¡Esta pareja se gastó más de 5 millones de euros en su boda!

Quizá no te suenen Folarin Alakija y Nazanin Jafarian a bote pronto. Ok, te ponemos al día. El nigeriano Alakija es el heredero de una de las familias más punteras de África. Concretamente, es hijo de la multimillonaria Folorunsho Alakija, una de las mujeres más ricas que viven en el continente. Por ello, su boda, una celebración estratosférica como pocas veces se había visto antes, ha dado la vuelta al mundo. 

Times
Foto vía Times: Folarin Alakija y Nazanin Jafarian

Un espacio más que espectacular

Cinco millones de euros. Se dice pronto, pero la cantidad es una barbaridad digna del Tío Gilito, teniendo en cuenta los 20-30.000 euros que cuesta una boda al uso. Eso es lo que utilizó la madre de la criatura para organizar la boda de su hijo con la espectacular Nazanin Jafarian. Y es que, tras una boda tradicional nigeriana meses antes en Lagos, la gran fiesta tuvo lugar en el Palacio Blenheim, Woodstock, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra).

Pero esta ubicación, cuyo alquiler está valorado en casi 180 mil euros, es solo el principio de una larga sucesión de lujos mucho más costosos. Para seguir, los suelos de mármol del lugar fueron marcados con las iniciales de la pareja. La sola elección de ese material y de las mencionadas iniciales supusieron 230 mil euros. ¿Todavía tenéis en la cabeza la boda de Pippa Middleton? Comparado con esta, la celebración de la hermana de la duquesa de Cambridge no es más que una fiesta de cumpleaños.

Las flores

Este fue uno de los elementos más comentado y que más éxito tuvo en las redes sociales. Jeff Leatham, uno de los floristas más famosos del mundo, y encargado, entre otras cosas, de decorar con flores las viviendas de las Kardashian, fue el elegido para la boda de Folarin Alakija y Nazanin Jafarian. Para ello, le acompañaron a Inglaterra treinta trabajadores y juntos arreglaron y colocaron hasta un millón de rosas blancas y orquídeas. ¡Un millón! Más flores que en cualquier prado de Holanda en primavera.

Daily Mail
Foto vía Daily Mail: Nazanin Jafarian y sus damas de honor

Un menú de altos vuelos

Para el menú, lo mejor de lo mejor: foie gras, pato, gallinas de Guinea, cortes de carne y lenguado. Aunque la joya de la corona fue el pastel, una mastodóntica aunque fina creación de Elizabeth’s Cake Emporium que se elevaba hasta ocho pisos. La tarta estaba valorada en la salvaje cifra de 11.000 euros. Ideal para endulzar la velada, un acontecimiento que tuvo como guinda la actuación exclusiva de Robin Thicke, autor de Blurred Lines que tanto ha triunfado en todo tipo de fiestas. La interpretación del cantante rozó los 180 mil euros.

Los novios

¿Quienes son? Ya hemos hablado de él, pero es su madre la que verdaderamente merece algo más que una mención. Folorunsho Alakija ha amontonado una extraordinaria suma de dinero gracias a la industria del aceite y el petróleo. Está en el TOP 80 de mujeres más poderosas del mundo según Forbes; es la mujer de ascendencia africana más rica del mundo, con una fortuna cercana a los dos mil millones de dólares; y en 2014 le quitó este puesto a Oprah Winfrey. Compararse con Oprah en estas lides es un asunto muy serio y Alakija ha conseguido superarla.

En el caso de la novia, la iraní Nazanin Jafarian, es hija de los empresarios Khosro y de Nooshin Ghaissarifar. Pero, dejando a un lado la fortuna de sus padres, la joven destaca por ser una mujer brillante con estudios de Bioingeniería e Ingeniería Biomédica por la Universidad de Manchester, por contar con una diplomatura en Derecho y por haber trabajado como modelo y consultora de mercadotecnia. Un portento que hará muy feliz a Folarin Alakija. 

¿En cuánto has estimado el precio de tu boda? Seguro que no tanto como Folarin Alakija y Nazanin Jafarian, pero cada pareja (o la madre rica del novio) es dueña de su economía. Recuerda: ¡sé realista! Pero no te olvides de darte algún capricho, aunque este no venga forrado en mármol.

Quizás también te interese:

¿Imaginas casarte en más de 30 países? ¡No te pierdas las increíbles fotografías de esta pareja!

¿Qué harías si te robaran la boda? ¡A esta pareja le pasó!

¿Qué hacer cuando tu pareja encuentra trabajo en el extranjero? ¡Lee los consejos de esta experta!

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Una boda shabby chic de lo más especial: inspírate en esta sesión
Una boda shabby chic de lo más especial: inspírate en esta sesión
Si te encantan las bodas románticas, elegantes y con un toque vintage, el estilo shabby chic es la tendencia que estabas buscando para tu enlace. ¡No te pierdas esta sesión de inspiración con las mejores ideas para celebrarla!
¿Qué hacer cuando tu pareja encuentra trabajo en el extranjero? ¡Lee los consejos de esta experta!
¿Qué hacer cuando tu pareja encuentra trabajo en el extranjero? ¡Lee los consejos de esta experta!
Aunque hay decisiones muy difíciles de tomar, el amor, medido con emoción y sensatez, tiene armas para resolver cualquier dilema.
¿Tu boda boho en el norte de España? Inspírate con esta sesión de lo más romántica
¿Tu boda boho en el norte de España? Inspírate con esta sesión de lo más romántica
Descubre con esta sesión cómo decorar tu boda con un toque silvestre y romántico.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información