¿Es normal que me surjan dudas de última hora antes de casarme?

Al igual que las eras de la historia se encuentran marcadas por circunstancias distintivas, cambios relevantes o eventos trascendentes, nuestra vida también se divide en etapas; Son los llamados puntos de inflexión los que nos hacen pasar de una a otra. Estos puntos de inflexión marcarán nuestra vida y su curso. Aunque nunca nos hayamos parado a pensarlo, todos podemos identificar perfectamente los nuestros.

Wedding is coming…

Ha llegado el momento: te casas, os casáis. Es un momento decisivo en nuestra vida, no tanto por el cambio que supondrá en la práctica (por ejemplo, si ya vivimos en pareja, asumimos los gastos de un alquiler o en Navidad sabemos qué casa toca visitar este año, las cosas seguirán probablemente en la misma línea) sino por el cambio que experimentaremos a nivel emocional y social.

Un cambio en nuestro estado civil es un hito que da paso a una nueva era: pasamos de solteros a casados. Cuando se avecinan acontecimientos importantes o de gran magnitud, nos asaltan dudas, inseguridades, preocupaciones y -¡cómo no!- miedos; y, ante una situación así, nos replanteamos todo. Nuestra vida pasa por delante de nosotros y nos preguntamos si estamos preparados, si vamos por el camino por el que queremos ir o si estamos haciendo lo que queremos hacer. ¡No te asustes! Es perfectamente normal. 

Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

¿Duda o reflexión?

Cualquier momento de cambio nos hace dudar pero también nos ilusiona y nos empuja a seguir hacia adelante. El hecho de que nos paremos a sopesar significa simplemente que estamos dando importancia a lo que hacemos y que no hacemos las cosas a la ligera. Estamos asumiendo la responsabilidad que nos compete.

Reflexionar oxigena nuestro cerebro y está altamente recomendado en cualquier circunstancia que nos cause estrés, ansiedad o desequilibrio. Si no nos dejamos sentir, no podremos tomar una decisión con la que sentirnos seguros y en paz con nosotros mismos. Piensa en positivo y tómate tiempo para relajarte y cuidarte. 

Lucía Romero
Foto: Lucía Romero

¿Por qué dudamos?

Dudar no quiere decir que no estemos seguro de algo. Nos vestimos de dudas porque no todo es blanco o negro y recelamos incluso de nosotros mismos. Estamos cuestionándonos una decisión tomada, ¡tomada por nosotros mismos! Es paradójico, ¿no?

La mayoría de las veces, lo hacemos como tradición… Es lo que solemos hacer antes de un paso relevante así que, ¿por qué no? La solución la tenemos desde el principio y, por tanto, nuestro planteamiento es un puro trámite. Si, a pesar de todo, seguimos sin tenerlo claro, debemos tomar el camino de la serenidad y la comunicación con nuestra pareja; quizás nuestras dudas tengan un origen diferente y no estén relacionadas directamente con la boda. El estrés y la toma de decisiones no nos ayudan a pensar con claridad, así que tómate las cosas con calma y aprovecha para compartir con tu pareja lo que te sucede. Estamos seguros de que saldréis airosos y os sentiréis incluso más unidos que antes.

Pemberley Photography
Foto: Pemberley Photography

Seguir sumando

Los puntos de inflexión añaden algo a nuestra vida actual, hacen que ésta prosiga con fuerza y sentido, aumentan nuestra experiencia vital enriqueciéndola. No los confundamos con los puntos de giro, que serían los que cambian por completo el rumbo de nuestro vida.

Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

Una boda es siempre un punto de inflexión así que no hay nada que temer. Deja de cuestionarte y escúchate. La respuesta está siempre en nuestro interior y, en cuanto la identifiquemos, podremos empezar a disfrutar plenamente de nuestra experiencia pre-boda.

Descubre las 5 dudas que todas las novias tienen antes de la boda cuándo debes dar el paso de casarte.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (6)

Escribir un comentario

5 destinos increíbles para hacer una escapada y relajarse antes de la boda
5 destinos increíbles para hacer una escapada y relajarse antes de la boda
Antes de afrontar la recta final de la boda, ¿por qué no coges unos días y te vas de viaje relajante?
Cómo sorprender y emocionar a tu pareja antes, durante y después de la boda
Cómo sorprender y emocionar a tu pareja antes, durante y después de la boda
Toma nota de estos detalles y deja a tu chico o chica hecha un mar de lágrimas de felicidad.
Foto: Click 10
¿Qué evitar antes de la boda? ¡12 cosas que rotundamente no hay que hacer!
12 cosas que no debes hacer el día antes de tu boda para que los nervios no te jueguen una mala pasada y el día D estés reluciente y con tu mejor cara.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información