'Escenas de un matrimonio inminente': La planificación de boda hecha cómic

'Escenas de un matrimonio inminente': La planificación de boda hecha cómic

El diseño de las invitaciones, el debate para seleccionar a los invitados o la puesta en forma física de los novios son algunos de los temas en torno a los que gira el cómic 'Escenas de un matrimonio inminente', de Adrian Tomine.

  • Actualidad
guardarPortada del cómic 'Escenas de un matrimonio inminente'. Foto: Editorial Sins entido.
Portada del cómic 'Escenas de un matrimonio inminente'. Foto: Editorial Sins Entido.

El diseño de las invitaciones, el complicado debate entre la pareja para seleccionar a los invitados, el peregrinar entre restaurantes o la impetuosa puesta en forma física de los novios hasta el momento del enlace, son algunos de los temas en torno a los que gira el cómic ‘Escenas de un matrimonio inminente’ de Adrian Tomine.

El autor californiano, conocido por sus ilustraciones de portada en The New Yorker, ‘capta el proceso divertido, agotador y a menudo absurdo de la planificación de una boda, así como los peculiares personajes y las situaciones que él y su prometida encontraron en el camino’, según resumen desde la editorial Sins Entido.

guardarTomine refleja la obsesión por un cuerpo diez para el día de la boda. Foto: Editorial Sins entido.
Tomine refleja la obsesión por un cuerpo 10 para el día de la boda. Foto: Sins Entido.

Con unas viñetas de estilo naif en blanco y negro, el libro está lleno de humor, observaciones agudas, ternura y descaro que se convierte en un ‘relato dulce de los pequeños momentos previos al gran día’. Esta es una obra en la que toda pareja joven se verá reflejada; con ella comprobarán hasta qué punto los pequeños conflictos surgidos durante la planificación de la boda pueden llegar a ser comunes y les servirá para desdramatizar la situación con una sonrisa.

guardarConflicto entre el diseño personal o profesional de las invitaciones. Foto: Editorial Sins entido.
Conflicto entre el diseño personal o profesional de las invitaciones. Foto: Editorial Sins Entido.
guardarLa difícil tarea de la elección del restaurante. Foto: Editorial Sins entido.
La difícil tarea de la elección del restaurante. Foto: Editorial Sins Entido.

Adrian Tomine tiene 38 años y viene dando forma a su universo interior en forma de viñeta y de forma compulsiva desde los 17. ‘Me hice dolorosamente consciente de mi desprendimiento de cualquier tipo de interacción social en mi primer año de instituto. Fue una de esas tranquilas noches de fin de semana cuando incluso mis padres estaban fuera divirtiéndose cuando comencé a hacer intentos serios para crear historias en formato cómic’, confiesa.

guardarLa dolorosa tarea de elegir a los invitados para elaborar la lista. Foto: Sins entido.
La dolorosa tarea de elegir a los invitados para elaborar la lista. Foto: Sins Entido.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La obra saldrá a la venta el próximo 15 de marzo y podrá comprarse online desde la página de la editorial Sins Entido a un precio de 10 euros.