15 escenarios ideales para la sesión de fotos: por qué elegirlos

La sesión de fotos de una boda tiene que ser única porque es un maravilloso recuerdo para toda la vida y, por ello, el lugar en la que realizarla tiene que ser espectacular. Todo es importante a la hora de elegir el escenario para un shooting fotográfico, la luz, los colores, la decoración, el espacio… Te proponemos algunos de los mejores escenarios para tu sesión de fotos.

Ada Tikur
Foto: Ada Tikur

1. Hotel María Cristina

Se trata de un hotel de cinco estrellas y todo lujo en pleno San Sebastián. Desde que se inauguró en 1912, el hotel recientemente restaurado ha permanecido vinculado a la historia y a la cultura de la ciudad. Su majestuoso interior inspirado en la Belle Epoque destaca por su arquitectura con magníficas columnas, retratos del siglo XIX, brocados de seda y lámparas de araña. El hotel ofrece para la celebración de la boda un servicio Luxury Collection, una experiencia única que superará tus expectativas y la de tus invitados.

En la planta baja se ubican los elegantes salones para los banquetes de boda todo ellos con acceso a las terrazas con increíbles vistas al río Urumea y al Teatro Victoria Eugenia. Espacios tanto para bodas íntimas como multitudinarias de hasta 280 comensales. Dispone de una amplia variedad en los menús de boda, carta de vinos y tartas para confeccionar el menú que mejor se adapte a lo que estás buscando. Un menú basado en la excelencia gastronómica de este hotel exclusivo para una boda perfecta. Y si decides alojarte, el hotel pone a tu disposición habitaciones con vistas al jardín, deluxe, familiares, premiun con vistas al río y toda una propuesta de habitaciones en suite. Todas ellas decoradas con un gusto excelente que combina lo clásico con lo más vanguardista.

2. Can Parès

Muy cerca de la localidad costera de Sitges y enclavada en el Parque Natural de Garraf, Can Parés es una auténtica villa de estilo catalán del siglo XVI. Situada entre viñedos en un entorno idílico de la famosa región vinícola del Penedés y a tan solo 30 minutos de Barcelona. La propiedad tiene un perfecto equilibrio entre los elementos antiguos originales y la comodidad de los más actuales. En esta villa se pueden celebrar bodas de hasta 150 invitados y para ello dispone de un espacioso jardín mediterráneo de 20.000 metros cuadrados llenos de vegetación mediterránea, diferentes zonas chill out y una casita de estilo libanés con vistas al mar.

En Can Parès se pueden alojar hasta 24 huéspedes que podrán disfrutar de su fantástica piscina y la comodidad de tener un parking privado para 10 vehículos. Sus distintas ofertas gastronómicas no te dejarán indiferente ya que ofrecen un servicio de catering exclusivo y gran experiencia en eventos, la combinación perfecta para vivir experiencias gastronómicas únicas: chef privado en la Villa, catering del equipo de uno de los mejores restaurantes tres estrellas Michelin, vinos y catas entre otros servicios gastronómicos. Tu boda, en este enclave, será inolvidable tanto pata ti como para tus invitados y familiares.

3. Finca el Belón

La finca, ubicada en Mutxamel a tan solo 15 minutos del centro de Alicante, fue una casa de campo de una villa contigua, construida en el siglo XVII por unos aristócratas italianos. La finca de estética tradicional cuenta con 17.000 metros cuadrados de espacio rodeados de limoneros y olivos. Un espacio lleno de naturaleza en plena área metropolitana. El edificio que se conserva es la antigua fábrica de aceite de oliva, la única que existe hoy en día en la provincia de Alicante. El interior de la casa, decorada personalmente por su propietaria Beverly Feldman, una conocida diseñadora de zapatos, rompe con los convencionalismos con una decoración entre art decó y colonial que la hacen un sitio con verdadero encanto. Los espacios exteriores de la finca son la mejor opción para la ceremonia civil o celebraciones al aire libre, sus jardines, patios y la zona de la piscina hacen de este lugar un espacio mágico repleto de flores y vegetación mediterránea con capacidad hasta para 600 invitados.

La casa principal cuenta con una suite nupcial que ha sido decorada inspirándose en la más romántica Toscana, en la que la novia podrá prepararse tranquilamente. La gastronomía corre a cargo de San Antonio Catering que presentan un exquisito menú al cargo del prestigioso Chef Álvaro Fernández.

Eva Marco es la wedding planner de este espacio que os ayudará con todos los detalles de la decoración y coordinación para que vuestro gran día sea todo un éxito. Consejos de una experta para lograr una celebración de lo más personal.

4. Finca Mas Solers

La Finca Mas Solers es un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX, albergó el antiguo Gran Casino de Barcelona y fue testigo de una época dorada. Se encuentra a tan sólo treinta minutos de la ciudad condal y a cinco minutos de Sitges, celebrando todo tipo de eventos y actos en sus instalaciones.

Un espacio mágico y elegante donde hacen realidad los sueños de cada pareja. Ofrecen bodas y celebraciones a medida en un entorno único y privilegiado. Disponen de una gran variedad de salas donde celebrar vuestro día B, ofrececiéndoos un espacio para cada estilo: el salón Hispano-Suiza repleto de columnas, el salón Grace con vistas directas al jardín, el Celler que es un antigua bodega de la finca donde predomina el estilo rústico con toques modernos, el salón Bacarrá donde podréis disfrutar de una perfecta intimidad  y un Anfiteatro donde celebrar una boda singular y sorprender a todos los invitados.

5. Rectoral de Cobres

A tan solo 10 minutos de Vigo, en la localidad de Vilaboa, Pontevedra, el Rectoral de Cobres se convierte en un espacio ideal para celebrar tu boda, de fácil acceso y cerca de todo. Un lugar con encanto, con una instalaciones inmejorables y rodeado de un entorno natural maravilloso. Al estar ubicado en la cima de una colina se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Ría de Vigo y al estrecho de Randen.

Para celebrar tu boda pone a tu disposición la Paneira un antiguo hórreo de 150 metros cuadrados que se usaba como antiguo almacén de cereales y que hoy en día está totalmente rehabilitado y acondicionado para alojar celebraciones de boda. Posee un salón en la planta de arriba para albergar hasta 50 comensales. Y para deleitarte con increíbles vistas al exterior tenéis la Pérgola, una estructura acristalada y acondicionada. En el exterior encontrarás un esplendido jardín con rincones con encanto, con abundante vegetación y una maravillosa piscina.

El establecimiento está totalmente acondicionado para poder celebrar bodas en cualquier época de año, disfrutando de atractivos descuentos si tu boda se va a celebrar en los meses de invierno.

6. NH Collection Eurobuilding

El NH Collection Madrid Eurobuilding es un elegante hotel de cuatro estrellas ubicado en el corazón del distrito financiero de Azca en Madrid, junto al Paseo de la Castellana. Considerado el mejor hotel de negocio y ocio de Europa por sus instalaciones, por su innovación tecnológica, y su alto nivel gastronómico asesorado por el chef Paco Roncero, una terraza-coctelería con Diego Cabrera y un restaurante referente de la alta cocina que es el único tres estrellas Michelin de Madrid DiverXO del chef David Muñoz.

El hotel ha sido redecorado por dos de los interioristas más prestigiosos del panorama actual, Lázaro Rosa-Violán y Luis Galliussi. Empezando por la recepción que cuenta con un espacio de altísimos techos abovedados con una impresionante iluminación de última tecnología y una gran pantalla de LED en la que se muestran imágenes ofreciendo un impresionante escenario ideal para tu sesión de fotos. En cada rincón del hotel hay diseño, decoración e innovación en el que realizar tomas fotográficas espectaculares. Sus habitaciones, además, cuentan con unas impresionantes vistas, un mobiliario a la última moda en diseño, una estructura arquitectónica perfecta… Las habitaciones parecen sacadas de una revista de decoración y tienen unos amplísimos ventanales que dejan entrar luz natural perfecta para una sesión de fotos.

7. Pazo A Toxeiriña

Un enclave gallego en plena naturaleza, ahí se encuentra el Pazo A Toxeiriña, un lugar en el que cada rincón está impregnado de una historia entrañable, vinculada a uno de los grandes héroes de la aviación española de principios del siglo XX: el Coronel Francisco Iglesias Brage. Un espacio dedicado exclusivamente a la celebración de bodas y eventos sociales.

El pazo se encuentra muy cerca de ciudades como Pontevedra y A Coruña y dispone de  varios salones dependiendo del número de comensales según el evento. Una casa rodeada de miles de metros de jardines en los que poder sentirse rodeado de naturaleza y vivir una experiencia inigualable.

8. Finca Valdetrigos

Situada en a 30 minutos de Madrid, en el pueblo de la Torre de Esteban Hambrán se encuentra esta precios finca, en la intimidad de los tranquilos campos de Toledo. Rodeada de 25 hectáreas de viñedos y naturaleza, esta finca es el emplazamiento ideal para celebrar tu boda y para realizar la sesión de fotos.

La casa, con una fachada inspirada en las tradicionales casas toledanas cuenta con distintos espacios para usos diversos: jardines con piscina, lago con campo de golf, salones acristalados con vistas a la sierra madrileña, porche acristalado, spa con piscina climatizada, 13 habitaciones suite y mucho más… Todos sus espacios están disponibles para tu boda, son versátiles y pueden adaptarse a vuestro gusto.

9. Hotel Santo Domingo

Un hotel de cuatro estrellas en el centro de Madrid, junto a la Gran Vía, con vistas a los Jardines de los Austrias, sin duda alguna un emplazamiento inmejorable. Entre sus espacios para el desarrollo de una boda cuenta con una magnífica Terraza en la azotea, perfecta para el cóctel o ceremonia civil.

Para la celebración en interior el hotel pone a vuestra disposición el Salón Belvedere, con capacidad para 200 personas, un salón con luz natural y techo acristalado sobre el que descansa el jardín vertical más grande del mundo (Guiness 2011) con más de 260 especies de plantas, árboles y arbustos, y una gran cascada. Otro de sus salones es el Salón con un ventanal de 15 metros y vistas al Palacio Real con capacidad para 275 invitados y opción de panelarlo para bodas más íntimas. El hotel cuenta con la exquisita cocina del Restaurante Sandó que elabora platos deliciosos basados en productos de alta calidad y una preparación y presentación exquisitas.

10. La Bobadilla

Un precioso hotel que se encuentra en Loja, Granada, y que roba miles de suspiros por sus increíbles y maravillosas instalaciones. Ubicado en un entorno natural y construido bajo los cánones de las antiguas villas andaluzas.

La Bobadilla cuenta con unas instalaciones excepcionales para todos los gustos, entre las que se encuentra una piscina exterior de mil metros cuadrados, helipuerto, gimnasio, un grandioso spa y pista de tenis y pádel, entre otras.

Si deseáis un banquete de bodas especial que ofrezca calidad y un trato exquisito a vuestros invitados, La Bobadilla A Royal Hideaway cuenta con diversos restaurantes dónde es posible realizar la celebración de vuestra boda. Todos vuestros invitados quedarán enamorados de este lugar y les parecerá estar soñando.

11. El Paratge

Este conjunto único y discreto de interés artístico y arquitectónico está ubicado en Villanova el Vallés, Barcelona. La masía el siglo XI está rodeada de bosques y jardines y enclavada en medio de un parque forestal. Su equipo ofrece un trato cercano y personalizado para que tanto novios como invitados disfrutéis del evento. El sitio tiene una preciosa ermita que ofrece la posibilidad de oficiar una bodas religiosas, aunque también dispone de espacios para celebrar bodas civiles.

Para la celebración interior cuenta con un salón con restos del siglo XI que ha perdurado en el tiempo y se ha convertido hoy en día en un fantástico lugar para celebrar una boda y realizar un magnífico reportaje de bodas. En exterior puede presumir de su jardín, encantador, tranquilo y elegante, ideal para realizar eventos en primavera o verano. En definitiva. todo el entorno de este lugar está lleno de románticos y bucólicos rincones en los que el transcurso de tu boda será un evento. Ofrecen una excelente cocina propia con productos siempre de primera calidad.

12. Pazo de Touza

Esta maravilla arquitectónica gallega se encuentra en Val Miñor, a escasos 20 min de Vigo, Pontevedra. El hotel, declarado patrimonio histórico gallego y bien de interés cultural, es una edificación del siglo XVI reformado en el siglo XVIII. Cuenta con su propia torre, una preciosa balconada, históricos muros de piedra y maravillosos jardines. Además, en este establecimiento destaca por su gastronomía gallega elaborada con los productos más frescos de la tierra por lo que celebrara tu boda en Pazo da Touza te garantiza un éxito seguro.

El interior del hotel está decorado con un gusto envidiable de un estilo más moderno que respeta la tradición gallega y la fusiona con una decoración actual de estilo ecléctico combinando muebles y alfombras de disintas procedencias como China o Marruecos. Los jardines del Pazo y las vistas al Val Miñor, valle que surca el rio Miñor, hace de esta localización un lugar idílico para para llevar a cabo tu reportaje fotográfico.

13.  Esfèric BCN

En la ciudad de Barcelona, concretamente en los jardines de inspiración mediterránea Joan Brossa, antiguo Parque de Atracciones de Montjüic, se encuentra el edificio del Esfèric, lugar de celebración de eventos y restaurante que fue construido originariamente como pabellón de la ciencia para el exposición universal del 1929. Este lugar fue rehabilitado en 2004, ampliado y mejorado para la celebración de eventos. El edificio de dos plantas tiene una estructura arquitectónica única y singular ya que se trata de un recinto circular cubierto con una impresionante cúpula.

El Esfèric cuenta con dos espacios diferenciados, una planta principal con una maravillosa terraza al aire libre y la planta Vidreres que cuenta con una terraza independiente y con unas privilegiadas vistas de la ciudad de Barcelona. Todo esto sin olvidar que el espacio está rodeado de los maravillosos jardines Joan Brossa. Un lugar espléndido lleno de rincones singulares y frondosa vegetación para la sesión de fotos perfecta.

14. NH Ventas

En el corazón de la ciudad de Madrid, muy cerca del centro y a pie de la famosa plaza de las Ventas se encuentra este hotel urbano. Este establecimiento hotelero del perteneciente al NH Hotel Group destaca entre otras cosas en ofrecer un servicio VIP para las celebraciones de bodas.

El NH Ventas dispone de  unas habitaciones recién reformadas y decoradas con un estilo cálido y contemporáneo en tonos neutros elegantes y unos preciosos suelos de madera. Algunas de sus habitaciones además dan al jardín y la Junior Suite ofrece desde su terraza privada una panorámica privilegiada de la plaza de toros de Las Ventas y de la ciudad madrileña. Dispone de una fantástica piscina, lugar ideal para unas imágenes de boda refrescantes y unas vistas perfectas para realizar un reportaje de fotos íntimo y elegante.

15. Los Arcos de Fuentepizarro

Ubicado en San Lorenzo del Escorial se encuentra Los Arcos de Fuentepizarro, la combinación perfecta entre belleza y buena gastronomía, un espacio rodeado de 12 hectáreas de naturaleza con un precioso palacete neo-bizantino de un gran valor arquitectónico. Esta localización compuesta de maravillosos patios con fuentes, jardines, un claustro enmarcado por bonitos arcos y suelos de piedra natural, antiguos portones e infinidad de rincones de ensueño es ideal para la celebración de tu boda y como sitio digno de fotografiar.

Su estética combina perfectamente la elegancia de un palacete y la una elegante estética rústica-campestre. Además este espacio está muy vinculado a la cría y doma de caballo de pura raza española otro motivo para elegir este lugar tanto para celebrar tu evento como para hacer tu reportaje fotográfico.

Uno de los aspectos más importantes de la boda es contar con un buen equipo fotográfico que te permita recordar cada detalle de tu gran día de la mejor manera y, por supuesto, elegir para ello el mejor lugar. ¿Qué te han parecido estos que te recomendamos?

Quizás también te interesa:

10 escenarios mágicos para una boda de verano

61 aniversario de boda al estilo “Up”: ¡No te pierdas la sesión de fotos más tierna!

10 razones que te convencerán de apostar por la sesión preboda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Casarse en hoteles de NH Hotel Group en España
Casarse en hoteles de NH Hotel Group en España
Vuestra boda es, sin lugar a dudas, su compromiso. ¡Apostad por calidad el día y disfrutad de un día inolvidable!
Foto: Grand Palladium Palace Resort & Spa y Agroturismo Sa Talaia
Celebra una boda única y exclusiva en Ibiza
¿Queréis celebrar la boda de vuestros sueños en Ibiza con toda la exclusividad y privacidad que vuestra boda merece? Conoce el Grand Palladium Palace Resort & Spa y el Agroturismo Sa Talaia.
La boda que siempre soñaste: 4 recomendaciones para crearla a tu gusto
La boda que siempre soñaste: 4 recomendaciones para crearla a tu gusto
Hacer realidad la boda de tus sueños no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Para empezar, un lugar mágico y con encanto como las Termes Montbrió ayudará a que la atmósfera se cree tal y como queríais.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información