12 espacios y 9 consejos para celebrar una barra libre súper divertida

12 espacios y 9 consejos para celebrar una barra libre súper divertida

Seguramente tengáis muchas dudas sobre cada parte de la boda. En esta ocasión, queremos hablaros de qué es lo fundamental para disfrutar de una barra libre muy divertida. ¡Adelante!

12 espacios y 9 consejos para celebrar una barra libre súper divertida
Foto: Liven
  • Lugares

Sin duda, los momentos que más recordarán los asistentes a vuestra boda serán los de la barra libre, donde ya los nervios han desaparecido y el protocolo se deja a un lado. Siempre esperamos que nuestra fiesta sea la más divertida, pero para eso hay que tener en cuenta diferentes aspectos. ¡Apunta!

1. Rincones de entretenimiento

Por supuesto, toda barra libre que se precie debe disponer de rincones para entretenerse y divertirse, como el photocall, la mesa de firmas, el rincón de regalos para los invitados… Conocemos una finca creada para disfrutar. Se trata de Finca El Morenillo, situada en un enclave de lujo en las puertas de la Sierra Norte de Madrid, y con terrenos exteriores con  50.000 metros cuadrados de jardín.

Sus propietarios la definen como “bastante singular y única como espacio para bodas”, y aseguran que ofrecen “un servicio de comida excelente y una cuidada decoración el día del evento”. Comentadles vuestra idea de colocar diferentes rincones de entretenimiento, su equipo de especialistas os recomendarán lo mejor.

guardarFinca El MorenilloReserva tu fecha en Finca El Morenillo
Foto: Finca El Morenillo

Un espacio que apuesta al máximo por la decoración chic, la personalización de los espacios y es toda una oda al entretenimiento en cada una de sus celebraciones es la La Farinera Sant Lluís, en Girona. Como podéis observar en la imagen, su equipo crea espacios idílicos en los que divertirse al máximo, por ejemplo, en la barra libre, que es donde más tiempo tendréis para conversar, bailar y disfrutar juntos. Preparan zonas para los más pequeños, que también deben disponer de espacios acordes a su edad, y para que los más mayores se diviertan como nunca.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Dónde colocarlos? Donde prefiráis. Disponen de una gran diversidad de salas diáfanas y versátiles que albergan bodas desde 20 hasta 300 invitados, y 130 hectáreas de jardines exteriores que son todo un lujo.

guardarLa Farinera Sant LluísReserva tu fecha en La Farinera Sant Lluís
Foto: La Farinera Sant Lluís

2. Selección de bebidas premium

Para que la barra libre sea de diez, lo más importante es que contéis con bebidas de calidad que no os jueguen una mala pasada. Eso dependerá del lugar que escojáis para celebrar la boda y de la selección de bebidas premium que hagan. Finca Villa María a 10 minutos de Madrid os asegura una barra libre de lo más divertidas con bebidas que se adaptarán a todos los invitados, no solo combinados con alcohol, sino también bebidas premium para los más pequeños, los intolerantes o aquellos que prefieren no tomar bebidas espirituosas.

Y dispone de dos espacios diferenciados: el Palacete de Villa María, una antigua construcción de principios del siglo XX con bonitos jardines, pabellón acristalado y espacio independiente para discoteca, ubicado en las antiguas cocheras; y la Casa del Cenador de Villa María, una maravilloso emplazamiento de principios del siglo XX con espacios para celebrar el cóctel y la fiesta posterior en la discoteca.

guardarFinca Villa MaríaReserva tu fecha en Finca Villa María
Foto: Finca Villa María

Uno de los aspectos más importantes para que en la barra libre nadie se encuentre mal es comer de manera deliciosa previamente. Disfrutar en una boda de un menú gastronómico de elaboración propia como el de Finca Los Olivos, situada en la sierra de Madrid, y preparado por expertos con experiencia culinaria y elaboraciones creativas, os harán descubrir increíbles sabores y  poder terminar la fiesta probando los deliciosos cócteles que preparan. Podréis hacerlo al aire libre en sus maravillosos jardines o en los salones acondicionados a la perfección e iluminado de la manera más bella.

guardarFinca Los OlivosReserva tu fecha en Finca Los Olivos
Foto: Finca Los Olivos

3. Música en vivo

La música es sinónimo de diversión. Con ella reímos, bailamos, recordamos... ¡y lo pasamos en grande! Evidentemente, es algo que no puede faltar en ninguna barra libre. Pero queremos ir más allá, no nos conformamos con un dj, sino que apostamos por la música en directo para convertir cualquier fiesta en todo un concierto. Son muchas las bandas que ofrecen sus servicios para bodas y los espacios de celebración, como Finca Ventalama, en Toledo, lo saben. Por eso, cuentan con espacios que se pueden acondicionar para realizar una fiesta-concierto y que todos los invitados disfruten al máximo junto a vosotros.

Disponen de dos patios, de 1.200 y 400 metros cuadrados, un salón de 300 metros cuadrados y un enorme jardín con piscina con zona recreativa y porche. Además, la música es muy personal, por lo que el equipo de la finca asegura que los novios podréis escoger aquella banda de músicos que queráis: “No trabajamos con proveedores asociados, la pareja puede elegir a los proveedores que deseen para su celebración”.

guardarFinca VentalamaReserva tu fecha en Finca Ventalama
Foto: Finca Ventalama

4. Mesa de dulces

Disfrutar de un momento dulce en la barra libre es algo (casi) obligado. No debería haber boda sin su rincón de golosinas, dulces o chocolatinas… Antes de escoger el lugar de la celebración, comprobad que os permiten incluir en los espacios mesas personalizadas como esta que os proponemos, que os dejen trabajar con proveedores externos o que os proporcionen ellos de lo que necesitéis, como Cal Iborra, una preciosa masía de Barcelona. Allí disfrutaréis de “un valor añadido, como el entorno, la arquitectura y la gastronomía”, expresan.

Esta casa señorial de Mataró fue reformada para acoger grandes eventos con espacios que vosotros podáis personalizar a vuestro gusto. Si algo os enamorará de la finca, además de su paisaje, su pérgola y su estética, es su gastronomía. “Disponemos de cocina propia basada en el ensalzamiento del producto. Cal Iborra es fiel reflejo del lujo con la combinación de sencillez y calidad en el servicio”, detallan. Pedid que coloquen una mesa de dulces en la zona del baile, elaborada con los mejores productos. ¡Los invitados quedarán encantados!

guardarCal IborraReserva tu fecha en Cal Iborra
Foto: Cal Iborra

5. Plan ‘B’

Siempre es necesario que, si vais a realizar la barra libre en un espacio abierto, tengáis un plan ‘B’ para que el clima no pueda estropearos el día. Can Borrell, una finca modernista de Barcelona, dispone de 180 hectáreas de terreno en las que podéis celebrar una boda a medida siempre teniendo en cuenta una segunda opción, por si fuera necesaria. “Para que vuestra boda sea perfecta, tratamos de conocer vuestros gustos, ilusiones y peticiones. Todo lo que deseéis lo haremos posible. Nuestro objetivo es haceros disfrutar de vuestro gran día y que sea especial e inolvidable”, cuentan.

Sus instalaciones son polivalentes, tienen bonitos salones y habitaciones que han sido cuidadosamente acondicionadas para crear un ambiente ameno y encantador, además de dos grandes y bonitas carpas, una para la ceremonia y otra para la zona de baile, las dos transparentes para poder disfrutar del cielo sea cual sea el tiempo que haga. ¡No puede haber una solución mejor a posibles imprevistos!

guardarCan BorrellReserva tu fecha en Can Borrell
Foto: Can Borrell

6. Vistas impresionantes

Celebrar la fiesta de la boda al aire libre será muy especial si disponéis de vistas impresionantes como estas que podéis observar en la fotografía. Se trata de Espacio Los Ángeles, una finca de Segovia, en la que os aseguran que tendréis la barra libre “de vuestros sueños”. Diversión y belleza en un mismo espacio. Los invitados estarán encantados en sus terrazas con espectaculares vistas al campo de golf que brinda una sensación de libertad única.

Espacio Los Ángeles os ofrece total exclusividad en el día más feliz de vuestras vidas en un entorno natural inmejorable. ¡Vuestras fotografías de boda serán la envidia de todos!

guardarEspacio Los ÁngelesReserva tu fecha en Espacio Los Ángeles
Foto: Espacio Los Ángeles

7. Iluminación idílica

La iluminación puede convertir un espacio plano en un rincón espectacular y lleno de magia y encanto. Eso es lo que pretende Hacienda Jacaranda, una finca de ensueño en Madrid, con un halo mágico que os enamorará desde el primer momento. Su trabajo se basa en el cuidado de cada detalle, por ello, han reformado sus instalaciones e iluminación para que vuestro día sea propio de un auténtico cuento.

Cada rincón se encuentra perfectamente iluminado para mostrar lugares acogedores y llenos de vida, ya escojáis espacios exteriores o interiores para la barra libre. ¡Imaginad cómo lo pasaréis entre sus jardines, arroyos y fuentes…!

guardarHacienda JacarandaReserva tu fecha en Hacienda Jacaranda
Foto: Hacienda Jacaranda

¿Os gustan las lucecitas de verbena? Son preciosas y perfectas para colocar en celebraciones al aire libre dándole un toque encantador al espacio, sobre todo, si se trata de Mas de Sant Lleí, una de las masías de Barcelona más espectaculares. Cualquier rincón es maravilloso, pero iluminado de esta manera se convierte en sensacional. Contaréis con la elegancia de una boda y la diversión de una gran fiesta. “ Los novios pueden personalizar su decoración dándole un estilo vintage, glam o clásico”, detallan, para lo que podéis utilizar este tipo de iluminación.

Si preferís celebrar la barra libre en un salón interior, cuentan con uno diáfano, luminoso y sin columnas, con terraza y jardín. ¡Cualquier idea que tengáis en vuestra cabeza, podéis hacerla posible!

guardarMas de Sant LleíReserva tu fecha en Mas de Sant Lleí
Foto: Mas de Sant Lleí

8. Zonas al aire libre

¿Imagináis dar comienzo a la fiesta bajando una espectacular escalinata al aire libre como si de una película se tratara? El baile de novios no puede tener mejor escenario que la entrada del Torreón de Don Jacinto, en Madrid. El espacio para celebrar bodas cuenta con “unos jardines cuidados con esmero y dedicación hasta el más mínimo detalle, con preciosas vistas a Madrid”, relata su equipo de profesionales.

Una red de caminos interiores que trasladan a los invitados hasta la escalinata de entrada, mientras los senderos peatonales, sus miradores, sus bancos de piedra, les transportarán a épocas pasadas. ¿Hay mejor lugar para celebrar la barra libre más divertida?

guardarTorreón de Don JacintoReserva tu fecha en Torreón de Don Jacinto
Foto: Torreón de Don Jacinto

9. Zona de descanso

Jardines el Cortijuelo es un bonito cortijo de Málaga que apuesta por la innovación y por sorprender con cada detalle. Propone un espacio relax con un estilo rústico que combina a la perfección con la gran belleza arquitectónica de estilo tradicional andaluz que presenta, pero con un aire industrial. Cuenta con un amplio jardín en el que podéis prepararlo, además de una bodega donde podréis probar las mayores delicias en lo que a vino se refiere.

guardarJardines del CortijueloReserva tu fecha en Jardines del Cortijuelo
Foto: Jardines del Cortijuelo

Cada una de las recomendaciones son importantes para celebrar una barra libre de lo más completa. Haced la elección más adecuada según vuestras necesidades y preferencias, ¡y a disfrutar!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hacienda Jacaranda Fincas bodas
Finca El Morenillo Fincas bodas
Finca Villa María Fincas bodas
Finca Ventalama Fincas bodas
La Farinera Sant Lluis Fincas bodas
Finca Los Olivos Fincas bodas
Mas de Sant Lleí Masías bodas
Cal Iborra Masías bodas
Can Borrell Masías bodas
Jardines del Cortijuelo Cortijos bodas
Espacio Los Ángeles Fincas bodas