Escapadas invernales: pueblos y ciudades pintorescas que debes visitar en esta época

Con el tiempo, mucha personas han sabido encontrar el encanto que merece el invierno. Entre las quejas sobre el frío, la cuesta de enero, el fin de la Navidad, la lluvia, la nieve y el ambiente desapacible, el invierno se alza como una de las mejores estaciones para apreciar las peculiaridades de la vida.

Tras el mazazo del otoño en la naturaleza, que también deja coloridas y bucólicas estampas, el invierno sirve como nuevo amanecer para la belleza paisajista con la llegada de las nieves. Además, los cielos adquieren una nueva y gris naturaleza, las casas se llenan de calor y todo el conjunto recibe una pátina reconfortante y encantadora. Estos son los pueblos y ciudades pequeñas que mejor se visten con la indumentaria invernal.

Schwangau, Alemania

Schwangau es el pueblo que preside la zona, pero lo que más destaca son sus alrededores, un entorno de cuento de hadas pintado por nieve y guarnecido entre la magia del pasado. La zona regala bellas estampas enriquecidas por los pueblos alemanes que nutren sus parajes, tallados en madera y decoración bávara tradicional, como el propio Schwangau, Füssen o Hohenschwangau.

Pero su principal atracción es el castillo de Neuschwanstein, una extraordinaria pieza monumental que Luis II de Baviera, el «rey loco», mandó construir en 1866 en pleno desfiladero de Pöllat (Alpes Bávaros). Esta joya se eleva hacia el cielo por medio de sus estrechas torres y tejados puntiagudos, típicos de la literatura fantástica y la época medieval. Su apariencia de cuento, rematada con la pulcritud y pureza del blanco, sirvió de inspiración al famoso castillo de Disney. 

Frank Fischbach
Foto vía Shutterstock: Frank Fischbach

Delft, Países Bajos

Muy cerca de Ámsterdam, esta pequeña joya neerlandesa, escondida entre los grandes tesoros europeos, trae dulces en invierno, salpicaduras de nieve y, sobre todo, un conglomerado de belleza en forma de canales y arquitectura con aires góticos, a base de las características fachadas del siglo XVII y XVIII con gabletes. Una pequeña versión de Ámsterdam, sin el barullo del turista y mucho más auténtica.

Cuando el invierno aprieta y los canales se congelan, los habitantes y visitantes de este pueblecito pasan las horas patinando. También combinan la actividad con conciertos y fiestas universitarias, pues Delft es un destino perfecto para estudiantes nacionales y foráneos.

Kanuman
Foto vía Shutterstock: Kanuman

Sintra, Portugal

Sembrada de palacios en su parte alta, Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad, se enclava en mitad de bosques y permanece flanqueado por montañas. Su irregular topografía, culpable de mantener el secreto de esos castillos, da lugar a caminatas ideales para el invierno. Sin turistas, será mucho más fácil disfrutar de la extraordinaria riqueza natural y arquitectónica. 

El Palacio da Pena se erige como atractivo más importante de Sintra, pero también destacan la Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate y el Castillo de los Moros. Desde la reconstrucción de la ciudad por culpa del terremoto de Lisboa de 1755, el romanticismo y el arte se desplegaron por Sintra gracias a los palacios, y lleno la ciudad de la magia que hoy sigue siendo protagonista.

Tatiana Popova
Foto vía Shutterstock: Tatiana Popova

Verona, Italia

La ciudad de Romeo y Julieta, con la apariencia de un pueblo encantador, regala bellas imágenes con la llegada del invierno y su misteriosa niebla. Aunque solo ocurre de vez en cuando, los tejados y calles veroneses reciben la nieve con los brazos abiertos, engordando la belleza de una de las ciudades más hermosas de Italia. Se sitúa al pie del Monte Lessini y en invierno las temperaturas descienden considerablemente por su posición norteña.

El Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, el anfiteatro la Arena y un teatro romano del siglo I destacan y forman parte de su entramado arquitectónico Patrimonio de la Humanidad, con piezas de más de 2000 años de antigüedad. Degusta su legendario Pandoro, pasea a caballo y asiste al BodyArt Winter Festival.

Renata Sedmakova
Foto vía Shutterstock: Renata Sedmakova

Chamonix, Francia

Uno de esos pueblos caídos al mundo desde una bola de cristal nevada, con las casitas, la superficie perlada y la magia, sita en cualquiera de sus rincones. Al pie del poderoso Mont Blanc, plantado en la tierra para cautivar con su naturaleza, muchas de las actividades que allí triunfan tienen que ver con el alpinismo y el esquí.

El ambiente de montaña prima entre sus habitantes y turistas, insuflado por la impresionante cordillera que custodia el pueblo. Alejado del mundo, perderse entre sus calles en su sueño navideño que se alarga durante todo el invierno.

Nataliya Nazarova
Foto vía Shutterstock: Nataliya Nazarova

Innsbruck, Suiza

Su ubicación privilegiada en el valle del Inn, en medio de los Alpes suizos, le convierte en centro turístico para amantes del esquí (nueve estaciones) y otros deportes invernales. La montaña Patscherkofel destaca entre las demás como escenario para rutas y para apreciar las vistas de infarto de la ciudad y alrededores. A su vez, los aledaños de la ciudad están dispuestos con bella vegetación y lagos escondidos que merece la pena encontrar. En medio de ese paraje, la sensación de paz es total. La naturaleza se manifiesta en su máximo esplendor, construyendo una atmósfera que te hará sentir la única persona en el mundo.

La maravillosa localización se completa con una romántica ciudad que incluye paseos de cuento de hadas. Asimismo, el folclore tirolés es la base de su tradición, presente en gastronomía, cultura y arquitectura. Para llegar a la ciudad, recomendamos coger el tren y asistir a un maravilloso festival de colinas, lagos y cascadas.

Tatiana Popova
Foto vía Shutterstock: Tatiana Popova

Segovia, España

Una de las capitales de provincia más pequeñas y encantadoras de España. Aunque muchas ciudades españolas guardan reliquias romanas, el acueducto de Segovia es el monumento de esta cultura más importante de todo el país, principal escenario para los fotografías de todos sus turistas. No obstante, Segovia alberga tesoros de igual importancia, pues toda la ciudad vieja, junto con el acueducto, ha obtenido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. De hecho, espacios como  la Catedral, la Judería y el Alcázar son prueba irrefutable de la riqueza cultural e histórica que perdura en esta ciudad.

Además de excelencia arquitectónica, el bosque de Valsaín y el Parque Natural de Peñalara, salpicados de nieve en invierno, suponen una bella muestra del complejo natural que rodea la urbe segoviana. El lechazo, su plato estrella, es el culmen de la gastronomía de la zona, un bocado con sabor a “tierra” perfecto para entrar en calor.

Juan Enrique del Barrio
Foto vía Shutterstock: Juan Enrique del Barrio

Shirakawa-go, Japón

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta fantasía japonesa dilata su belleza en invierno, cuando un manto blanco cubre las calles, las casas y las montañas que actúan como guardianes de tan pintoresco pueblo. El estilo arquitectónico gassho-zukuri, con tejado triangular de paja, viste las características viviendas de Shirakawa-go, convirtiendo el conjunto en una digna imagen de postal más bella desde el mirador de Shiroyama. El río Shogawa atraviesa la aldea, aunque este reclamo alcanza su máximo esplendor en primavera, junto a los verdes campos que en invierno duermen bajo la nieve. El Museo del festival Doburoku y el santuario Shirakawa Hachimangu pueden ser visitados para conocer más la cultura japonesa y de la zona.

vichie81
Foto vía Shutterstock: vichie81

Salzburgo, Austria

La ciudad de Mozart también se prepara con regocijo y las mejores galas para la época invernal. Su caso antiguo también fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y con la gracia y magia del invierno, todo el panorama urbanístico y natural se conjuntan y forman uno de los grandes tesoros del invierno.

La casa de Mozart puede visitarse, así como algunos edificios de la Edad Media, el Románico o el Renacimiento que convierten la ciudad en un reducto de historia de diferentes épocas. Aunque los grandes reclamos tienen especial relevancia, como la fortaleza Hohensalzburg, la calle comercial Getreidegasse, un tesoro para muchos, es la mejor representación de Europa: buen gusto, tradición, arte y encanto.

canadastock
Foto vía Shutterstock: canadastock

Durham, Reino Unido

Otro reducto medieval que se empapa de fantasía los blancos días de invierno. Esta ciudad, preparada para Navidades de manual, permanece hermosa y plácida durante todo del invierno. Mientras la nieve cae y las luces de la calle se encienden, las boutiques de siempre engalanan sus escaparates como en los cuentos de Charles Dickens.

Patinar sobre hielo es una actividad recurrente en esta villa inglesa durante los meses de frío, así como la ingesta de vino caliente y otras bebidas reconfortantes en las tabernas más auténticas que sabrás identificar gracias a la rica literatura británica. La ciudad es histórica por su suculento patrimonio, con el castillo de Durham como principal estandarte, y deja para el período navideño la recreación de la ruta del tren Polar Express. ¡Quizá el próximo año!

sbason
Foto vía Shutterstock: sbason

Hay muchos más pueblos y pequeñas ciudades perfectas para deleitarse en invierno, pero éstas son las que hemos elegido para la ocasión. ¿Con cual te quedas? Además, no te pierdas los 20 pueblos más bonitos de España, ¡vota por tu preferido!

Escribir un comentario

20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
El universo digital y las redes sociales lo han cambiado todo, incluida nuestra forma de preparar y disfrutar de las bodas. Para no meter la pata, te contamos las 20 cosas que debes y no debes hacer en la era digital relacionadas con tu boda. ¡Toma nota!
Las 10 ciudades más románticas del mundo: ¿por cuántas te gustaría pasear?
Las 10 ciudades más románticas del mundo: ¿por cuántas te gustaría pasear?
Escoge una de estas mágicas ciudades y pasa unas vacaciones irrepetibles y románticas.
Foto: NUBA
Dime cuándo te casas y te diré qué destino visitar en tu viaje de novios
NUBA prepara cuatro combinados para vuestro viaje de novios según la estación del año en la que os caséis.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información