Entrevista a Mucho Fiestón: pioneros en el diseño y producción de shows

Mucho Fiestón ha organizado más de 500 fiestones en sus 10 años de experiencia. ¡Si no has estado en ninguno de ellos, aún no sabes lo que es un FIESTÓN!

Entrevista a Mucho Fiestón: pioneros en el diseño y producción de shows
  • Música y animación
  • Sponsored

Mucho Fiestón no montan equipos de sonido e iluminación como cualquier discomóvil. Tampoco ponen música ambiental aburrida en eventos. Si os va la juerga y queréis un auténtico fiestón para vuestra boda, tenéis que seguir leyendo esta entrevista.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

Mucho Fiestón es una empresa pionera en el diseño y producción de shows, tanto en bodas como en grandes eventos. ¿Cómo habéis llegado a liderar el mercado?

Creo que es la suma de muchas cosas. Los años de experiencia obviamente ayudan, pero no creo que sea el único “ingrediente”, por así decirlo. Intentamos empatizar al máximo con el cliente, con lo que quiere y con lo que necesita. Y lo que más destacaría es la pasión que le ponemos al trabajo. Trabajar en el diseño y producción de shows, y poder ser pioneros en crear algo nuevo en ese sentido… ¡Nos emociona!

¿Cuándo y cómo surge la idea de hacer un “fiestón” en una boda?

Bueno, digamos que el término “Fiestón” no se utilizaba, también es verdad que no lo era. Y el mejor público en una fiesta es el de una boda, es uno de sus mejores días y lo dan absolutamente todo. Estábamos cansados de las fiestas convencionales “discomovil”. Fiestas que son “fotocopias” las unas de las otras, sin una buena estructura y con muchas mejoras, tanto musicales como visuales. En 2016 le dimos la vuelta y comenzamos a introducir el concepto Fiestón en las bodas, siempre con algunos elementos que son imprescindibles para poder nombrarlo así. Un DJ profesional, iluminación controlada, buena calidad del sonido y efectos especiales.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

Hasta entonces, la “moda” en las bodas era la discomóvil. ¿Cuándo enterramos este concepto y disteis el salto a crear los fiestones?

Bueno, enterrar el concepto es algo en lo que todavía estamos trabajando. Por suerte cada vez son más los clientes que buscan crear un fiestón, y abandonar el concepto discomóvil. Creemos que la gente busca otra cosa. Antes se montaba un ”equipo básico” de sonido e iluminación y “ya estaba bien”. A día de hoy se ha vuelto imprescindible sorprender cada vez más a los invitados, y a nosotros nos encanta ponernos en la piel de ellos para saber cómo sorprender. Ya sea con efectos especiales, visuales, iluminación… En definitiva, con mucho show.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

Sois pioneros en lanzar muchas de las tendencias que hemos visto en muchísimas bodas (disfraces de la casa de papel, pistolas de CO2, lásers, comunicación disruptiva…) ¿De dónde sacáis la inspiración para innovar en cada show? 

La verdad es que es una de las cosas que más disfrutamos. Nos encanta investigar a nivel tecnológico, a nivel conceptual, y de ahí salen las ideas al final. No nos gusta copiar, nos encanta innovar y siempre aportar originalidad. Si que es cierto que estamos muy atentos cuando vemos una serie, o un espectáculo y pensamos cómo podemos aplicarlo en un evento. Cuanto más loca es la idea, más emocionados estamos de poder ponerla en práctica.

Y al final eso lo saben quienes nos contratan. Nos entregamos para que su FIESTÓN sea diferente y único.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

Mantener la creatividad y actualizarse cada año es muy complejo, ¿cómo lleváis que otras empresas del sector repliquen vuestras ideas?

Bueno, al principio era un poco frustrante. Hemos trabajado para allanar el camino, y que ciertos proveedores o espacios hagan montajes exactamente igual que los nuestros y preguntarnos ciertas dudas de cómo hacerlo, no ha sido fácil. Pero estamos aprendiendo a gestionarlo, porque al final que otros te copien significa que algo estás haciendo bien. Además, nos ayuda a “ponernos las pilas”, pensar ideas nuevas para cada evento, año tras año.

¿Cuál es el trabajo a nivel de diseño y producción más difícil que habéis hecho hasta el momento?

Una boda en el mismo espacio donde nos casamos. Después de ver la producción que montamos para nuestra boda, aquella pareja sabía que seríamos los mejores para innovar algo todavía mejor. La verdad que así fue. Montamos un gran show de iluminación para la entrada de los novios a la cena, diseñado con meses de antelación. Incluso consiguió viralizarse en el sector nupcial y ser una vez más referencia con más de 50.000 reproducciones.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

Trabajáis con varias de las empresas de wedding planners, catering y espacios de celebración más importantes en el terreno nupcial, como por ejemplo Bodas de Cuento, Escrivá Events, Jubany Events, Airolo, La Farinera Sant Lluís, Xalet del Nin, Santa Rosalia… ¿Cómo os sentís al haber llegado a este nivel de referencia en el sector?

Estamos super felices y orgullosos de trabajar rodeados de grandes profesionales. Compartir un gran respeto y la calidad humana con la que nos tratamos, hacen que el trabajo en equipo sea más fácil. Es impresionante el respeto que recibimos. Sin duda, es lo más de trabajar en el sector de las bodas.

¿Habéis participado en la boda de algún personaje famoso?

Sí, hemos hecho y seguimos participando en bodas, eventos de famosos. Sin embargo, por privacidad no desvelamos la identidad ni mostramos nada al menos que tengamos autorización explícita de su parte.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

¿Cómo son las parejas que deciden montar un fiestón en su boda? 

Nuestras parejas son muy cañeras, bailongas y sobre todo, muy fiesteras. A veces nos contactan porque llevan tiempo siguiéndonos en redes y cuando se casan somos los primeros que no pueden faltar en su día. La verdad es que eso cada vez nos llena más. Que nos hagan imprescindibles en su gran día e incluso nos reserven la fecha sin saber dónde se van a casar, ¡nos vuelve locos!

Tenemos un método de trabajo que nos facilita bastante el proceso, desde que nos contratan hasta que se quitan los zapatos para bailar. La verdad que les ayudamos en todo lo que podemos para que nada falle y su día sea realmente único. Y para eso, necesitamos conocer a fondo el espacio, a la pareja, y sobre todo sus gustos musicales. Así es mucho más fácil que el fiestón fluya con lo que está pasando en la pista y se cree esa sinergia.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

¿Os han realizado alguna vez un encargo imposible para vosotros? ¿Alguna aventura o anécdota que queráis contarnos?

Todavía no. Pero ojalá llegue ese momento, significará que estamos en el punto que queremos. No sabríamos elegir una aventura o anécdota. Cada encargo es diferente, y cuando nos proponen (o proponemos) algo, hacemos todo lo posible por dar vida esa idea. Al final los límites son mayoritariamente externos a nosotros, como ciertas limitaciones que coartan la producción técnica del evento por desconocer que eso sí se podría llegar hacer.

guardarMucho Fiestón, DJ Bodas BarcelonaSolicita información a Mucho Fiestón
Foto: Mucho Fiestón

Sobre el nuevo show en el que estáis trabajando para 2023, ¿podéis adelantarnos algo?

Podemos adelantar que habrá más visuales, más efectos, más show… y algo más que todavía no vamos a adelantar, pero estad muy atentos, ¡que viene ¡Mucho (más) fiestón! Así que si no queréis perderos nada, fichadlos aquí

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Mucho Fiestón DJ Bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!