¿Casarse en invierno es más romántico?

Una boda en invierno tiene siempre un encanto especial y muy romántico. Debido a la magia de los paisajes nevados, la chimenea encendida o los vestidos de novia de manga larga, los enlaces invernales son los preferidos por muchas parejas. El ambiente invernal da un toque romántico, encantador y cálido a pesar de las frías temperaturas. Organizar una boda en invierno no es complicado pero sí supone contar con los imprevistos como el mal tiempo o las bajas temperaturas.

Secretos de Boda
Foto: Secretos de Boda

Las bodas en invierno son ideales para las parejas que buscan algo diferente ya que dan la oportunidad de jugar con la decoración y los espacios. Por ejemplo, se puede crear un ambiente cálido mezclando la madera con el verde del acebo en la decoración de las mesas. También puede resultar muy romántica una decoración a base de motivos blancos en la mantelería, los centros de flores o las velas. El servicio de wedding planner de Secretos de Boda os ayudará a crear ese ambiente nevado y romántico hasta el mínimo detalle para que vuestros sueños se hagan realidad. Se trata de un equipo de organización de bodas de Barcelona, con más de 10 años de experiencia en protocolo, organización de eventos y wedding planner & designer profesional. No tendréis que preocuparos por nada, ya que vuestra boda estará personalizada al detalle.

Bamba&Lina
Foto: Bamba&Lina

El look nupcial debe sorprender con ese estilo romántico en el vestido de novia y los complementos. La manga larga y los cortes princesa son ideales para una boda en invierno. Los complementos para abrigar a la novia resultan elegantes y romántico como las estolas de pelo, las capas o los abrigos. Los invitados también tendrán que abrigarse y seguro que estarán muy elegantes con sus prendas de abrigo y sus looks invernales. Un estilo sofisticado que podrá reflejar el vídeo de vuestra boda acorde para que lo recordéis toda vuestra futura vida en común. Los profesionales de Cotó Films son especialistas en crear estos vídeos únicos y originales que captarán la magia y los detalles de vuestra elegante celebración. Seguro que consiguen un vídeo original y diferente para vuestra boda invernal.

Foto: Cotó Films

Además, los meses de invierno aportan una luz especial y perfecta para unas fotografías únicas rodeadas de un paisaje nevado. Vuestro álbum de fotos saldrá simplemente perfecto si encontráis el profesional adecuado. La conocida fotógrafa Elena Bau es especialista captar esa luz especial cada uno de los gestos y detalles del día más importante de vuestra vida. La experiencia, la sensibilidad y la intuición son tres de sus mejores cualidades.

Foto: Elena Bau

¿Y el lugar? Gracias a que se celebran menos bodas se pueden elegir lugares de celebración que no suelen tener fechas libres en otras épocas del año. Incluso por el mismo presupuesto se puede contar con más servicios como un dj de moda o un candy bar con postres y dulces de invierno. Si queréis que los invitados estén cómodos y no pasen frío tenéis que buscar un espacio cerrado. Lo mejor será encontrar unos salones aclimatados con calefacción o una buena chimenea decorados con mimo y detalles invernales como centros de mesa con piñas, hojas secas y flores blancas y rojas. Podéis encontrar fechas libres en lugares como Fuentearcos a solo 10 kilómetros de Madrid que cuenta con salones apropiados rodeados por sus maravillosos jardines y fuentes y un delicioso menú invernal que encantará a los invitados. Dispone de zonas preparadas para que los niños se diviertan, carpas para celebrar vuestro enlace y un espacio de 20.000 m2 para que hagáis del día de vuestra boda el mayor de vuestros sueños.

Foto: Fuentearcos
Las Three Marias
Foto: Las Three Marias

Si no queréis renunciar a la ceremonia al aire libre bajo el cielo invierno, El Paratge una masía cuya casa rectoral data del siglo XI en Vilanova del Vallés cuenta con salones en el interior de la casa y unos jardines para hacer unas fotografías invernales de ensueño como ésta. Las flores que se llevarán esta temporada serán la costilla de adán y el anturio, así que, no olvides utilizarlas para decorar tu ceremonia, incluso para el ramo de novia, ¡quedará una decoración muy especial!

Foto: El Paratge

Si, por el contrario, habéis contemplado la opción de celebrar el enlace en un hotel para disfrutar de todas las comodidades, una buena opción es el Gran Hotel Guadalpin de Marbella donde podéis organizar una romántica ceremonia en la playa y la celebración en su salón acristalado con vistas o su balcón del mar. Vuestros invitados podrán disfrutar de sus cómodas habitaciones, su variada cocina mediterránea y de sus increíbles vistas al mar.

Para que todo siga un orden y no haya errores, deberás contar con un equipo que coordine cada momento del enlace, como Las Three Marias, que cuentan con gran experiencia en organización de bodas. Es importante que en una boda de invierno, un equipo de profesionales esté presente para poder solucionar cualquier imprevisto que se presente. ¡No os la juguéis!

Gran Hotel Guadalpin
Foto: Gran Hotel Guadalpin
Las Three Marias
Foto: Las Three Marias

Las temperaturas frías de la estación seguro que afectarán a los invitados en los traslados a la ceremonia o a la celebración. Una buena idea es regalar a los invitados una buena manta nórdica y organizar en un bufet de sopas y platos calientes y una original tarta con castañas y nueces. Como colofón una después de la fiesta y el baile seguro que todos los invitados agradecerán un buen chocolate caliente con churros. Para ello, aseguraos de contar con un catering que sepa estar a la altura, como Turquesa Catering. Se trata de un equipo especializado en bodas, eventos para empresas y particulares en Mallorca con más de 25 años de experiencia. Su servicio destaca por una atención al cliente excepcional, la calidad de su materia prima y la cuidada elaboración de sus platos. ¡Os sorprenderán con originales ideas en el menú!

Turquesa Catering
Foto: Turquesa Catering

Y cuando ya hayas disfrutado de la boda al completo, ¡solo quedará relajaros en el viaje de novios! Otra de las ventajas de casarse en invierno es que se puede huir del frío y disfrutar de una luna de miel de ensueño en un paraíso inolvidable. Mientras que en Europa las carreteras se bloquean por la nieve y hay que abrigarse con varias capas para aguantar las bajas temperaturas, podéis aprovechar esos días para relajaros, descansar y tomar el sol en alguna playa en la Polinesia, Seychelles, Australia o Nueva Zelanda. Los profesionales de Xavi Fernández Viajes os ayudarán a preparar un viaje a alguno de estos destinos cálidos en la estación invernal desde cualquier punto de nuestro país. La agencia está ubicada en Barcelona pero ofrecen atención al cliente telefónica a cualquier punto del país.

Foto: Xavi Fernández Viajes

No olvides que las bodas en invierno son las más románticas del año no solo por sus ambiente blanco y romántico sino también por la gran variedad de posibilidades que ofrece en cuanto a lugares de celebración, decoración e incluso la organización de la luna de miel en un destino cálido. ¡No lo dudes y disfruta de una boda invernal de cuento en medio de un maravilloso decorado de nieve!

Quizás también te interese:

Ventajas para celebrar tu boda en invierno: el frío también gusta

Las fotos de boda más bonita en invierno: ¡enamórate del frío!

Boda de invierno: los detalles y las ideas más inspiradoras

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Confía tu boda a estas wedding planners de Baleares para una boda perfecta
Confía tu boda a estas wedding planners de Baleares para una boda perfecta
¿Te casas en Baleares y buscas ayuda en la organización de la boda? Te presentamos a las mejores wedding planner.
11 cosas originales que no has visto en las bodas (aún)
11 cosas originales que no has visto en las bodas (aún)
Descubre qué es lo que (de verdad) necesitáis en la boda para convertirla en inolvidable para vosotros y para vuestros invitados.
Wedding Club Zankyou: la magia de las bodas de invierno
Wedding Club Zankyou: la magia de las bodas de invierno
¿Quieres descubrir la magia de las bodas de invierno? En nuestro exclusivo Wedding Club analizamos los detalles de estas bodas en tendencia, llenas de romanticismo y elegancia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información