Entrevista a Teresa Helbig, diseñadora del vestido de novia de Anna Ortiz

Entrevista a Teresa Helbig, diseñadora del vestido de novia de Anna Ortiz

Hace unos meses que a Teresa Helbig le llegó un premio inesperado ya que Anna Ortiz, mujer de Andrés Iniesta, eligió su Atelier para confeccionar su vestido de novia. Entrevistamos a la diseñadora más de moda.

  • Vestidos de novia
  • Entrevista

Lleva más de 12 años diseñando vestidos de alta costura y de novia y ya le han otorgado numerosos premios a su talento y a sus colecciones. Hace unos meses que a Teresa Helbig le llegó un premio inesperado ya que Anna Ortiz, mujer de Andrés Iniesta, eligió su Atelier para confeccionar su vestido de novia.

guardarTeresa Helbig diseñadora de novia y alta costura
Teresa Helbig diseñadora de novia y alta costura

Después de muchos premios a tus colecciones y a tu profesionalidad te ha llegado uno que seguro no esperabas…¿Cómo fue el momento en el que Anna Ortiz, la mujer de uno de los mejores jugadores del mundo, aparece en tu Atelier y te encarga a tí su vestido de novia?

Cada Novia lo vivimos como un premio. Soy muy despistada y nunca me entero de nada, por lo que nunca me pasó por la cabeza que iba a tener la repercusión mediática que ha tenido el vestido de Ana.

Cierto porque su foto ha dado la vuelta al mundo. Esa gran difusión internacional ¿ha ayudado algo a lograr tu sueño de vender tus diseños en otros países?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si, ha tenido mucha repercusión nacional e internacional, y nos ha ayudado a que Novias de otros países que nunca hubiéramos soñado vengan a vernos a Barcelona.

guardarAnna Ortiz eligió un vestido de Teresa Helbig para su boda con Iniesta Foto : Twitter
Anna Ortiz eligió un vestido de Teresa Helbig para su boda con Iniesta Foto: Twitter

En alguna ocasión hemos visto a top models con tus diseños de fiesta en las revistas ¿qué se siente?

Cada una de nuestras piezas es como un hijo. Incluso les ponemos nombres, y seguimos sorprendiéndonos cuando vemos una de nuestras creaciones en alguna revista de Moda.

Tu nombre suena cada vez más. Empezaste mostrando tu talento como escaparatista y acabaste siento tú mejor escaparate. ¿Sigues luciendo tus diseños como “cebo comercial” o eso ya quedó atrás…?

Si, los inicios siempre son difíciles, pero sigo vistiendo mis diseños porque tengo la suerte de poder seguir diseñando solo aquello que me guste mucho y que yo me pondría!!

guardarVestidos de novia de Teresa Helbig
Vestidos de novia de Teresa Helbig

No te gusta la producción en serie. En tu Atelier hacéis los vestidos uno por uno, es una apuesta por el diseño de autor. ¿Es algo así como el cine de autor que le toca a uno buscarse la financiación para su colección?

La moda de autor, hacer cosas diferentes, especiales y con mucha pasión es la única forma que existe, o al menos la única que he encontrado yo, para poder tener tu “huequecito” en el mercado donde mandan las grandes producciones en serie, la moda rápida y pasajera.

Está claro que quieres diferenciarte de eso porque tus colecciones son femeninas, elegantes y sofisticadas, pero sobre todo atemporales, ¿Cómo se logra eso?

La receta es: diseño + máxima  calidad en los tejidos + tu propio atelier donde aguanten las locuras que les pido hacer.

Empezaste a diseñar casi por casualidad y por un diseño que llevaste a una boda…¿Estabas predestinada a diseñar vestidos de novia?

Quizás si. La vida da muchas sorpresas y siempre estoy dispuesta a afrontar nuevas aventuras.

guardarVestidos de novia de Teresa Helbig
Vestidos de novia de Teresa Helbig

No sé si sería una aventura para tí pero Teresa Helbig aún no desfila en el BBW (Barcelona Bridal Week) y muchos nos preguntamos por qué, ¿qué tiene que pasar para que lo hagas?

Llámame romántica, pero lo que me gusta del mundo de los vestidos de Novia es conocer personalmente las historias de mis Novias e involucrarme en cada una de ellas. Son historias fantásticas que en muchas ocasiones perduran en el tiempo ya como amigas.

¿Cuál es tu máxima para una Novia (sé que te gusta escribirlo con mayúscula) ?

Cada vestido ha de reflejar la personalidad de cada Novia que ha de seguir sintiéndose ella misma en un día tan especial.

¿Qué será tendencia en las novias de Teresa Helbig de 2013?

Para la nueva colección mantenemos nuestros valores, o sea, la nueva colección mostrará vestidos elegantes, vestidos joya pero con un toque transgresor y moderno, como nos gustan los vestidos de Novia.

Estás a punto de presentar una nueva colección de novia…¿nos adelantas algo?

Todavía es pronto….

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!