Femenino y feminista: así es el poema viral de una niña que todos deberíamos leer

Con tan solo ocho años, esta pequeña habla de la feminidad en un precioso texto que su profesora ha publicado en Twitter.

  • Vida en pareja
  • International

Ante una sociedad repleta de prejuicios, las personas más inocentes, con la mirada limpia y objetiva, son capaces de dar lecciones al mundo. Es lo que ha hecho una niña de ocho años a través de un poema increíble, titulado La verdadera feminidad, capaz de tambalear cualquier sensibilidad.

guardarPitukTV
Foto vía Shutterstock: PitukTV

Dicho poema está dedicado a la feminidad, a través de la visión de una pequeña que no entiende de estereotipos ni de imposiciones. Sin saberlo, la pequeña ha escrito magníficamente, como cualquier poeta experimentado, un texto feminista que busca la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto hacia ellas y su capacidad para ser bellas de la manera que consideren.

Dichos versos han sido publicados por la profesora de la niña en Twitter, que no ha podido evitar compartir el gran talento de la pequeña. Evidentemente, el soberbio poema, un logro de proporciones indecibles al venir de una niña de esa edad, ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el producto viral de la semana. Por suerte, esta transmisión veloz de la información ha sido por una buena causa, a diferencia de otros fenómenos.

El poema dice así:

No soy azúcar y pimienta y todo lo agradable

Soy música, soy arte, soy historia

Soy la campana de una iglesia repicando en las noches buenas, malas y en las normales

Fui un bebé. Soy una niña. Seré madre

No me importa que me consideren bonita, pero no permitiré que eso sea lo que me defina

Soy una tarta rica y llena de conocimiento

Y no me comerán.

guardarfile404/Uber Images
Foto vía Shutterstock: file404/Uber Images

El poema valora la inteligencia de las mujeres más allá de su supuesta belleza, desde la infancia hasta la madurez. Además, ha ahondado en el verdadero valor de todas ellas, capaz de introducirse en cualquier materia y meta, sin quedarse en lo más superficial y delicado.

Si una niña de esta edad es capaz de expresar estos sentimientos, sin duda ha notado que algo no funciona como debería en nuestro mundo. A través de estas bellas palabras, la pequeña no solo ha demostrado una extraordinaria inteligencia y cultura a sus tiernos ocho años, sino que se ha unido al reclamo que, durante años, se ha intentado callar.

Cada vez queda menos.

Quizás también te interese:

Porque el amor no entiende de kilos: así es el emocionante mensaje que todos deberíamos leer

¡Nunca es tarde para enamorarse!: así es la historia de estos prometidos

5 fundamentos sobre la vida que todas deberíamos interiorizar para ser más felices

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!