¿Es tu ciudad una de las más sexuales del mundo?

El sexo es clave en muchas culturas y más importante en unas zonas del mundo que en otras. De hecho, hay ciudades que destacan por el alto o bajo componente sexual que impera a nivel social y que, en ocasiones, tiene mucho que ver con el gobierno que las maneja. ¿Cómo es de sexual tu ciudad? Para hacer este estudio, la plataforma Lazeeva ha confeccionado un ranking que en Zankyou analizamos. Para ello, hemos extraído los datos más relevantes.

Ollyy
Foto vía Shutterstock: Ollyy

Factores a tener en cuenta

En este estudio, el volumen de encuentros sexuales no es la única cifra sometida a examen. Entran en juego otros factores que son capaces de generar debate en la sociedad, como el acceso a los anticonceptivos o el consumo de pornografía. Además, temas como el nivel de experimentación sexual, la tolerancia a la comunidad LGTB y la igualdad de género también se han valorado para determinar la salud sexual de las ciudades del mundo.

En el podio, Francia se lleva la primera plaza, Río de Janeiro la segunda y Londres la tercera, las tres ciudades con una puntuación similar. Barcelona, con un puesto 13, y Madrid, con un 20, quedan en un bajo lugar a pesar de los tópicos sobre las altas temperaturas de España en materia sexual. Sin embargo, los que más satisfechos sexualmente están son los habitantes de Bruselas, Varsovia, Ámsterdam, Utrecht, Río de Janeiro y Sao Paulo. Así pues, brasileños y holandeses, en general, son los más felices en este aspecto.

¿Qué ciudades tienen más relaciones sexuales?

Quizá lo que más os interese sea este dato. Esta vez, Río de Janeiro es la ganadora con un incontestable 10, seguida de París (9,9), Los Ángeles (9,8)y, ¡atención!, Ibiza (9’7). La ciudad española es célebre por sus playas y relax, pero sobre todo por su fiesta y desenfreno que, evidentemente, da lugar a encuentros sexuales de manera más habitual. Por ello, no es extraño que aparezca en un listado donde solo aparecen grandes ciudades del mundo. Dentro del sobresaliente, Londres, Berlín, Santiago de Chile, Praga y Nueva York también se llevan buenas puntuaciones y podrían considerarse ciudades TOP en cuanto a encuentros íntimos.

VGstockstudio
Foto vía Shutterstock: VGstockstudio

¿Qué ciudades son las más tolerantes?

Si nos centramos en el respeto hacia la comunidad LGTB y en la lucha por la igualdad de género, Londres gana con un 10 y le siguen Toronto, Berlín, París, Madrid y Ámsterdam. En este caso, la ciudad española sí destaca, gracias a su multitudinaria celebración del Día del Orgullo Gay (conocida en todo el mundo) y al paso adelante que se ha dado a nivel local (y nacional) en cuanto al apoyo a este colectivo.

Por otro lado, las ciudades más igualitarias a nivel de género son Helsinki (la mejor con un 10), Oslo, Bergen (Noruega), Estocolmo, Dublín, Auckland (Nueva Zelanda), Basilea, Cork (Irlanda) y Génova, todas ellas con un contundente sobresaliente. Así pues, las capitales nórdicas y otras ciudades norteñas toman el mando, pero también son dignas de mención un gran número de ciudades de Alemania (Berlín, Múnich, Leipzig, Stuttgart, etc.). El país germano es, sin duda, el que más aporta en este apartado, aunque todavía no llegue al nivel de igualdad de las primeras mencionadas (todas las ciudades alemanas del estudio tienen una nota de ocho).

oneinchpunch
Foto vía Shutterstock: oneinchpunch

¿Qué ciudades son las más abiertas?

La experimentación sexual ha sido importante en este listado y, en cierta medida, determina cómo es de abierta (y traviesa) una población. Los Ángeles, Sao Paulo y Las Vegas son las reinas a la hora de experimentar con el sexo, y, en general, los austriacos y los alemanes (a excepción de Berlín, que experimentan mucho) son los que menos se atreven a probar cosas nuevas. Madrid y Barcelona se mantienen dentro del sobresaliente.

Por otro lado, las ciudades que más practican el intercambio de parejas son Berlín, París, Las Vegas, Río de Janeiro, Ámsterdam y Londres.

¿Qué ciudades son las más protegidas?

Sin entrar en debates de ningún tipo y centrándonos en aspectos como la seguridad de las personas, China y Reino Unido son los que más facilidades de acceso a anticonceptivos dan a sus ciudadanos. En ambos casos, sus ciudades más importantes, desde las capitales hasta otros núcelos relevantes, están en este listado con notas muy altas, mucho más que en el resto de ciudades del mundo.

China cuenta con varios dieces en ciudades como Pekín o Shanghái, pero son muchas otras las que ostentan este máximo nivel de protección en el país asiático. Londres, Manchester, Birmingham, Liverpool, Bristol o Edimburgo son solo algunas de las ciudades británicas que entran en este ranking.

Jacob Lund
Foto vía Shutterstock: Jacob Lund

¿Cómo es tu ciudad en relación con el sexo? Este post, con datos calientes pero también importantes, quizá te ayude a conocer un poco más sobre tu ciudad. ¿Y tú? ¿Cómo eres?

Quizás también te interesa:

10 lugares en los que hacer el amor y darle “vidilla” al matrimonio 

Todas las lecciones de amor y sexo que aprendimos de ‘Sexo en Nueva York’

10 razones para hacer el amor todos los días

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Shutterstock
Openalf Days: los 'showrooms' nupciales más exclusivos llegan a tu ciudad
¿Quieres saber qué son los Openalf Days? ¡Lee y pon atención porque pueden llegar a tu ciudad en breve!
'El Diario de Noa' real: un hombre relata a su mujer con demencia senil su historia de amor a través de un diario
'El Diario de Noa' real: un hombre relata a su mujer con demencia senil su historia de amor a través de un diario
Jack Potter decidió que su mujer no olvidaría su historia de amor. Para ello, un diario, muchos recuerdos y la esperanza como remedios.
Cosas que valen la pena...
Cosas que valen la pena...
Una sincera reflexión sobre la importancia de aprender a diferenciar, a partir de las experiencias vividas, entre lo que sí y lo que no merece la pena en la vida.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información