Entrevista a Rosa Clará. Cómo será el desfile de su colección 2013 en Gaudí Novias

Entrevista a Rosa Clará. Cómo será el desfile de su colección 2013 en Gaudí Novias

Entrevista a la diseñadora Rosa Clará que nos cuenta en exclusiva detalles de su próxima colección de vestidos de novia 2013. De momento podemos ver que la invitación lleva color.

  • Vestidos de novia
  • 2013

Las incursiones de Rosa Clará en el mundo del teatro, diseñando el vestido para la protagonista de la obra Campanadas de boda, y en el cine, confeccionando el vestuario de la tercera entrega de la película ‘Rec’ no han apartado a Rosa de su principal ocupación. Triunfando con la colección de vestidos de novia 2012 en el mercado, ya tiene listos sus diseños para la temporada 2013.

De momento sólo hemos visto la invitación para su desfile en Gaudí Novias el próximo 8 de mayo. En las bodas, la invitación da pistas a los invitados de cómo será la celebración. ¿Vuestro Save the Date muestra algo de tu colección de novia 2013?

Dice mucho. Te avanzo que habrá notas de color, se ve color en la invitación y lo habrá sobre la pasarela.

guardarInvitación para el desfile de la colección Rosa Clara 2013.
Invitación para el desfile de la colección Rosa Clara 2013.

La fecha se aproxima y seguro que estáis con los últimos retoques ¿cuánto tiempo lleváis trabajando en esta colección?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se empieza un año antes. Nada más terminar el desfile de la colección 2012 nos pusimos con la siguiente temporada. Y para el desfile llevamos trabajando casi 4 meses a tope.

De nuevo eres la primera en mostrar tu colección 2013 en la pasarela Gaudí novias durante la Barcelona Bridal Week (BBW), referente mundial de la industria nupcial. ¿Cómo habéis elegido a las modelos?

La BBW nos facilita el casting y nosotros lo adaptamos y añadimos algunas modelos más. Te adelanto que este año traemos una top a la BBW así que abrirá una top el desfile de Rosa Clará. Vamos a romper, ¡pero mucho!

guardarRosa Clará tras el desfile de su colección la pasad temporada en Gaudí Novias
Rosa Clará con Amanda Hearst y otras modelos tras el desfile de su colección la pasad temporada en Gaudí Novias

Los vestidos que están luciendo las novias en 2012 están marcadas por el estilo ‘vintage’. ¿Seguirá predominando de forma general en las novias la próxima temporada?

Nosotros somos muy mínimal y rompedores. Ante todo nos preocupa la calidad de los tejidos y luego aplicarlos a la tendencia y el vintage para nosotros no lo es.

Rosa Clará está presente en muchos otros países con más de 65 tiendas repartidas por el mundo. ¿Será la misma colección a nivel internacional o hay algún guiño para la que presentas en nuestro país?

Es igual en todo el mundo, la ventaja es que como se produce en España aquí puede modificarse. Si viene una novia de Dubái y nos lo pide, se le adapta el escote o se le modifica el vestido con la falta de un modelo y el cuerpo de otro…el patrón está hecho así que es fácil. Los 37 modelos que saldrán en pasarela se pueden adaptar al gusto de las novias.

Otras firmas han hecho un avance de sus vestidos de novia 2013. ¿Por qué Rosa Clará no lo ha presentado este año?

Siempre lo hemos hecho pero no creo que sea tan importante. En realidad en la tienda ya está el avance de la colección 2013 para las novias que se casan en septiembre. La verdadera campaña de novias arranca en septiembre. A veces es mejor esperar.

Fiona Ferrer, Carla Goyanes, Paulina Rubio, Esther Cañadas, Carmen Chacón o Paula Echevarría entre otras, han elegido a Rosa Clará para vestirse el día de su boda. ¿Veremos a alguna famosa vestida con un diseño tuyo esta temporada?

Sí pero para saber a quienes también habrá que esperar…

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!