el diseño de su tocado experimenta durante todo el proceso desde que contactan o entran por la puerta de nuestra Boutique – Atelier, hasta que ha pasado el evento y seguimos preocupándonos por como lo han pasado o lo cómodas que han estado con el tocado.

Si algo nos caracteriza es la experiencia que vive cada novia, invitada o madrina con nosotras. El servicio de asesoría que ofrecemos antes incluso de que tengan claro que podemos ser las personas indicadas para llevar a cabo el tocado de sus sueños, el dossier de estilismo personalizado que elaboramos gratuitamente para cada una de ellas, es lo que hace que una gran mayoría de mujeres se conviertan en clientas y depositen toda su confianza en nuestro buen hacer.

Y una vez nos dan esa confianza, la transformamos en sueños, en pasión, en creatividad para dar vida a esa pieza tan especial y única y cumplir así no sólo con sus expectativas, si no con nuestra labor como profesionales dentro del sector.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Davidi Dú

¿Tenéis alguna promoción especial para las novias?

Para todas las novias que nos contacten a través de Zankyou disponemos de un 10% de descuento tanto en diseños a medida, como en colección o alquiler.

Para vosotras, ¿cuál es el mayor reto a la hora de trabajar?

Conseguir una confianza casi ciega y paciencia por parte de nuestras clientas, sobre todo, cuando se trata de diseñar a medida. Comprendemos que si no estás acostumbrada a comprar productos realizados a medida donde el diseño comienza en la mente y hay que materializarlo, la incertidumbre que eso genera puede ser grande. Pero todo eso se disipa en cuanto presentamos el boceto o prototipo y comienzan a ver que somos capaces de llevar a la práctica esa pieza soñada.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Hugo Mañez

¿Qué tendencias van a predominar este año en el sector?

Seguirán llevándose mucho las piezas metálicas, algunas con un estilo más romántico y otras más rompedoras. La tendencia lazos y maxi lazos que no terminamos de poder desarrollar el pasado año posiblemente siga estando presente este. Y las plumas, un material natural que está muy presente en las colecciones de este 2021 tendrá especial fuerza a finales de año en otoño-invierno. Veremos un nuevo complemento en bodas, las mascarillas, que en algunos casos irán en perfecta armonía con el look.

guardarDavidi Dú tocados novia San SebastiánSolicita información a Davidi Dú
Foto: Filtro Creativo

Disfruta de la artesanía y de cada pieza convertida en joya de Davidi Dú y recuerda tu look de novia siempre con ilusión y emoción.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Davidi Dú Tocados y Complementos