Tres edificios históricos para celebrar tu boda en Guadalajara

Al igual que el día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida, el lugar en el que celebres tu enlace será algo que siempre recordarás con especial cariño y que definirá el recuerdo que les quedará a tus invitados. Si estás buscando una finca de bodas en Guadalajara que te ofrezca algo diferente, puedes optar por alguno de edificios históricos reconvertidos en fincas de boda que hay en la provincia.

Saber más sobre “Finca Monte de Cutamilla”
Sus espacios verdes son una de las grandes bazas de la Finca Monte de Cutamilla. Foto: Finca Monte de Cutamilla.

Nuestra primera sugerencia es la Finca Monte de Cutamilla. Este palacete estilo Art Nouveau fue edificado a finales del siglo XIX por el Duque de Pastrana y se encuentra dentro de una reserva natural histórica. Su construcción en tres plantas con una bodega en el sótano proporciona os permitirán optar por diferentes espacios para vuestra boda, adaptándose a vuestras necesidades. Si buscas un cóctel en exteriores, la Finca Monte de Cutamilla te ofrece el marco perfecto para hacerlo ya que la casa está rodeada de unos 500 metros cuadrados de jardines y por otros 3.000 metros más de zonas de parque y paseos ideales para haceros las fotos de la boda.

Saber más sobre “Finca Monte de Cutamilla”
En la Finca Monte de Cutamilla dispones de diferentes espacios para celebrar tu boda. Foto: Finca Monte de Cutamilla.

Si lo que te preocupa es si tendrás un espacio para celebrar una boda religiosa, no dejes de visitar su capilla del siglo XIX, un lugar ideal para una boda romántica. Y en cuanto al menú, deleita a tus invitados con las delicatesen de MARACATERING, el catering de la Chef propietaria de la finca que te garantiza la máxima calidad al celebrar solo una boda por fin de semana.

Saber más sobre “Finca Monte de Cutamilla”
En la Finca Monte de Cutamilla también podrás celebrar tu boda religiosa. Foto: Finca Monte de Cutamilla.

El Convento del Carmen es otra de las opciones históricas para celebrar tu boda en Guadalajara. Situado en el precioso Valle del Arlés, en la villa ducal de Pastrana, el convento fundado por Santa Teresa de Jesús, ofrece la mezcla perfecta de recuerdos históricos, edificios artísticos y un bello espacio natural.

Saber más sobre “Convento del Carmen”
El Convento del Carmen está situado en un espacio privilegiado. Foto: Convento del Carmen.

Ideal para todo tipo de celebraciones, en el Convento del Carmen podrás optar por una boda en exteriores, en sus patios y jardines, o por utilizar alguno de sus salones que deslumbrarán a tus invitados con su buen gusto, sus techos abovedados y su luminosidad. El estupendo catering La Cococha completa los magníficos servicios que este espacio te ofrece para tu boda.

Saber más sobre “Convento del Carmen”
Los salones con techos abovedados del Convento del Carmen dejarán a tus invitados boquiabiertos. Foto: Convento del Carmen.

Considerado como uno de los monasterios con más historia de toda Castilla, el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana, situado a tan solo 10 minutos de la Plaza Mayor de Guadalajara, es otro de los espacios emblemáticos para celebrar tu boda en Guadalajara. Además de ofreceros la posibilidad de disfrutar de vuestro banquete en los claustros del monasterio, podréis utilizar sus patios y jardines tanto para el cóctel como para la sesión de fotos. ¡Olvídate de no poder disfrutar de vuestros invitados hasta el convite!

Saber más sobre “Monasterio de Lupiana”
El Monasterio de Lupiana es uno de los edificios con más historia de Guadalajara. Foto: Monasterio de Lupiana.

Y si lo que siempre has soñado es celebrar la ceremonia en un espacio exclusivo y con historia, el Monasterio de Lupiana os ofrece la posibilidad de celebrar la ceremonia religiosa en la maravillosa Iglesia de Lupiana, una construcción del siglo XVI, que destaca por su portada de estilo plateresco y su interior de inspiración gótica. Si optáis por una ceremonia civil os ofrecen la posibilidad de celebrarla en el propio monasterio.

Saber más sobre “Monasterio de Lupiana”
Celebra tu boda en el impresionante claustro del monasterio y seguro que tus invitados nunca la olvidarán. Foto: Monasterio de Lupiana.

Ahora que ya conoces los mejores espacios históricos para celebrar tu boda en Guadalajara, solo te queda decidirte por el que mejor se adapte a la idea que tienes de tu enlace de ensueño. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Invitartes.com
Las tres sugerencias que debes tener en cuenta para elegir las invitaciones de tu boda de invierno
Cuando ya habéis fijado la fecha de vuestra boda, llega el momento de elegir y enviar las invitaciones. ¿Qué debéis tener en cuenta?
Tres estilos de boda creadas por un wedding planner
Tres estilos de boda creadas por un wedding planner
Tener la boda perfecta es el sueño de toda novia, pero para conseguirlo, no basta solo con ponerle empeño, sino que muchas veces, es necesaria la ayuda de profesionales expertos que nos apoyen y asesoren en la organización de la boda o, lo que es lo mismo, de wedding planners.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información