Flogos, dibuja nubes a medida en tu boda

Flogos, dibuja nubes para tu boda
Flogos, dibuja nubes para tu boda

A finales de 1990, dos inventores, Francisco Guerra y Brian Golver se preguntaron que pasaría si pudieran hacer nubes con formas. La empresa Snow Masters, efectos especiales, ubicada en el norte de Alabama, se dedicó a la investigación y el desarrollo de esta idea, convirtiéndose en el hogar de lo que hoy es conocido como Flogos.

Flogo con forma de estrella
Flogo con forma de estrella

Los logos flotantes o Flogos están hechos de espuma de jabón de origen vegetal y helio, basadas en un sistema parecido al de los cañones de nieve. Su peculiaridad es que los flogos tardan bastante en deshacerse y son capaces de viajar kilómetros antes de desaparecer.

Máquinas de hacer flogos
Máquina de hacer flogos

Sus máquinas sueltan al aire una figura blanca y mullida cada 15 segundos, desde siluetas de Mickey Mouse hasta los aros olímpicos, corazones, estrellas, el símbolo de la paz, logos, lo que sea. Unas plantillas hechas por ordenador son las encargadas de dar forma a las bocanadas de espuma que lanza la máquina.

Flogos con diferentes formas
Flogos con diferentes formas

Este sistema es mucho más agradable que otros, como los globos, los carteles atados a una avioneta o los mensajes de humo. Y además es más ecológico que otros sistemas, como la escritura o el dibujo con humo blanco mediante avionetas. Los Flogos están hechos de una espuma que se disuelve en la atmósfera de forma inocua, siendo menos agresivo para el medio ambiente. De momento, sólo genera nubes con formas en color blanco, aunque para el año que viene esperan lanzar versiones de colores.

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Quieres una boda a tu medida? Piensa en un wedding planner
¿Quieres una boda a tu medida? Piensa en un wedding planner
¿Qué buscamos cuando contratamos un wedding planner? En la mayoría de los casos, las parejas que contratan los servicios de uno de estos profesionales de la organización de bodas, buscan una boda a medida que les permita dar un toque mágico a su gran día.
Porque cada pareja es diferente... Consigue tu boda a medida
Porque cada pareja es diferente... Consigue tu boda a medida
¿Tus amigos son iguales que tus primos? ¿Tus padres iguales que tu novio y que tú? Como en el caso de las personas, verdaderas protagonistas de ese día, cada boda es diferente y por ello no es extraño que sean cada vez más los novios que optan por contratar un servicio de wedding planner para conseguir una boda a medida.
Deslumbra en la boda con un vestido a medida
Deslumbra en la boda con un vestido a medida
¿Te casas este año y no quieres que tu vestido de novia sea el mismo que llevarán otras muchas chicas al caminar hacia el altar? ¿Eres la madrina y no sabes qué traje escoger para que se adapte perfectamente a ti y sea de tu estilo? Para todos estos casos la mejor solución es recurrir a la confección a medida de los trajes de novia, madrina e incluso invitadas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información