Éste es el tiempo que las parejas tardan en hacer el amor por primera vez

¿Cuanto afecta el sexo a nuestra relación potencial a largo plazo? Mientras que un estudio reciente encontró que el sexo no es tan importante a la hora de crear una relación seria, la química sexual suele ser uno de muchos factores que nos ayudan a decidir si queremos perseguir una nueva relación o no. Entonces, ¿cuánto tiempo espera la gente antes de hacer el amor por primera vez con alguien nuevo?

En un nuevo estudio realizado por Adam & Eve, más de 1.000 adultos fueron encuestados para averiguar cuánto tiempo solían esperar para hacer el amor con una nueva persona. El 10% de los hombres y las mujeres dijeron que les gustaba tener relaciones sexuales en la primera cita. Pero la mayoría optaban por esperar más tiempo. De hecho, el 39% de las personas prefirieron esperar al menos un mes para tener relaciones sexuales, el 34% esperaría menos de un mes y el 17% tendría relaciones sexuales exactamente al mes.

 Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

Esta no es la primera vez que los investigadores se han centrado en esta pregunta. Muchas veces antes, los expertos han estudiado este tema para encontrar el vínculo, si lo hay, entre el inicio de la intimidad física y la satisfacción de la relación global. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para tener relaciones sexuales en una nueva relación? En última instancia, eso depende de ti y de tu pareja.

Pero, si tienes curiosidad sobre lo que dice la ciencia, he aquí algunas teorías de los expertos y estudios sobre los mejores momentos para tener relaciones sexuales con alguien nuevo.

Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

1. Cuando la etapa de luna de miel ha terminado

Durante la fase de luna de miel, todo es intenso. Debido a esto, la persona que tienes delante puede parecer el amor de tu vida. Pero una vez que sales de esa etapa intensa, “tus pies están más en el suelo”, y tu relación se basa en algo más que simplemente el viaje de las endorfinas. ¿Problema? Dicen que la fase de la luna de miel dura tres meses.

Alegría Photography
Foto: Alegría Photography

2. Después de la primera cita

Según las exploraciones de fMRI de los cerebros de hombres y mujeres, el amor y la lujuria se originan en el mismo lugar del cerebro. Por lo tanto, no están tan separados como la gente creyó alguna vez. Según esto, el amor es en realidad un hábito que se forma a partir del deseo sexual como parte del deseo recompensado. En resumen, la gente puede enamorarse después de tener relaciones sexuales. Incluso el amor a primera vista, puede suceder, y cuando sucede, normalmente quieres consumarlo. Descubre qué dice la ciencia sobre amar y enamorarse.

Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

3. Después de 3-5 citas

De acuerdo con el informe de OkCupid sobre la Década Digital del Sexo, que compara aproximadamente un millón de usuarios, las personas son un 19% menos abiertas a tener relaciones sexuales en una primera cita, sin embargo consideran que tras 5 citas es el momento adecuado.

Lucía Romero
Foto: Lucía Romero

4. Siempre que quieras

El placer sexual es un componente clave en una relación feliz. Si bien tener relaciones sexuales de inmediato podría ser una mala idea si las dos personas no están en la misma página, en última instancia, es la decisión de los individuos. Clasificar la frecuencia sexual y la pasión sexual como una prioridad no tiene por qué ser malo. Tener confianza en el dormitorio y comprometerse con una vida sexual placentera y erótica puede ser crucial en una relación plena. ¿Sois una pareja feliz?

Descubrid las 7 cosas que solo entienden las parejas que llevan mucho tiempo juntas y las 15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Qué hacer la primera vez delante de las cámaras?
¿Qué hacer la primera vez delante de las cámaras?
¿Quieres saber qué puede pasar en tu reportaje de boda? ¿Cómo solucionar algunos problemillas? ¡Fotógrafos profesio...
7 cosas que solo entienden las parejas que llevan mucho tiempo juntas
7 cosas que solo entienden las parejas que llevan mucho tiempo juntas
¿Te ha pasado que cuando llevas mucho tiempo con tu pareja crees que hay cosas que solo vosotros entendéis? No son ...
La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?
La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?
¿Quieres saber en qué fijarte a la hora de contar con un profesional en tu boda? ¡Te contamos todo!
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
La rutina, en muchas ocasiones, puede acabar con las experiencias más especiales...
Foto: Carlos Lucca
El ABC de la mujer: 10 cosas que los hombres tienen que entender de una vez por todas
Todas las mujeres tienen este pequeño problema: no importa cuántas veces lo hayamos dicho, tendremos que explicarlo toda la vida. Por eso, hemos seleccionado algunas cosas que vosotros los hombres tenéis que entender ¡de una vez por todas!
Amor a primera vista: la boda de Marta y Pedro
Amor a primera vista: la boda de Marta y Pedro
Se conocieron de una manera poco convencional y el flechazo fue instantáneo. Por eso no era de extrañar que su historia de amor acabase en una boda llena de detalles como la que hoy os contamos. ¡No te pierdas la historia de Marta y Pedro!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información