Estilos en ramos de novias

Elegir el ramo ideal

Como habíamos visto en un artículo anterior, el ramo de las novias es un complemento importantísimo y que suele ser el centro de las miradas tanto por su significado como por las deseosas solteras que ansían el momento final de la fiesta para ver quien será la afortunada en quedárselo.

Como bien sabemos los estilos para los ramos que acompañanel vestido de la novia, son variados no tanto en el tipo de flores y cantidades sino también en sus formas y detalles.

Redondo: Los ramos de flores que tienen esta forma son aquellas que suelen tener flores bien apretadas en un ramillete que generalmente están bien armados con unos alambres especiales para mantener su agrupamiento intacto. Pueden ser pequeñas o de tamaño mediano, pero nunca flores que tengan tallos largos o gruesos como las calas.

Una variedad del ramo redondo es el Ramillete que su única diferencia es que la cantidad de flores es menor y con menos densidad de flores además de estar acompañado por cintos o algunas florcitas pequeñas que hacen las veces de follaje.

Estilo cascada - Foto Floresmadrid.comSaber más sobre “Estilo cascada - Foto Floresmadrid.com”
Ramo en forma de cascada – Foto: Floresmadrid.com

Largos o en cascada: También se los denomina gota o lágrima. Son ideales para novias con vestidos que tengan una línea lánguida y simple, a la vez que se recomienda en mujeres altas, ya que estilizará aún más su figura. Las flores preferidas aquí pueden ser de una variedad mayor a la que puedas imaginar por lo que siempre es recomendable visitar sitios que tengan experienciapara poder asesorarte.

Minimalista: O comunmente también llamado de una sola flor, son aquellos que se componen de un solo tallo y generalmente compuesto por aquellas flores que tienen tallos largos, gruesos y flores imponentes. La más tradicional en este caso son las calas. Pero hay otras variedades también que pueden formar parte de este estilo. Generalmente tienen un lazo de color, o un rosario o joya de la familia que acompaña.

Con armazón largo: Son aquellos que suelen llevarse a un lado del cuerpo sobre uno de los brazos de la novia. Si bien tiene una similitud con el ramo tipo cascada, éste contiene un armazón que le permite tener menor follaje y se puede destacar aquellas flores con tallos irregulares y flores pequeñas pero coloridas y firmes. Es un estilo que queda muy bien con flores como las orquídeas.

Más información sobre

Escribir un comentario

Looks de invitada para una boda de día: cuatro estilos para triunfar
Looks de invitada para una boda de día: cuatro estilos para triunfar
¿Sabéis cómo conseguir un look de invitada perfecto para una boda de día? ¡No dejéis de fichar las propuestas de estilismos y firmas que os enseñamos en el post de hoy!
Foto: Encarnación Campanario
13 ramos de novia que todas las invitadas querrán recibir
Los ramos de novia más bonitos para que el día de tu boda todas las invitadas lo quieran. Te enseñamos ramos de novia románticos, campestres, chic, minimal.....
Cinco velos para cinco estilos de novia, ¿cuál es el tuyo?
Cinco velos para cinco estilos de novia, ¿cuál es el tuyo?
¿Novia velada? ¡Por supuesto! Encuentra tu velo perfecto aquí según tu estilo. Bohemia, clásica, vintage, fashionista o chic, ¿con qué tipo de novia te sientes identificada? Tenemos la pieza que necesitas para completar tu look.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información