Finca Arudecas, un enclave histórico y cultural para el día de tu boda

A tan solo 10 minutos de Ciudad Real, localizada en el municipio de Cañada de Calatrava (perteneciente a Campos de Calatrava) se alza un  enclave histórico del Siglo XV de la época de Juan II de Castilla (padre de Isabel la Católica (1450 d.C) Se trata de la Finca Arudecas, un espacio privado  recuperado por Antonio Ruiz de Castañeda Soliceres.

Este espacio, que fue restaurado, está rodeado de un entorno único con unos sorprendentes jardines y un estanque de piedra que lo convierten en el lugar, con espacios amplios y bien diferenciandos, idóneo para convertirse en la finca ideal para celebrar vuestra boda.

Un oasis en plena Castilla La Mancha

En el 2003 se iniciaron las obras de unificación y restauración de las cuatro viviendas antiguas que conforman en la actualidad Casa Arudecas para dar lugar a la Finca Arudecas que conocemos hoy.

Esta  finca cuenta con varios espacios interiores con mobiliario de diferentes épocas y un emblemático jardín presidido por un estanque de piedra integrado a la casa de más de 100 metros cuadrados. Sus  4.000 metros cuadrados de jardines arbolados rodeados por 2.000 metros cuadrados de plaza empedrada y más de 300 metros cuadrados de porches dan la sensación de un oasis rodeado de especies tales como nogales, magnolios, cercis, liquidámbar, álamo blanco, cipreses o moreras.

Como curiosidad, esta finca alberga entre sus rincones tres olivos de más de 400 años, acordes a la época de la finca, traídos desde Alicante. Las murallas de más de tres metros altura que rodean estas instalaciones están cubiertas por rosales, jazmines y tricúspides. Toda la finca ha sido decorada con distintos tipos de floraciones, buscando la coloración continua a lo largo del año tanto en la fachada como en sus jardines, manteniendo todo el año su policromía y convirtiendo al propio jardín en una obra de arte.

En estos jardines encontramos también diferentes réplicas esculturales de todas partes del mundo. Y entre los diferentes caminos que atraviesan este pulmón verde circula una gran colección de aves como ocas, pavos pavos reales, faisanes, palomas de jardín y pájaros tropicales. A demás de una cuadra con caballos y un pequeño corral, que abastece a la casa de productos naturales y ecológicos.

Los porches y patios que concluyen el jardín son la antesala a los salones interiores. Estos espacios son ideales para el aperitivo, el cóctel y la posterior fiesta tras el banquete.

Salones de otra época

Vuestros invitados se quedarán asombrados al ver los salones interiores decorados con mobiliario familiar de época en maderas nobles de los siglos XVIII y XIX iluminados con lámparas de cristal inglés que transportan a otra época. 

El Salón Portugués eran las antiguas cuadras de una de las casas originales de la Finca Arudecas. Con  120 metros cuadrados, está presidido por una magnífica chimenea de piedra hecha con el pórtico de una vaquería portuguesa (siglo XIX) y sus suelos de cálido mármol crema envejecido, envuelven un rosetón policromado para dar el toque final.

Y ubicado en la segunda planta del Torreón Soliveres de la Finca Arudecas, se encuentra el Salón Picasso que da paso a los dormitorios Dalí y Miró. La estancia también cuenta con piezas de estilo biedermeier y de la época de Napoleón III, reflejadas en los dos grandes espejos del siglo XIX en pan de oro.

En conclusión, todos estos espacios  cuentan con una capacidad de hasta 500 invitados en sus exteriores y 200 en sus interiores. La finca y sus jardines cuenta con una exclusiva decoración e iluminación para todos sus espacios exteriores incluido su estanque de piedra.

…Y para quedarse a dormir

La Finca Arudecas pone a disposición de los novios tres suites para ellos y su familia directa con dos aseos de apoyo. Además ello, la casa de Finca Arudecas dispone de ocho dormitorios en suite de los once que la conforman con seis cuartos de baño interiores y exteriores.

Este enclave histórico y cultural  es la Sede de la Asociación Cultural Arudecas, que gerencia la colección de arte español contemporáneo que lleva su nombre, artistas como Goya, Miro, Picasso, Dalí, Chillida, Pérez Villalta, Manolo Valdés, Saura, Palazuelo, Mompo, Antonio López, entre otros exponentes del siglo XX español la conforman.

Si queréis formar parte de la historia, de la cultura y del arte, Finca Arudecas es vuestro espacio ideal para casaros.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 11 mejores fincas para bodas en Málaga
Las 11 mejores fincas para bodas en Málaga
No te pierdas las mejores fincas para bodas de Málaga y celebra tu enlace en un entorno maravilloso. Disfruta de un espacio exclusivo y cuenta con el mejor de los servicios.
Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse
Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse
Elegid la iglesia en la que celebrar una bonita ceremonia religiosa y en la que descubrir la magia de un día tan importante. Vuestra boda debe ser un evento único y la parroquia debe estar a la altura, ¿cuál preferís?
11 lugares especiales para celebrar tu boda en Madrid
11 lugares especiales para celebrar tu boda en Madrid
Si huyes de los típicos sitios de celebración, te presentamos 12 lugares especiales para celebrar tu boda en la capital. ¡Anímate y cásate en un lugar diferente!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información