Esif Fotografía: especiales imágenes que contarán la historia de vuestra boda

Para que las fotos de vuestra boda sean perfectas, éstas sólo necesitan tres ingredientes: sensibilidad, sencillez y naturalidad. El resultado será ideal si contáis además con la ayuda de Esif Fotografía en vuestro gran día y es que estas fotógrafas están a vuestro servicio para ello. Os ofrecen la cercanía necesaria para vivir de forma especial la relación entre fotógrafo y pareja. ¿Queréis conocer su trabajo? ¡Fotografía y vídeo de la forma más bonita posible!

Z: ¿Cuándo y por qué comenzasteis a fotografiar bodas?

EF: Nosotras realizamos reportajes infantiles, coberturas de eventos y también muchos reportajes corporativos. Un día, unos amigos nos anunciaron que se casaban y que sólo nos contratarían a nosotras como fotógrafas de su gran día, aún cuando no habíamos cubierto ninguna. Según ellos, conocían el cariño y el grado de implicación y de atención que prestamos a los detalles de todos nuestros reportajes, y que por ello sabían que su boda la haríamos especial.

Esa fue la primera experiencia. Gracias a estos amigos, nos enamoramos del mundo de las bodas, porque nos dimos cuenta de que para lo que a algunos les resulta difícil captar, para nosotras nos resultaba realmente fácil y emotivo. Desde entonces, ¡captamos imágenes que cuentan historias!

Z: ¿Cuál es vuestro estilo de fotografía?

EF: Nos gustan mucho los desenfoques, porque permiten que te fijes mucho más en el verdadero centro de atención de la imagen, además de que la estética nos encanta y la hace todavía más sensible y delicada. En cuanto a estilos utilizamos el artístico y conceptual, además de la fotografía de emociones.

Z: ¿Qué palabras definen vuestro trabajo?

EF: Sencillez, feminidad, naturalidad y sensibilidad. Fotografías con emoción y espontaneidad.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

EF: Saber captar la emoción y felicidad de los novios sin ningún tipo de directriz.

Z: ¿Cuál es la meta?

EF: Conseguir  que la pareja se emocione al ver sus imágenes. Eso significa que hemos conseguido capturar con el máximo realismo todas sus emociones en una fotografía.

Z: ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

EF: El gran feeling y complicidad que sentimos con nuestros novios, que tenemos siempre la suerte de decir que es mutuo y que se aprecia claramente en nuestros reportajes.

Z: ¿Cuál es el momento más divertido de fotografiar?

EF: No podemos destacar un único momento divertido, porque hay muchísimos: durante los preparativos; sobre todo, con las novias, hay muchos momentos cómplices entre ellas y la fotógrafa. La sesión privada con los novios, posterior a la ceremonia, es un momento mágico donde buscamos capturar todo tipo de momentos robados cargados de emoción y complicidad, sin ningún tipo de directriz y sirviéndonos únicamente de la espontaneidad de los novios.

Otro gran momento es el baile, ya que casi siempre nos ocurre que los invitados acaban por sacarnos a bailar; después de todo el día juntos, acaban por incluirnos en su gran familia… En definitiva, todo el día de la boda se compone de momentos mágicos tanto con los novios como con sus invitados. ¡Disfrutamos mucho con nuestro trabajo y eso es algo que todos aprecian!

Z: ¿Qué pensáis que es lo más duro de vuestro trabajo?

EF: La responsabilidad que supone no perder el “instante preciso”.

Z: ¿De qué foto os sentís más orgullosas?

EF: De esa imagen que se nos queda grabada en la memoria cuando vemos cómo se emocionan nuestros novios cuando recogen su reportaje en el estudio. Desde la primera cita hasta el momento de la entrega, procuramos que no se pierda nunca la magia y podemos afirmar que ¡lo conseguimos!

Z: ¿Cómo soléis establecer relación con los novios?

EF: La relación se construye con los meses. Cuando nos conocemos por primera vez, rápidamente sentimos ese feeling de alguien que se mimetiza con tu boda y no se convierte en alguien puramente comercial. Durante los siguientes meses que seguimos trabajando en los detalles de la boda, ya nos hemos convertido casi en amigos. Cuando les preparamos sus reportajes y sorpresas para que vengan a recogerlo, sentimos cierta nostalgia porque “nos quedamos sin excusas”, como algunos nos dicen, para seguir viéndonos. Aunque esto nunca es así, porque con la mayoría seguimos en continuo contacto.

Z: Para servir de inspiración, si pudierais elegir la ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería ésta?

EF: Para nosotras todas nuestras bodas son perfectas, porque tenemos la suerte de contar con novios realmente implicados con su reportaje de fotos, que confían en sus fotógrafos. ¡Esa es la clave de un buen reportaje!

Z: Si alguna se fuera a casar y estuviera buscando un fotógrafo, ¿qué le pediría?

EF: La verdad, buscaría lo mismo que ofrecemos: profesionales que sepan trabajar con discreción, profesionalidad, que fuesen mi sombra y con los que, por encima de todo, tuviese química y buen feeling desde la primera vez que me recibieran en su estudio.

Z: ¿Qué os diferencia del resto?

EF: Sin duda, el trato tan personalizado que damos y el cuidado que prestamos a cada detalle, incluso de los que ellos, los novios, ¡no son conscientes! Nos tomamos cada boda como si se tratara de la de nuestra mejor amiga o hermana.

Z: ¿Tenéis algún pack especial para los novios?

EF: Hacemos paquetes para aquellas parejas que tienen claro desde el principio que quieren álbum, pero no nos gusta “paquetizar” los servicios ni tampoco imponerlos. Cada pareja tiene unas expectativas y unas ilusiones sobre su boda: sólo nos preocupamos de hacerlas realidad, amoldándonos a sus peticiones.

Estas fotógrafas os recomienda para el gran día la máxima naturalidad y espontaneidad, ya que como ellas mismas aseguran, “las mejores imágenes nos las regalan cuando no son conscientes de las mismas, captando, como nos gusta llamarlo, los momentos robados”. Y, ahí es donde reside la magia de todo. ¡Contad con Esif Fotografía para vuestra boda y dejad que guarden todos vuestros recuerdos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Ivan Pujol
El estilo documental con aires editoriales para tu reportaje de bodas: ¡las mejores imágenes!
Si queréis un reportaje fotográfico especial y diferente... ¡Déjate enamorar del trabajo de Iván Pujol!
Foto: Mireia Manau
10 fotógrafos con un estilo diferente: ¡la fotografía creativa está de moda!
Elegir un fotógrafo que realice fotografías creativas para tu reportaje de boda es una elección de estilo que te encantará. ¡Búscalo entre estos diez fotógrafos creativos de boda!
Foto: Momenta Bodas
¿Dónde hacer el reportaje postboda? 6 lugares especiales que te van a conquistar
¿Has pensado ya donde te gustaría llevar a cabo tu reportaje post boda? te damos algunas ideas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información